Francisco, en la órbita del Real Valladolid, puede regresar a Primera División

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El almeriense, con 250 partidos en el fútbol profesional, es el favorito para sustituir a Paulo Pezzolano

El almeriense Francisco, octavo entrenador destituido en Primera

El último banquillo de Francisco fue el del Rayo Vallecano.
El último banquillo de Francisco fue el del Rayo Vallecano. / Europa Press
Aarón Martínez

09 de octubre 2024 - 12:38

Almería/La destitución de Luis Carrión de la UD Las Palmas ha abierto la veda en los banquillos de Primera División, en una situación en la que varios entrenadores no cuentan con la confianza suficiente en estos primeros meses de competición. El caso más evidente es el de Paulo Pezzolano, que incluso fue abucheado por afición del Real Valladolid el día que celebró el ascenso de categoría.

Con este clima de tensión permanente que se vive en Pucela, los resultados no están acompañando para que se apacigüen las aguas. En estas primeras nueves jornadas, los vallisoletanos han logrado solo cinco puntos (una victoria, dos empates y seis derrotas) con un balance de cinco tantos y 19 goles en contra. Es el peor inicio liguero de los blanquivioletas desde la temporada 1997/98, en la que se consiguieron tres puntos.

Ronaldo, fe ciega con Pezzolano

Por todo ello, en los últimos días se produjo una reunión de urgencia entre los directivos para discutir la continuidad del técnico charrúa. Una información desvelada por Relevo, que ha asegurado que “ni buena parte de la directiva ni de la dirección deportiva ni del vestuario están convencidos de que el proyecto pueda salir adelante” con Paulo Pezzolano al frente del equipo.

Sin embargo, el cese no se ha producido todavía por la confianza casi ciega de Ronaldo Nazário, presidente de la entidad castellanoleonesa. Al igual que ocurrió la pasada campaña en la categoría de plata, el brasileño siempre ha apostado por el entrenador uruguayo.

Lógicamente, como la paciencia no tiene límites, en el seno del Real Valladolid hay un nombre encima de la mesa para sustituir a Paulo Pezzolano: Francisco Rodríguez Vílchez. El almeriense, actualmente desempleado tras acabar su etapa en el Rayo Vallecano en el mes de febrero de este año. Según el citado medio, “todo está preparado para un golpe de timón en la parcela deportiva del club” y solo haría falta la aprobación del mandatario.

Francisco se puede convertir en el próximo entrenador del club pucelano.
Francisco se puede convertir en el próximo entrenador del club pucelano. / Europa Press

Con 250 partidos en el fútbol profesional, Francisco está preparado para asumir las riendas de un nuevo proyecto deportivo en la máxima categoría, en la que cuenta con experiencia en la UD Almería, Elche y Rayo Vallecano. En el cuadro madrileño fue destituido a siete puntos del descenso, pero con una negativa de racha de resultados con solo una victoria en catorce encuentros.

El otro nombre que está sonando para el banquillo blanquivioleta es el de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, técnico argentino que estuvo en las filas del Celta de Vigo. La próxima jornada, contra el Alavés en Mendizorroza, será vital para el futuro del Real Valladolid, con el preparador almeriense en la recámara. 

stats