El almeriense Héctor Berenguel, nuevo entrenador del San Fernando
Fútbol | Primera RFEF
El técnico afronta su primer reto profesional en solitario después de cuatro años como segundo de Fran Fernández
Héctor Berenguel pone fin a su etapa con Fran Fernández
Almería/Héctor Berenguel ya conoce de manera oficial su nuevo destino tras poner fin a su etapa con Fran Fernández. El técnico almeriense se convertido en el nuevo entrenador del San Fernando de Primera RFEF, operación que ya adelantóDiario de Almería semanas atrás. Un nuevo reto profesional que llega después de lograr el ascenso a Segunda División como segundo entrenador de la AD Alcorcón, en la que junto al zapillero ha vivido dos etapas.
El almeriense toma las riendas del conjunto gaditano después de una temporada en la que consiguió una sufrida permanencia en la categoría de bronce. Un curso en el que por el equipo de la Isla han pasado hasta tres entrenadores, unido a la interinidad de Pedro Ríos, casos de Nacho Castro, Salva Ballesta y Pablo Alfaro. Además, hasta final de esta pasada campaña el también almeriense David Vizcaíno ocupaba el cargo de Director Deportivo en la entidad azulina, puesto que desde el pasado mes de junio ostenta Miguel Chocarro.
Aunque de sobra es conocido su papel de la mano de Fran Fernández, ya sabe lo que es desempeñarse en solitario. Como primer entrenador Héctor Berenguel dirigió a finales de 2011 al extinto Poli Ejido, en la antigua Segunda B, si bien apenas estuvo seis partidos al lograr sólo un punto de quince posibles. Posteriormente pasó por el Comarca del Mármol (13-16), con dos ascensos consecutivos para llevar a la entidad del levante almeriense desde Regional Preferente a Tercera División.
Por su parte, como jugador llegó a disputar la Champions League con el Superdepor, con quien también logró la Copa del Rey y la posterior Supercopa de España en 2002. Formado en el Poli Almería también pasó por el Elche, Sevilla y Mallorca, disputando 162 partidos en Primera División hasta su retirada en el conjunto balear en 2008.
No hay comentarios