El fútbol argentino se suma a la lista de posibles destinos de Cristian Olivera
UD Almería
El Racing de Avellaneda y el River Plate se suman a la lista de pretendientes por el extremo uruguayo, cedido esta última temporada en Boston River
Con el conjunto charrúa ha anotado seis tantos y dado tres asistencias en esta última campaña
Cristian Olivera rompe el cascarón en Uruguay y el Almería se frota las manos
Almería/El futuro de Cristian Olivera continúa sin resolverse. El extremo uruguayo, todavía en propiedad de la UD Almería, debería regresar al conjunto rojiblanco tras estar cedido las dos últimas temporadas en el fútbol de su país, la más inmediata en el Boston River con el que parece haber ido recuperando su nivel. No obstante, no está nada claro que vaya a volver a vestir la camiseta del conjunto indálico, contando con diversos pretendientes en Sudamérica, donde ahora parece haber despertado el interés del fútbol argentino.
Según apunta el periodista argentino Germán García Grova de TyC Sports, el Racing de Avellaneda habría abierto negociaciones por el extremo uruguayo Cristian Olivera. Un interés que se une al desatado en su país, donde Boston River ya intentó hacerse con su propiedad habiendo sido rechazada la oferta por la entidad almeriense. Este acercamiento del conjunto que dirige Fernando Gago, quien pasara por el fútbol español como jugador en las filas del Real Madrid y Valencia, se debería a la grave lesión de Johan Carbonero y la marcha de Matías Rojas, quien en su momento estuvo en la órbita del conjunto rojiblanco. Igualmente, el River Plate también sería otro de sus pretendientes según apunta desde el país sudamericano Nico Regalado.
El charrúa llegó al conjunto almeriense en el mercado estival de 2020 procedente de Rentistas a cambio de unos dos millones, firmando por cinco temporadas en una operación paralela a la venta de Darwin Núñez al Benfica al contar entonces ambos jugadores con Edgardo Lasalvia como representante. Con tan solo 18 años tuvo una difícil adaptación al fútbol español, apenas participando en cuatro partidos (tres de liga y uno de Copa del Rey) con el primer equipo rojiblanco. Es por ello que la segunda mitad del curso bajó al filial unionista que militaba en Tercera División, entonces cuarta categoría, con el que disputó trece partidos a las órdenes de Nandinho.
Ante la compleja situación tanto deportiva como personal, al estar lejos de su familia recién cumplida la mayoría de edad, salió cedido a Peñarol antes de acabar la temporada. Con el conjunto carbonero no terminó de reencontrarse con su fútbol, disputando una veintena de partidos en un año en los que apenas anotó un gol. Ante tal contexto, su siguiente destino fue el Boston River en el que ha militado este último curso y final del pasado, puesto que en Uruguay la temporada termina a final de año, habiendo marcado diez tantos y dado cuatro asistencias durante este tiempo.
No hay comentarios