Gabi Ramos renueva con el Pulpileño y Héctor Pizana se despide

Fútbol | Tercera RFEF

El lateral almeriense cumplirá su tercera temporada en el conjunto rojinegro militando en la quinta categoría del fútbol español

El guardameta pone fin a su etapa después de cuatro campañas defendiendo su portería

Iván Simón será el segundo entrenador del Pulpileño

Once presentado por el conjunto rojinegro en un partido de este curso con Gabi Ramos y Héctor Pizana
Once presentado por el conjunto rojinegro en un partido de este curso con Gabi Ramos y Héctor Pizana / D.A.
Rubén Rozas

05 de junio 2024 - 18:19

Almería/Poco más de un mes ha transcurrido ya desde que el Atlético Pulpileño disputara su último encuentro del pasado curso, pero continúa dando pasos de cara a la planificación de la próxima temporada. Si semanas atrás anunciaba a Jesús Zurano como su nuevo director deportivo y la renovación de su técnico Paco Jurado, ahora le ha tocado uno de sus futbolistas como es el caso de Gabi Ramos. Aunque el conjunto rojinegro también ha hecho oficial la primera de las salidas, poniendo fin a su etapa una de sus figuras más importantes como es la del meta Héctor Pizana.

El lateral Gabi Ramos ha sido la primera renovación de un futbolista anunciada por la entidad rojinegra, donde cumplirá su tercera temporada. Una continuidad que es de gran importancia, puesto que ha sido uno de los jugadores que ha tenido un papel más destacado durante el pasado curso. Así, el jugador natural de Huércal Overa, a sus 37 años, disputó la pasada campaña 33 encuentros en el grupo XIII de Tercera RFEF en los que anotó tres goles.

Llegado en la temporada 2022-23 procedente del Poli El Ejido, con el que militó en Segunda RFEF, ya aquel curso fue un jugador importante jugando una treinta de partidos, dos de ellos del play off de ascenso, y en los que marcó otros tres tantos. Anteriormente, durante su carrera el defensa también militó en el St. Joseph's de Gibraltar con el que disputó la previa de la Conference League, el San Fernando, el Mensajero, el Marbella, el Loja y el Comarca de Níjar.

Adiós a Héctor Pizana

Por su parte, el Atlético Pulpileño comunicó este miércoles la salida de uno de sus hombres más importantes en la época y capitán del equipo como es el guardameta Héctor Pizana. Después de cuatro temporadas el meta alicantino pone fin a su etapa en el conjunto rojinegro. Y además lo hace habiendo defendido su portería en más de un centenar de ocasiones. Durante su periplo en Pulpí fue uno de los héroes del ascenso a Segunda RFEF, categoría en la también jugó con los almerienses. En la presente campaña ha disputado los 34 encuentros del campeonato en el grupo XIII de Tercera RFEF, en el que ha sido el tercer portero menos goleado, tan solo por detrás de Marcos, de la Deportiva Minera, y de Simón Ballester, del Cieza.

Asimismo, después de su dilatada etapa en el conjunto rojinegro ha querido despedirse en sus redes sociales con la siguiente carta: "Hola pulpileños. Después de cuatro temporadas he tomado la decisión de no continuar en el club. Ha sido algo bien meditado y reflexionado, llegando a la conclusión de que era lo mejor para mí.

Sobra decir lo agradecido que estoy al club, afición y al pueblo desde el primer día hasta el último. Quizá sea un tópico decir que os siento como un hogar, pero es que realmente así ha sido y así seguirá siendo. En la memoria quedarán esos dos playoffs, ese ascenso histórico a 2ª RFEF y los más de 100 partidos defendiéndoos, en el corazón llevaré conmigo unas valiosas amistades, el respeto de la afición y también, como no, a San Juan de los Terreros.

Desde los doce años fuera de casa viviendo experiencias a través del fútbol, esta etapa que se cierra ha sido de las más bonitas y especiales. Ahora siento que mi lugar está en casa, con mi familia y amigos.

Pronto nos veremos en Pulpí, porque, por supuesto, se va el jugador, pero se queda un aficionado más, que irá al San Miguel a animar con el Frente Rojinegro.

Gracias por todo de corazón

stats