El filial recibe al líder este sábado

FÚTBOL | TERCERA

El equipo de Esteban Navarro, que aún no ha perdido ni encajado goles como local, quiere frenar la racha triunfal del Linares en el anexo (19:30)

El filial ganó por 4-0 en su último compromiso como anfitrión.
El filial ganó por 4-0 en su último compromiso como anfitrión. / Javier Alonso
Francisco G. Luque

27 de septiembre 2019 - 12:27

Almería/Con cinco victorias en cinco partidos disputados ocupa la primera plaza de la tabla clasificatoria un Linares Deportivo que este sábado, a partir de las 19:30 horas, saltará al césped del anexo del Mediterráneo para medirse a la Unión Deportiva Almería B. Sin duda, un duelo más que complicado para los rojiblancos, ya que delante tendrán al líder del Grupo IX, a un cuadro jiennense que no ha cedido punto alguno todavía, que acumula 14 goles a favor y solamente 2 en contra tras cinco semanas de competición liguera.

EN BREVE

Huércal-Overa CF

Es el segundo equipo menos anotador de todo el Grupo XIII

Una de las pruebas más claras de por qué el conjunto huercalense se está hundiendo peligrosamente en la tabla, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas, es su falta de mordiente y de efectividad. El equipo de Fran Marín es, con dos tantos a favor, el segundo equipo que menos tantos ha realizado después de cuatro jornadas en el Grupo XIII. Sólo le supera el Plus Ultra (1).

Poli Almería

Los rojiblancos nunca han sumado puntos en el feudo del Porcuna

Dos visitas y dos derrotas. Este es el registro histórico del conjunto rojiblanco en casa del Atlético Porcuna, donde cayeron en la 2016-2017 por 3-1 y en la 2017-2018 por 1-0, cuando los dos equipos militaban en el Grupo II de la División de Honor Andaluza. Los de Álvaro García Búrdalo esperan lograr su primer resultado positivo en el Municipal de San Benito este domingo (18:30).

Atlético Pulpileño

De nuevo presente en la Feria de Pulpí con su propia caseta

Un año más, la entidad del Levante almeriense ha montado una caseta en la carpa municipal para las fiestas de la localidad de Pulpí, que está operativa desde el día 26 y hasta el próximo lunes día 30 de septiembre. Este domingo, a las 19:30, el equipo de Sebas López recibe al Águilas en un partido que se presenta con un ambiente de auténtico derbi.

Los números de los linarenses imponen mucho respeto, pero los canteranos de la UDA no tienen miedo a los registros de su próximo oponente, al que recibirán este sábado sin ningún tipo de complejo, con la mente puesta en seguir su buena racha como locales. Y es que los de Esteban Navarro afrontan su tercer duelo del curso como locales, habiendo ganado los dos anteriores. De hecho, el Almería B es uno de los mejores cuadros en casa en este primer tramo de campaña, tras ganar sus dos contiendas y acumular ante sus aficionados un total de 8 dianas a favor y ninguna en contra.

Los almerienses son los únicos del Grupo IX que pueden decir que su campo sigue aún inexpugnable, en lo que tantos encajados se refiere. Con esta etiqueta, ganada a pulso, de equipo sólido en su territorio, saltarán al césped los chicos del segundo equipo de la UDA, con el deseo de que el anexo frene al líder y sirva a los de casa para encadenar su tercera jornada en positivo tras el punto logrado la pasada semana en Motril (1-1). Para cumplirlo, los de Navarro van a tener que estar al cien por cien ante un contrario que llega al choque en una racha que parece imparable.

David Cabello (CD El Ejido): “Este escudo nos exige estar arriba”

El Club Deportivo El Ejido sigue preparando a conciencia su partido de este domingo en casa del Alhaurín (12:00) y lo hace con la mente puesta en sumar los tres puntos, como bien indicó su técnico, David Cabello, este viernes en rueda de prensa: “Nosotros en el vestuario sabemos perfectamente cuál es nuestro objetivo. Y no es otro que ir partido a partido, creciendo, pero aunque ahora no miremos la clasificación, llevamos un escudo que nos exige que estemos ahí arriba. No nos queda otra. El escudo del CD El Ejido, independientemente a las circunstancias del club, es una ciudad que al final la exigencia es máxima. Nuestra gente quiere que ganemos cada partido y esa debe ser nuestra mentalidad”.

stats