Fin a la etapa de Zeus Carmona en el Almería juvenil

Fútbol | División de Honor Juvenil

El club rojiblanco anuncia la salida del técnico malagueño cuando tan solo se llevan disputadas las dos primeras jornadas del campeonato con una victoria y una derrota para los almerienses

Cumplía su segunda temporada al frente del equipo

El Almería juvenil logra la primera victoria de la temporada (1-2)

El técnico malagueño en la banda durante un partido de los rojiblancos durante el trofeo de Feria Juan Oncala. / Marian León

Almería/Apenas acaba de arrancar el campeonato en la División de Honor Juvenil, que comenzaba el pasado fin de semana con la disputa de la primera fecha en la máxima categoría del fútbol juvenil. Sin embargo, con tan solo dos jornadas disputadas en el grupo IV ya se ha producido el primer movimiento en los banquillos después de que el Almería juvenil anunciara la salida de Zeus Carmona, quien continuaba un curso más al frente del equipo y deja el equipo por decisión propia. De esta manera, el técnico malagueño, quien cumplía su segunda temporada dirigiendo a los rojiblancos, pone fin a su etapa poco más de un año después de su llegada.

Una decisión que llega cuando los rojibancos tan solo habían disputado sus dos primeros encuentros de la presente campaña. Los almerienses cayeron derrotados contra el malagueño San Félix en el Francisco Pomedio en su debut liguero, si bien consiguieron reponerse este pasado miércoles del tropiezo consiguiendo su primera victoria en su visita al Alhendín, dándole la vuelta al marcador después de que se adelantaran los granadinos. Mientras, este domingo el conjunto indálico tendrá que recibir a uno de los gallitos de la categoría como es el Betis, subcampeón la pasada temporada tanto de la Copa de Campeones como en el grupo IV de la División de Honor Juvenil y único equipo que había comenzado el curso imponiéndose en sus dos primeros duelos.

Zeus Carmona llegó al banquillo del conjunto rojiblanco el pasado curso después de que Alberto Lasarte pasara a hacerse cargo del Almería B tras firmar una inolvidable temporada al frente del Almería juvenil, convirtiéndolo en subcampeón de la Copa del Rey Juvenil por primera vez en su historia y peleando hasta casi la última jornada por el liderato del grupo IV de la División de Honor Juvenil. El técnico malagueño aterrizaba en el equipo almeriense después de unas hazañas que serían muy difíciles de repetir en un futuro, aunque con el reto de mantener a los almerienses en la zona alta de la tabla.

Zeus Carmona en el banquillo del Francisco Pomedio durante un encuentro de la pasada temporada. / Javier Alonso

Sin clasificación para la Copa del Rey Juvenil

Al igual que esta temporada, los rojiblancos comenzaron el curso con derrota, perdiendo entonces en su visita al Córdoba, si bien también se repusieron con una victoria en la segunda fecha. Sin embargo, la primera vuelta del curso no fue todo lo bien que hubieran deseado los almerienses, no consiguiendo clasificarse para la Copa del Rey Juvenil. No obstante, el conjunto indálico con el comienzo de la segunda vuelta y la llegada del nuevo año fue mejorando sus números, logrando cuatro victorias consecutivas que les permitieron situarse entre los tres primeros.

Los rojiblancos más adelante llegaron a pasar por una buena racha encadenando hasta cinco jornadas sin conocer la derrota, llevándose la victoria en cuatro de ellas. Pero una irregular recta final de temporada, en la que no consiguieron ganar ninguno de sus últimos ocho partidos impidió que los almerienses se pudieran mantener entre los tres primeros, repitiendo la posición cosechada durante el curso anterior, y despidieron el campeonato en el sexto puesto con un empate en su visita al Sevilla, campeón del grupo IV y que no sufrió ninguna derrota en la competición liguera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último