Fran Fernández, nuevo entrenador del Real Murcia
Fútbol | Primera RFEF
El técnico almeriense firma con el conjunto pimentonero para dirigirlo durante la próxima temporada después de su última etapa en el Alcorcón, en el que permaneció hasta diciembre del pasado año
Al zapillero le acompañan Jesús Cañadas Morcillo como segundo entrenador y Rafael Aarón Fueyo Montes como preparador físico
Fran Fernández renueva con el Alcorcón
Almería/El técnico almeriense Fran Fernández está de vuelta a los banquillos después de que durante la noche de este pasado lunes se diera a conocer de manera su incorporación como nuevo entrenador del Real Murcia para la próxima temporada. Sin equipo desde que concluyera su segunda etapa en el Alcorcón, al que consiguió devolver a Segunda División, tras ser destituido a comienzos de diciembre del pasado año, el zapillero afronta ahora un nuevo reto a nivel profesional. Y lo hace regresando a una categoría como Primera RFEF en la que tan bien le fue en la única experiencia que había tenido hasta entonces en ella, estando además a no muchos kilómetros de su tierra.
Fran Fernández se compromete con el conjunto pimentonero para esta próxima campaña, en la que el Real Murcia volverá a militar una vez más en la categoría de bronce tras quedarse estos últimos a las puertas del play off de ascenso a Segunda División. Junto al técnico almeriense se incorporan a las filas murcianistas Jesús Cañadas Morcillo como segundo entrenador y Rafael Aarón Fueyo Montes como preparador físico. El primero de ellos, más conocido como Chus Cañadas, se incorpora al cuerpo técnico del zapillero después de que viniera ejerciendo también como segundo entranenador con Lucas Alcaraz, con el que pasó también por la UD Almería. Mientras, el segundo de ellos ya estuvo con el almeriense en su última etapa en el Alcorcón, donde ejercía como recuperador.
Este será el cuarto club a nivel profesional por el que pase el entrenador almeriense después de que anteriormente lo hiciera en la UD Almería, el CD Tenerife y la AD Alcorcón. Asimismo, en el caso del conjunto alfarero en hasta dos etapas y siendo en la primera de ellas la primera experiencia que afrontaba como primer entrenador fuera de su tierra. Fue con el conjunto rojiblanco con el que comenzó a ganarse un nombre de manera más intensa en el mundo de los banquillos después de ir adquiriendo bagaje por distintos equipos de la provincia y del fútbol base almeriense. Asimismo, también llegó a ser segundo entrenador en el extinto Poli Ejido en la antigua Segunda División B en la etapa de Héctor Berenguel en la entidad celeste, intercambiándose las tornas años más tarde.
Fran Fernández, héroe de la permanencia almeriense en Lugo
A la entidad almeriense llegó en la temporada llegó en la temporada 2012-13 para entrenar en sus categorías inferiores, donde fue escalando hasta alcanzar su filial, en la antigua Tercera División, previo paso por su equipo en la División de Honor Juvenil. No obstante, su periplo no quedó ahí, puesto que fue progresando hasta hacerse cargo de su primer equipo, primero de manera interina en varias ocasiones y ya luego pasando a ser de forma oficial técnico del primer conjunto indálico. Con los unionistas fue el héroe de la permanencia en Segunda División en el Anxo Carro tras empatar en su visita al Lugo, que entonces dirigía Francisco, en la última fecha del campeonato de la campaña 2017-18.
Una temporada en la que el zapillero cogió las riendas del equipo en la recta final del campeonato a falta de seis jornadas tras la salida de Lucas Alcaraz, encontrándose al equipo en una situación delicada en plena lucha por la salvación. Todo ello en un curso en el que ya había tenido que dirigir al equipo de manera interina y que además lo hizo con goleada en el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Zaragoza. Mientras, tras la heroica permanencia en el fútbol profesiona la siguiente campaña, la 2018-19, se convirtió ya en entrenador de su primer equipo a todos sus efectos.
Aquella temporada, que acabó siendo la última bajo el mandato de Alfonso García Gabarrón, no les fue nada mal a los rojiblancos. Después de años de penurias peleando por no descender y mantenerse en el fútbol profesional, los almerienses llegaron a estar peleando incluso por momentos por entrar en puestos de play off, si bien finalmente se quedaron sin opciones de ello cuando restaban tres jornadas. Sin embargo, el técnico zapillero no continuó en el conjunto indálico, decidiendo poner fin a su etapa en el equipo de su tierra.
Fue entonces cuando fichó por el Alcorcón, también en la categoría de plata en su primera experiencia lejos de tierras almerienses, en la que sería su primera etapa con los alfareros. Con los madrileños en aquella temporada 2019-20 logró una holgada permanencia en Segunda División y lo convirtió en el segundo mejor visitante de la categoría durante aquel curso, coincidiendo con el año del inicio de la pandemia. A la campaña siguiente se incorporó al Tenerife, también en el fútbol de plata, si bien su estancia en las Islas Canarias duró apenas unos meses, sufriendo su primera destitución a nivel profesional en los banquillos después de dirigir a los chicharreros durante tan solo doce jornadas.
Después de pasar prácticamente un año sin equipo, el almeriense regresaba al Alcorcón para vivir su segunda etapa en el conjunto con los madrileños. Y lo hacía cogiendo a los alfareros en una complicada situación cuando eran colistas con tan solo siete puntos tras la disputa de las trece primeras jornadas. Con los amarillos no pudo acabar logrando la permanencia, descendiendo al fútbol de bronce con varias jornadas de antelación. Aunque ello no evitó que el curso siguiente continuara al frente del equipo en Primera RFEF, consiguiendo devolverlo al fútbol profesional tan solo un año después por la vía del play off.
Sin embargo, el técnico almeriense no pudo concluir esta última temporada con el Alcorcón, siendo destituido a comienzos de diciembre del pasado año después de sufrir una derrota en Santo Domingo frente al Elche en la decimoctava fecha del campeonato. Encontrándose en puestos de descenso a seis puntos de la zona de permanencia, la entidad madrileña decidió prescindir de los servicios del zapillero, siendo ahora cuando regresa a los banquillos con su llegada al Real Murcia.
No hay comentarios