El Huétor Tájar condena un poco más al Poli Almería (0-1)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul caen por la mínima en casa ante los granadinos, a quienes les vale el solitario tanto de penalti de Manu Daza, y se complican aún más la salvación

El Poli Almería busca seguir creyendo en el milagro de la permanencia

Once presentado por los rojiblancos en su encuentro de este domingo frente al Huétor Tájar en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Once presentado por los rojiblancos en su encuentro de este domingo frente al Huétor Tájar en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. / Rubén Rozas

Sumamente complicada se le está poniendo la salvación al Poli Almería, que comienza a decir adiós al milagro de la permanencia que pareció avivar con el triunfo en Torredonjimeno. Todo ello después de caer por la mínima ante el Huétor Tájar, que condena un poco más aún a los rojiblancos de pantalón azul cuya continuidad en la quinta categoría del fútbol español pinta ya prácticamente imposible. El solitario tanto de Manu Daza, quien no perdonó desde los once metros, fue suficiente para que los tres puntos viajaran hasta tierras granadinas dando los hueteños un nuevo paso en la lucha por el play off. Una derrota con la que los almerienses gastan prácticamente su última bala de reengancharse en la pelea porla salvación.

Toda una final por la permanencia se podía considerar que le tocaba jugar al Poli Almería este domingo, haciéndolo en esta ocasión ante su gente. A nueve puntos de salir de la zona roja de la tabla y con tan solo quince todavía por disputarse, los rojiblancos de pantalón azul afrontaban el duelo con la obligación de ganar para poder seguir aferrándose al milagro de la salvación. Aunque más que complicado lo iban a tener los de Amando Alarcón, puesto que se medía a uno de los equipos que se encontraba en puestos de play off y que además llegaba herido tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Mucho se estaban jugando los rojiblancos de pantalón azul. Algo que quisieron demostrar desde un primer momento. Así, apenas superados los cinco primeros estuvieron cerca de tener la primera en un centro de Hamza, pero la defensa se encargó de despejar todo peligro. Aunque no tardaron los hueteños en sacudirse el arreón inicial local, gozando de varias ocasiones a balón parado desde la esquina como uno de ellos que remató de cabeza Borrego y se marchó por encima del marco almeriense. Alcanzado el cuarto de hora también la tuvieron los almerienses en una falta en la medular botada por Antoñito y que cabaceó Dani Ibarra, pero deutvo el guardameta sin complicaciones.

Manu Daza, desde los once metros, adelanta al Huétor Tájar

Un encuentro en el que los granadinos se iban a topar en forma de lesión de Román, quiene sufrió un duro golpe a la altura del banquillo del Poli Almería. Sin embargo, justo cuando se acababan de superar los veinte primeros minutos los hueteños se iban a adelantar de penalti, no perdonado Manu Daza desde los once metros en una acción que por muy poco no llegó a detener Moi que le adivinó las intenciones. Serio varapalo para los rojiblancos, a quienes no les quedaba otra que darle la vuelta al marcador para no seguir complicándose aún más la permanencia.

La zaga hueteña despeja una ocasión de peligro de los almerienses durante una acción del primer tiempo.
La zaga hueteña despeja una ocasión de peligro de los almerienses durante una acción del primer tiempo. / Rubén Rozas

Quisieron responder los almerienses, pero les estaba costando generar peligro sobre la portería defendida por De la Hoza. De esta manera, no fue hasta superada la media hora cuando volvieron a tenerla de nuevo en una falta botada por Antoñito rematada esta vez por Juanjo López, pero su disparo se acabó marchando fuera. Mientras, poco después lo intentó Antoñito con un lanzamiento de falta algo escorada a la altura de la frontal que se fue demasiado alto. Los dos equipos continuaron buscando el gol, pero con la mínima ventaja para los hueteños se acabó alcanzando el descanso.

A por todas salieron los almerienses a la vuelta de vestuarios en busca del empate. A punto estuvo de llegar en un saque de esquina cuando apenas se acababa de reanudar el juego, pero el remate de cabeza de Pablo Checa se estrelló en la cruceta. No tardó Amando Alarcón en realizar sus dos primeros movimientos, dando entrada a Luis Torres y Álex Cazorla cuando ni se había cumplido la hora de juego. No estaba siendo un segundo tiempo de grandes ocasiones, no contabilizándose más allá de la de Checa un par de remates de cabeza que atrapó Moi sin excesivo peligro cuando prácticamente se entró en el último cuarto de hora de partido.

Aunque ni mucho menos se dieron por vencidos los almerienses, quienes lo intentaron desde la esquina si bien el balón colgado por Antoñito lo despejó la zaga visitante. A falta de diez minutos lo intentó Álex Cazorla con un centro lateral, pero el balón se acabó marchando fuera. Aunque también buscaron el segundo los hueteños, si bien a los granadinos tampoco terminaban de inquietar la portería defendida por Moi Lara. Era casi imposible rescatar punto alguno, pero los almerienses ni mucho menos se dieron por vencidos llegando a subir incluso el portero en un saque de esquina en el último minuto del descuento.

Pero no hubo suerte y los rojiblancos de pantalón azul sufrieron una nueva derrota en casa, donde tanto le está costando ganar este año, con la que comienzan a estar prácticamente condenados al descenso. Un tropiezon con el que los de Amando Alarcón necesitando de más de un milagro para lograr la permanencia, de la que comienzan a despedirse al continuar teniéndola a nueve puntos cuando ahora tan solo restan doce por disputarse. Sin partidos el fin de semana que viene en este grupo IX de Tercera RFEF, el Poli Almería tendrá que visitar la próxima jornada a El Palo. Mientras, el Huétor Tájar tendrá que afrontar el derbi ante el Arenas de Armilla.

Ficha técnica

Poli Almería: Moi, Abarca, Linares (Óscar Vega, 78'), Dani Ibarra, Fran Requena, Pablo Checa (Ibra Touré, 66'), Espínola (Luis Torres, 54'), Antoñito, Hamza (Álex Cazorla, 54'), Juanjo López y Peke.

Huétor Tájar: De la Hoza, Javi Pérez (Utrilla, 68'), Borrego, Carrillo, Manu Daza (Esteban, 56'), Román (Iván, 19'), Merino, Nacho (Joaquín, 56'), Falcao, Vela y Santi.

Gol: 0-1 (21') pen. Manu Daza.

Árbitro: Carlos Fernández Moral (jienense). Amonestó a los locales Pablo Checa, Peke, Fran Requena y Álex Cazorla, así como a su técnico Amando Alarcón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

stats