Iker Burgos, hijo del guardameta Kike Burgos, se une al filial del Granada

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El delantero estuvo en las canteras de La Mojonera y la UD Almería antes de dar el salto al fútbol sénior

El Pulpileño pierde su imbatibilidad en casa tras nueve partidos sin conocer la derrota

Iker Burgos, en su etapa en el Juventud Torremolinos.
Iker Burgos, en su etapa en el Juventud Torremolinos. / D.A.
Aarón Martínez

09 de enero 2025 - 19:24

El filial del Granada CF, el Recreativo Granada, ha incorporado en este mercado invernal al delantero Iker Burgos, futbolista que estaba en las filas del KMSK Deinze de Bélgica. El vizcaíno, formado futbolísticamente en la provincia de Almería, jugará esta segunda vuelta en el mismo grupo que la UD Almería B, uno de los equipos por los que pasó en categorías inferiores.

El nueve, hijo del mítico portero Kike Burgos, formado en el Athletic Club de Bilbao y guardameta de equipos como RCD Mallorca, Deportivo Alavés o Polideportivo El Ejido, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en La Mojonera hasta cadetes, aunque estuvo entre medias dos años en la cantera de la UD Almería. Posteriormente, pasó dos campañas en el Valencia CF para regresar a la capital almeriense y continuar su formación en la UDA, en la que está más de una temporada y llega a debutar con el filial.

Casualmente, Iker Burgos decidió ser delantero, al igual que Iván Barbero, otro de futbolistas de la misma generación que es hijo de arquero. En este caso, de José Antonio Martínez 'Barbero', que suma casi cien encuentros con el Almería CF y la UD Almería.

Burgos, clave en el Juventud Torremolinos

En su etapa senior, Iker Burgos ha estado enrolado en equipos como CD Santurtzi, CD Uritarra, UD Alzira o CF Motril. En la pasada campaña, fue uno de los artífices del ascenso a Segunda Federación del Juventud Torremolinos, con 20 tantos en 34 partidos en un sobresaliente curso en el aspecto goleador.

Ahora, tras esta breve aventura en tierras belgas, el delantero regresa al fútbol español para unirse al cuadro nazarí dirigido por Jon Erice. El filial del Granada, en puestos de descenso, buscará en esta segunda vuelta lograr una salvación que se encuentra a cuatro puntos de distancia. El bilbaíno será el sustituto del senegalés Serigne Faye, que acaba de salir del club andaluz.

stats