Opinión
Orgullo almeriense
ARTES MARCIALES MIXTAS
Las artes marciales mixtas se están convirtiendo en uno de los deportes de moda gracias al impacto social de una figura tan relevante como la de Ilia Topuria. El campeón del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ha logrado ganar a muchos adeptos al igual que hicieron otros pioneros en tiempos pasados como Ángel Nieto, Severiano Ballesteros o Fernando Alonso. En la provincia de Almería, al igual que ocurre con el hispano-georgiano con su hermano Aleksandre Topuria, hay dos jóvenes que se están ganando un hueco en el panorama nacional de las MMA.
Daniel y Manuel Hernández, dos peleadores almerienses, volverán al ruedo este fin de semana. El próximo domingo, el primero compite en La Batalla del Estrecho Fighters Championship contra Christian López en el Casino Admiral (San Roque, Cádiz). El segundo estará en una esquina apoyando y dando consejos a su hermano. En su rol de entrenador, Manuel también se encarga de dirigir el gimnasio Sutemi Almería, el primero en el que se entrena este deporte, al igual que de combatir.
En declaraciones para Diario de Almería, el preparador y luchador comenta que “veo a Daniel como un animal”, con una gran preparación en la que lo único peligroso para la lucha será el grappling de su oponente. En su planificación para este combate, ambos se encuentran en la ciudad de Sevilla en estos últimos días en los que hay que ajustar todo para llegar en las mejores condiciones. Con un peso de 62 kilos, el almeriense se subirá a la báscula después de un intenso corte en el que tendrá que bajar un par de libras.
Lo curioso de esta historia, más allá de la fuerte unión de estos dos hermanos con las MMA, es el origen de sus comienzos. A través de su padre, un profesor coreano que vino a Almería hace varias décadas para abrir un gimnasio de artes marciales fue su primer maestro. Posteriormente, ambos tuvieron contactos con otras disciplinas como el boxeo o el jiu-jitsu. Con un récord de 5-0, Daniel está dando sus primeros pasos a la élite como especialista en stricking. Por su parte, Manuel se centra más en la sumisión.
Dentro de sus objetivos a medio y largo plazo, la apertura de un gimnasio más grande, con una mayor capacidad para seguir entrenando en Almería, es el reto primordial para Manuel. Más adelante, con el paso de los años y las victorias, alcanzar el circuito profesional sería otra meta posible: “Será la cerratura del círculo… o el comienzo de otro”. En un momento en el que este deporte es casi inexistente en la provincia, promocionarse en las diferentes competiciones nacionales es indispensable en las trayectorias de los dos peleadores.
Asimismo, quieren continuar formando a cada vez más personas en sus instalaciones para ganar relevancia y, al mismo tiempo, generar un entorno en el que se respire esta verdadera pasión para ambos. No obstante, el primer paso será brindar un buenespectáculo este domingo, en el que Daniel saldrán al ring con la misma ilusión con la que se subió por primera vez a un cuadrilátero.
También te puede interesar
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada saca un punto en Córdoba para despedir la temporada (1-1)Lo último
GISELLE MENDES | DIRECTORA DEL PÓDCAST 'O MUNDO DA LÍNGUA PORTUGUESA' EN RADIOLAVIDE
“Esta iniciativa es fundamental para dar visibilidad a los países lusohablantes”Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa
Villarrasa da la bienvenida a la primavera con sus tradicionales Cruces de MayoOpinión
Orgullo almeriense
No hay comentarios