Joan da los tres últimos puntos del año al Almería B ante el Orihuela (1-0)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos vuelven a vencer en casa después de sus dos últimas derrotas como locales gracias al solitario tanto del centrocampista catalán

El Almería B, a despedir el año cortando la racha negativa en casa

Joan celebra su gol frente al Orihuela en el Anexo en el último encuentro del año. / Javier Alonso

Los tres últimos puntos del 2024 acabaron quedándose en tierras almerienses después de que el Almería B, que venía de caer en su visita al colista, consiguiera poner fin a la mala racha que llevaba últimamente como local tras las derrotas frente al UCAM Murcia y el Juventud de Torremolinos. El solitario tanto de Joan, el máximo goleador de este filial que anotó su sexto tanto en lo que va de curso, permitió que los rojiblancos consiguieran reencontrarse con la victoria ante el Orihuela para despedir este histórico año para los de Alberto Lasarte en puestos de play off.

Apenas una victoria en sus últimos cinco encuentros ha podido conseguir el Almería B, que viene de caer en su visita al colista Cádiz Mirandilla sufriendo su primera derrota a domicilio y que ha sido incapaz de sumar en sus dos últimos choques en casa. Una racha negativa a la que tratarán de ponerle fin los rojiblancos este domingo en el Anexo, donde buscarán despedir este histórico 2024 haciéndose con los tres últimos puntos en juego de la primera vuelta. Eso es lo que tratarán hacer los de Alberto Lasarte ante el Orihuela, del que tan solo les separan un par de puntos, con un puesto en el play off en disputa.

Eran los rojiblancos quienes llegaban por encima en la tabla, pero fueron los alicantinos quienes protagonizaron los primeros acercamientos de la contienda. Así, a los dos minutos lo intentaron con un lanzamiento falta que se estrelló en la barrera así como en varios saques de esquina, uno de ellos muy cerrado botado por Gonzalo que tuvo que sacar el meta Jesús López. Sin embargo, cuando ni siquiera se habían alcanzado los diez primeros minutos los oriolanos se iban a encontraron con el contratiempo en forma de lesión de Miguel, quien tuvo que dejar su lugar a Isnaldo.

Peñalver se dispone a realizar un centro durante una acción del encuentro frente a los alicantinos. / Javier Alonso

Estaban llegando más los visitantes, quienes a los once minutos gozaron de una clara ocasión en las botas de Gonzalo, a pase del exrojiblanco Chuli, llegando desde atrás, pero para alivio de los rojiblancos se acabó perdiendo por línea de fondo. Aunque también probaron fortuna los de Alberto Lasarte con un disparo desde la frontal de Svidersky que detuvo Obón, quien se medía a los que el pasado curso eran sus compañeros, sin excesivas complicaciones. Y por muy poco en el minuto 20 los amarillos no encontaron el gol. Fue Isnaldo, tras un error defensivo de la zaga del filial, quien la tuvo con un disparo dentro del área, pero acabó metiendo Jesús López una gran mano para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Joan roza el gol

Le estaba costando al Almería B generar ocasiones, pero antes de la media hora en un contraataque los rojiblancos a punto estuvieron de hacer el primero en un tres para uno. La tuvo Joan, a pase de Marsu, pero su disparo se estrelló en salida en el cuerpo del guardameta visitante. Poco a poco estaba comenzando a llegar más el conjunto indálico. Aunque también continuaban los alicantinos merodeando la portería defendida por Jesús López. No obstante, en el minuto 33 en una jugada iniciada en un centro de Nacho Vila la tuvo Peñalver con un disparo desde la frontal, pero se marchó demasiado alto.

Más tarde la volvió a tener Peñalver al caerle el rechace del disparo de Joan, pero su disparo esta vez con la zurda de nuevo se marchó demasiado alto. Aunque en la recta final del primer tiempo iba a ser Chuli quien protagonizara una nueva ocasión con un disparo dentro del área que por poco se marcho fuera. Todo ello mientras que Marsu tuvo que recibir asistencia médica, teniendo que salir unos minutos del terreno de juego cuando el encuentro estaba a punto de llegar al descanso. Sin que se moviera el marcador pusieron rumbo ambos equipos a vestuarios.

Volvió a mover ficha el técnico del conjunto visitante a la vuelta de vestuarios, dando entrada a Aschalew. Pero fueron los rojiblancos quienes rozaron el gol cuando apenas acababa de reanudarse el juego. Marsu remató con la cabeza, estrellándose el balón en el interior del larguero, si bien el balón no llegó a traspasar del todo la línea. Mientras, más tarde también lo intentó Josema con un disparo desde la frontal, aunque el balón se acabó marchando fuera. Todo ello mientras que Jesús López también tuvo que meter una gran mano en los primeros compases del segundo tiempo.

Joan se tira de rodillas al suelo durante la celebración de su gol con el que adelantaba a los rojiblancos. / Javier Alonso

Sin embargo, superada la hora de juego iba a llegar el tan ansiado gol de los rojiblancos, quienes en sus dos últimos encuentros en casa habían sido incapaces de ver puerta. Y fue Joan, el máximo goleador del filial, quien en una contra en una gran acción suya se acomodó el balón al centro de la frontal para desde ahí batir al que fuera su compañero el pasado curso adelantando a los rojiblancos. Siete partidos después el centrocampista catalán volvía a ver puerta. Por su parte, los oriolanos intentaron reaccionar con un disparo de Pitu, pero se marchó fuera.

Minutos más taarde la iba a tener de nuevo el propio Pitu después de una gran internada, pero acabó deteniendo el balón el guardameta. Un Jesús López en el 68' tuvo que volver a intervenir, esta vez para sacar el disparo de Álex Salto. Aunque por muy poco los rojiblancos no acabaron ampliando distancias en los últimos diez minutos después de que Valen libre de marca rematara un pase lateral desde el costado zurdo, pero cuando parecía que podía llegar el segundo el balón se acabó perdiendo por línea de fondo.

No se conformaban con el resultadoo los chicos de Alberto Lasarte, quienes eran conscientes del peligro que podía llevar la mínima ventaja. De esta manera, buscó el segundo Joan, pero se la sacó el portero. Aunque los alicantinos ni mucho menos se dieron por vencidos y en los últimos minutos del encuentro siguieron buscando el tanto del empate. Así, la tuvieron en el descuento en una falta un tanto escorada, pero sacó de puños Jesús López y se acabaron quedando los tres últimos puntos del año en tierras almerienses para poner fin a la mala dinámica del filial como local y despedir el año en puestos de play off. La próxima jornada el Almería B iniciará la segunda vuelta recibiendo al Águilas, mientras que el Orihuela visitará al San Fernando.

Ficha técnica

Almería B: Jesús López, Peñalver (Yago Paredes, 83'), Alex Mendes, Paco Sanz, Nacho Vila, René Pérez, Josema (Valen, 70'), Svidersky, Joan (Edu Plá, 87'), Marsu (Cantón, 87') y Loren (Luis Lara, 83').

Orihuela: Obón, Goyo, Álex Salto (Franco, 81'), Nacho Pastor, Manu Viana, Pitu, Alu (Jaime Escobar, 68'), Kamal (Aschalew, 46'), Gonzalo, Miguel (Isnaldo, 9' (Toner, 81')) y Chuli.

Gol1-0 (62') Joan.

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (murciano). Amonestó a los locales Alex Mendes y Paco Sanz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería | El acta de Vivancos

La UDA, en la Pole Position

Lo último