Golpe de autoridad del Almería B ante el Atlético Antoniano (2-0)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos vencen a los sevillanos con un penalti transformado por Loren y otro tanto de Perovic en un encuentro clave en la lucha por el play off

El Almería B afronta una cita clave por el play off

Los rojiblancos celebran uno de sus goles en la victoria frente al Atlético Antoniano.
Los rojiblancos celebran uno de sus goles en la victoria frente al Atlético Antoniano. / Paco Olmo

Victoria de suma importancia la que acabó logrando el Almería B, que dio todo un golpe de autoridad en la lucha por el play off imponiéndose en casa a un rival directo como el Atlético Antoniano. Loren justo antes del descanso se encargo de adelantar a los rojiblancos desde los once metros, mientras que justo a la vuelta de vestuarios Perovic, quien esta vez volvía a estar disponible para el filial, amplió distancias tras rematar un balón puesto por Ballestero. Un triunfo, tercero consecutivo en el Anexo, con el que los de Alberto Lasarte se mantienen una semana más entre los cinco primeros. Aunque no todo fueron buenas noticias, puesto que el guardameta Jesús López tuvo que retirarse lesionado tras un mal apoyo en el tobillo.

Partido de más de tres puntos el que le tocaba enfrentar este domingo a los de Alberto Lasarte. Separados por tan solo un punto, en juego estaba una plaza en puestos de play off al término de la jornada en la cuarta categoría del fútbol español. Esos querían ser los rojiblancos, aunque para ello no podían permitirse fallar después de la cruel derrota sufrida una semana atrás en la visita a La Unión, el líder de este grupo IV de Segunda RFEF. Un duro golpe del que los almerienses, cuyos números ya no son tan buenos a domicilio, querían reponerse ante los suyos.

Desde el primer momento los rojiblancos quisieron llevar a iniciativa, teniendo el control del balón, aunque sus primeros acercamientos no se tradujeron en ocasiones. Lo intentaron también los sevillanos antes de que se alcanzasen los diez primeros minutos con un balón puesto al área desde el costado diestro, pero no encontró rematador. No obstante, estaban siendo los rojiblancos quienes estaban llevando algo más de peligro. De esta manera, poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora la tuvo Hugo Martín con un disparo desde la frontal tras el rechace de un saque de esquina, pero su disparo se marchó demasiado alto.

Poco más tarde fue Marsu quien la tuvo, pero su disparo tocó en la cabeza de un defensor que la desvió a saque de esquina. No estaba siendo un primer tiempo de grandes ocasiones. Así, no fue hasta superada la media hora cuando llegó la primera ocasión de la contienda con un disparo del visitante José Mari que detuvo Jesús López. Intentaron responder los almerienses en un saque de esquina que remató Paco Sanz, aunque detuvo sin complicaciones el guardameta. Minutos en los que los sevillanos se encontraron con el contratiempo en forma de lesión de Jaime, quie tuvo que dejar su lugar a Nacho.

Loren en plena ejecución de la pena máxima con la que adelantó a los rojiblancos.
Loren en plena ejecución de la pena máxima con la que adelantó a los rojiblancos. / Paco Olmo

Loren desde los once metros marca el primero

Fue entonces cuando llegaron a adelantarse los lebrijanos en una falta colgada al área que remató de cabeza Óscar para mandar el balón al fondo de las mallas. Pero poco les duró la alegría a los visitantes, puesto que acabaron viendo como su tanto fue invalidado por fuera de juego. Aunque justo en el último minuto del primer acto fueron los rojiblancos quienes estuvieron cerca de hacer el primero en un saque de esquina que acabó rematando Alex Mendes, pero la sacó un defensa cuando parecía que los de Alberto Lasarte podían tomar ventaja.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que ambos equipos se iban a marchar al descanso sin que se moviera el marcador, los rojiblancos entrado ya en tiempo de descuento iban a disfrutar de una pena máxima tras caer derribado dentro del área Houssam, quien disputaba un nuevo encuentro con el filial. Y desde los once metros no perdonó Loren para engañando al portero anotar el primero. Intentaron responder los sevillanos con una ocasión de Guille Campos, pero su disparo se fue fuera y con la mínima ventaja almeriense concluyó un primer tiempo en el que las ocasiones se hicieron de rogar. Todo ello mientras el técnico visitante se marchaba protestando visiblemente la labor del colegiado.

Difícilmente pudieron comenzar mejor el segundo tiempo los rojiblancos. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación Perovic libre de marca consiguió rematar un balón puesto desde el costado derecho por Ballestero para ampliar distancias con el segundo. Después de mucho tiempo el montenegrino volvió a actuar con el filial tras meses siendo uno más en la dinámica del primer equipo y no le sentó nada mal su vuelta al extremo logrando ver puerta. Se le había puesto de cara el partido a los almerienses, aunque ni mucho menos se dieron por vencidos los sevillanos.

El guardameta Jesús López se duele sobre el terreno de juego después de la acción en la que cayó lesionado.
El guardameta Jesús López se duele sobre el terreno de juego después de la acción en la que cayó lesionado. / Paco Olmo

De esta manera, en una acción a balón parado la tuvo Óscar con un potente disparo después de que en segunda instancia en un saque de esquina le cayera el balón, pero detuvo Jesús López para evitar que los visitantes redujeran distancias. Sin embargo, cuando restaban poco más de veinte minutos para el final los rojiblancos se iban a encontrar con un serio contratiempo después de que su guardameta, Jesús López, cayera lesionado después de un mal apoyo. Algo que provocó que tuviera que ser retirado en camilla y trasladado en ambulancia a un centro médico, siendo sustituido por Juanmi, quien debutaba con el conjunto dirigido por Alberto Lasarte. Todo ello mientras que Bruno Iribarne no estaba disponible al viajar este pasado sábado con el primer equipo a Gijón.

El encuentro estaba de cara para que los tres puntos se quedaran en tierras almerienses, si bien los sevillanos ni mucho menos se dieron por vencidos gozando de nuevas ocasiones aunque sin excesivo peligro. Pero no se movió más el marcador y los goles de Loren, quien transformó una pena máxima al filo del descanso, y de Perovic, nada más volver de vestuarios fueron suficiente para que los tres puntos se quedaran en tierras almerienses. Un triunfo con el que los rojiblancos dan un golpe de autoridad en la lucha por el play off, en el que se mantienen una semana más, ante todo un rival directo. La próxima jornada el Almería B visitará al Xerez CD en el primero de los dos partidos consecutivos que tenga que disputar a domicilio, mientras que el Atlético Antoniano recibirá al San Fernando.

Ficha técnica

Almería B: Jesús López (Juanmi, 70'), Álex Mendes, Paco Sanz, René Pérez, Ballestero, Svidersky (Valen, 86'), Hugo Martín, Marsu, Perovic (Peñalver, 70'), Loren (Svidersky, 86') y Houssam (Yago Paredes, 61').

Atlético Antoniano: Diego Barrios, Cobo (Mike Cevallos, 65'), Fromsa, Joao, Jaime (Nacho, 37'), José Mari, Raúl Rojas (Néstor, 65'), Guille Campos (Guti, 81'), Óscar, Álvaro Caro y Ayán (Javi, 81').

Goles1-0 (45+3') pen. Loren. 2-0 (48') Perovic.

Árbitro: Carlos Castell Orozco (castellano-manchego). Amonestó a los locales Paco Sanz y al visitante Nacho, expulsando también a Guille Campos, quien había visto antes la amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

stats