La situación del fútbol ejidense desde la visión de los aficionados: "El sentir es de preocupación, frustración e indiferencia"

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El delicado momento del deporte rey en El Ejido es preocupante a todos los niveles, desde el deportivo hasta el institucional

"Hay ganas de cambio y de encontrar por fin una estabilidad", asegura uno de los aficionados

Cuatro juveniles del Poli El Ejido han debutado en Tercera RFEF esta temporada

El Poli El Ejido busca mejorar la afluencia de público en Santo Domingo

Gradas de Santo Domingo en uno de los encuentros de esta temporada / Javier Alonso
Aarón Martínez

09 de noviembre 2023 - 18:14

Almería/La situación que arrastra el Polideportivo El Ejido es desoladora, con el equipo en la quinta categoría del fútbol español, con impagos a empleados, plantilla y cuerpo técnico, jugadores que se están marchando en plena competición y sin conocer la victoria en este arranque liguero. En estos momentos en los que el fútbol ejidense se encuentra de rodillas con dos equipos en un municipio de menos de 100.000 habitantes, la afición quiere soluciones.

Lucas Sanfrancisco, seguidor ejidense, ha indicado que el momento actual del fútbol del municipio almeriense es “convulso y desarraigado”. Para él, el presente se corresponde a "un cúmulo de problemas, actitudes y hechos que te llevan a estar donde estamos". Pablo Ortega, uno de los peñistas de ‘Nuestro Poli', ha señalado en declaraciones para el Diario de Almería que “todo gira en torno a la ilusión de los dirigentes de turno que van pasando por el club, de conseguir los éxitos que consiguió el club antecesor, teniendo siempre los pies de barro”.

Uno de los aspectos interesantes que apunta Pablo es la escisión del CD El Ejido Futsal, que “ha supuesto un desgarro socio económico, que afecta sobre todo al día a día del club y su situación financiera”. Sobre la actual masa social que se congrega cada fin de semana en Santo Domingo, Lucas opina que "llevamos muchos años sufriendo y sin poder sentirnos orgullosos de lo que vemos. Se prometen soluciones y se ponen objetivos irreales que después son muy difíciles cumplir. Al final uno tras tanto tiempo, se cansa”.

José Rodríguez, otro aficionado del Poli, asevera que "la solución más inmediata desde mi punto de vista es la venta total por parte del propietario del Club Polideportivo El Ejido hacia alguien que lo haga viable sin importa de que el proyecto sea más o menos ambicioso”. "El enorme tejido empresarial de la zona jamás ha apoyado al Poli con todo el potencial que podría hacerlo y es una realidad que los directivos nunca acaban de asumir", declara Pablo sobre una futura nueva propiedad.

Aficionados del Poli El Ejido en el graderío del estadio celeste / Javier Alonso

Dentro de las debilidades del fútbol ejidense es la aparición de dos equipos tras la desaparición del Poli Ejido en 2012. Para Lucas, "lo idóneo sería tener un único club en el que aunar todos los esfuerzos y sumar conjuntamente". Sin embargo, Pablo deja una interesante reflexión que recuerda a tiempos pasados en la capital almeriense: "Forma parte del ADN de gran parte de las gentes de esta comarca, la lucha 'cainita' entre egos, que se transforma en 'pisarse la manguera' constantemente en cualquier aspecto de la vida y el deporte no es una excepción”.

La cantera ejidense, que siempre ha formado grandes futbolistas, podría ser otro de los alicientes en el futuro del Poli. "Para mí lo bonito de un club como el Poli, familiar, y su éxito es ver a gente del pueblo rindiendo y a sus familiares y amigos orgullosos en las gradas", asegura Lucas.

José Rodríguez piensa que "el sentir es de preocupación, frustración y en algunos casos ya es de indiferencia, tantas penas, malos ratos o humillaciones nos da el Poli que ya nos es indiferente. Es ya una agonía”. Por su parte, Lucas ha concluido que "hay ganas de cambio y de encontrar por fin una estabilidad que permita asentar bases y trabajar desde ahí. Eso es lo que siente el aficionado celeste que falta, unos buenos cimientos”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último