VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Almería/En un inicio formidable del filial rojiblanco, líder de su grupo en Segunda Federación con dos victorias y un empate, Joan Gázquez está siendo protagonista en la faceta goleadora del equipo. El centrocampista se ha destapado con tres tantos en sendas jornadas demostrando su capacidad para llegar desde segunda línea.
De la generación de oro juvenil, en la que destacaron futbolistas como Marcos Peña, Rachad, Paco Sanz, Bruno Iribarne o Valen, quizás para el aficionado almeriense el nombre de Joan es el menos conocido, a pesar de su importancia en La Academia. Siendo cadete, el de Sant Pere de Ribes aterrizó en las categorías inferiores de la UDA procedente del CF Damm, una de las canteras más importantes de Cataluña.
Junto con Edu Pla, actual central del filial, fue la primera incorporación de Alberto Lasarte para su equipo de División de Honor Andaluza. Esa primera piedra en la que se cimentaron los posteriores éxitos de una camada que todavía no se había reunido en un mismo vestuario.
Esa misma temporada, desde enero, Valen se incorporó a ese equipo. En la siguiente temporada, el Juvenil B competió en Liga Nacional con la llegada de Rachad. En el curso futbolístico 21/22, el primer gran logro de ese equipo: arrasar en la categoría con Joan sumando siete goles y siendo vertebral para Alberto Lasarte, que contaba con su factor X en la medular.
La historia se repitió en División de Honor Juvenil con el subcampeonato en Copa del Rey y sobresaliente campeonato liguero. Marcos Peña en la base con Joan y Marsu como interiores. Una fórmula que se repitió en Tercera RFEF la pasada campaña, aunque con un importante tramo del año en el que el centrocampista barcelonés ejerció de pivote, en el que su falta de físico fue suplida por una inteligencia táctica que le permitió igualmente brillar.
Un futbolista con grandes condiciones que Alberto Lasarte ha ido puliendo en el último lustro y que ha ido permitiendo un crecimiento con el paso de las temporadas. A pesar de retrasar su posición, el canterano acabó el curso con ocho tantos, su año más goleador hasta la fecha.
“Tiene mucho gol. Lo que pasa es que lo sacrificamos jugando un poquito más atrás, pero es un jugador que tiene buena llegada. Es muy inteligente definiendo”, aseguró el técnico jienense recientemente tras el partido contra la RB Linense. Indescifrable, las expectativas comienzan a crecer con un jugador asentado en el filial rojiblanco y que, a diferencia de algunos de sus compañeros, todavía no ha recibido la llamada del primer equipo.
También te puede interesar
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)
LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
Lo último
Encuentros con la pobreza extrema
Almería invisible V. El reflejo de un posible futuro
Cuenta y razón
Canto grande en Almería. Y sonó Fleta por genialidad
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió