Fútbol | Tercera RFEF
El Poli Almería comienza a resucitar ante el Torredonjimeno (3-1)
Fútbol
El Ayuntamiento de Almería se ha puesto manos a la obra para regularizar la situación anómala que se vivía con la explotación de los campos municipales de fútbol de la ciudad. El concejal de Deportes, Juan José Segura, se ha reunido primero con los presidentes de los clubes afectados y posteriormente con los medios de comunicación, para explicar los cambios que se van a desarrollar.
Concretamente, a partir del 1 de julio la gestión de los seis campos del área metropolitana (Los Ángeles, Los Molinos, Zapillo, Tito Pedro, La Cañada y El Alquián) y el de Cabo de Gata pasará al Patronato Municipal de Deportes, que se encargará del reparto horario de los terrenos de juego, así como del ambigús, gimnasio...
Después de dos años estudiando la situación y de numerosas reuniones con ayuntamientos del resto de España así como con especialistas y juristas en la materia, el Ayuntamiento de Almería ha decidido tomar esta decisión para cumplir con la legislación. Lo único que va a hacer el fútbol es adecuarse a gestión que ya se lleva a cabo, por ejemplo, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde compaginan horas de entrenamiento voleibol, baloncesto, gimnasia..., sin que por ello sus proyectos deportivos se hayan resentido.
"Nosotros nos vamos a encargar de hacer los repartos horarios. Se abrirá un plazo para presentar a todos los equipos y se otorgarán los campos, siempre tratando de respetar al máximo dónde está ahora cada club y los horarios que ya existen. Desde las categorías inferiores hasta juveniles de los clubes federados no van a pagar por jugar, pero los sénior sí que tendrán que hacerlo", aseguraba en un encuentro con los medios de comunicación el concejal Segura, que se reafirma en que los clubes no van a salir malparados: "Creo que han comprendido la situación, sus proyectos deportivos van a seguir, no vamos a echar a nadie de ningún sitio. Habrá horarios libres para uso ciudadano, que se va a gestionar también a través del PMD".
"Los clubes están en su derecho a manifestarse, pero que quede claro que van a seguir con su proyecto, sus oficinas y trataremos de hacer un reparto horario respetuoso"
De esta manera, además de adaptarse a la normativa vigente, la concejalía de Deportes va a tratar de solucionar el complejo tema del Polideportivo Almería, que está enquistado y jugando en Viator. "Todos los clubes van a estar muy bien atendidos, como ocurre con otros deportes, no vamos a poner límites a nadie. Los proyectos van a seguir desarrollándose y creciendo, como vemos en el balonmano, baloncesto... ".
Diario de Almería se ha puesto en contacto con diferentes clubes de la capital y recibió respuesta de tres. José Manuel Granados, del Pavía, comentó lo siguiente. "“Vamos a reunir a nuestra junta directiva y decidiremos la opinión conjunta del club, ahora mismo no la tenemos formada. Si es normativa y ésta es la decisión del Ayuntamiento, la aceptamos. Pero reitero que el club no tiene una opinión al respecto hasta que se realice en los próximos días la junta directiva, en la que se van a tratar, entre otros temas, éste”.
Antonio Ramón, de La Cañada, apuntó que "nos parece correcto lo que nos ha explicado el Ayuntamiento y vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos. Esto son instalaciones municipales y aunque tenemos pequeñas diferencias con el Ayuntamiento, nuestro deseo es que se subsanen y haya un acuerdo. Además, el concejal nos ha explicado que los clubes vamos a tener todas nuestras necesidades cubiertas”.
Finalmente, María José Morales, del Zapillo, dijo que "es un cambio muy complicado, que nos parece inasumible por lo mucho que hemos invertido en nuestro campo. Por ejemplo, en la pista de pádel tuvimos robos y los arreglamos nosotros. Además, no sé si deportivamente va a perjudicar o beneficiar, puesto que si hay que pagar por el equipo sénior, en nuestro caso lo mismo lo tenemos que hacer desaparecer”
La Cañada está cerca de cerrar un cartel de lujo para el próximo Torneo de Feria de Fútbol Base, que puede traer a su Ciudad Deportiva a dos de las mejores canteras a nivel nacional. Junto con el equipo cañaero como anfitrión y la Unión Deportiva Almería, también un clásico, las canteras del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona están muy cerca de dar el sí y acudir a la próxima edición de un torneo que siempre reúne a grandes conjuntos a nivel español. Antonio Ramón, presidente cañaero, se muestra optimista sobre la participación de ambos.
También te puede interesar
Fútbol | Tercera RFEF
El Poli Almería comienza a resucitar ante el Torredonjimeno (3-1)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Demasiado UCAM Murcia para un irreconocible Almería B (0-1)
Lo último