Félix: "Al Poli Almería le debo todo"
Fútbol | Tercera RFEF
El extremo, ahora en las filas del Mijas Las Lagunas, se enfrentará por primera vez al conjunto rojiblanco de pantalón azul después de su salida este verano
"Ha sido el club que me lo ha dado todo, gracias a ellos estoy viviendo esta oportunidad aquí", asegura sobre su etapa en el club almeriense
El Atlético Malagueño es demasiado para el Poli Almería en el debut liguero (1-5)
Almería/Más de una treintena de jornadas son las que acabarán disputándose a lo largo del curso en el grupo IX de Tercera RFEF. Pero la de este fin de semana sin ninguna duda será más que especial para Félix (26 de febrero de 2001, Almería). El ahora futbolista del Mijas Las Lagunas, uno de los recién ascendidos a la categoría y con el que firmó el almeriense este mismo verano, se enfrentará este domingo (12:15 horas) por primera vez al Poli Almería, cuya camiseta defendía hasta esta pasada temporada y que le permitió recobrar la ilusión por el fútbol. Una etapa que el extremo guarda con gran cariño. "Ha sido el club que me lo ha dado todo, gracias a ellos estoy viviendo esta oportunidad aquí", no duda en afirmar a escasos días de verse las caras con quienes hace no tanto eran sus compañeros.
¿Cómo están siendo estos primeros meses en su nuevo equipo, el Mijas Las Lagunas, y su adaptación?
Es la primera vez que salgo de Almería, pero la verdad es que me estoy adaptando muy bien. Me lo están haciendo muy fácil tanto el entrenador como el cuerpo técnico, los compañeros. De momento todo muy bien. Comparto piso con dos compañeros más, pero todo muy bien porque son buenos compañeros, estamos los tres nos ayudamos en todo, no tenemos problemas en nada y estamos muy a gusto en el piso los tres, muy contentos.
¿Qué le llevó a poner fin a su etapa en el Poli Almería y fichar por tu nuevo equipo?
La verdad que no me lo pensé cuando me llegó esta oferta porque es club está haciendo un gran proyecto, es su primer año aquí en Tercera RFEF y el proyecto es bastante bueno. Me convencieron rápido.
¿Cómo afrontan esta temporada siendo un recién ascendido?
El primer objetivo es mantener la categoría, es verdad que tenemos un gran grupo y estamos trabajando mucho durante la pretemporada y estas primeras semanas de liga. Vamos partido a partido, poco a poco y hasta donde nos dé, pero el trabajo está siendo increíble por parte de todos.
¿Cambia mucho lo que le pide su actual entrenador con lo que le demandaba Carlos Hinojo?
Me pide que siga haciendo lo que estaba haciendo en el Poli Almería, que él me conoció ahí de habernos enfrentado en División de Honor, que me enfrenté a ellos, y me pide eso, que siga haciendo lo que hacía con Carlos, de la manera que lo hacía, con confianza, y nada más, que los resultados van a llegar.
Félix: "El punto se valora mucho, es un equipo que aspira a ascender y ascender directo"
¿Cómo se valora el punto conseguido la pasada jornada en su visita a un de los candidatos al ascenso como es el Real Jaén?
El punto se valora mucho, es un equipo que aspira a ascender y ascender directo, un gran equipo con grandísimos jugadores, y la verdad que estuvimos a la altura, hicimos un gran partido. Desde el primer minuto salimos con confianza, salimos a apretar arriba, sin miedo, hicimos un gran partido, y a la vista está que pudimos sacar un punto en el partido.
Será la primera vez que se enfrente al Poli Almería, ¿se le hará raro?
Aparte de que son mis excompañeros, son íntimos amigos míos porque la verdad que guardo un gran recuerdo de todos con muchos cuando bajo a Almería son mis amigos del día a día. Por un lado se me va a hacer raro porque es la primera vez que me enfrento a ellos, nunca me he enfrentado y ha sido el club que me lo ha dado todo, gracias a ellos estoy viviendo esta oportunidad aquí en el Mijas Las Lagunas, la verdad que le debo mucho. Agradecer todo lo que han hecho por mí, vamos a ver cómo va el domingo el partido.
"No me esperaba salir de Almería, no he salido nunca, no entraba ni en mis planes hace tres años que había dejado el fútbol"
Si hace unos meses le hubieran dicho que lo iba a tener como rival, ¿se lo hubiera imaginado?
No sabría qué decirte porque no me esperaba salir de Almería, no he salido nunca, no entraba ni en mis planes hace tres años que había dejado el fútbol, no entraba ni en mis planes salir de Almería y menos por este motivo, por el fútbol, pero mira las vueltas que da la vida. Hoy estoy aquí, volví a jugar fútbol, en dos años ascender de estar en Preferente a Tercera RFEF y ahora que me han brindado esta grandísima oportunidad aprovechándola al máximo.
¿Considera que con apenas cinco equipos en categoría nacional faltan oportunidades en Almería?
La verdad que en Almería yo creo que es el sitio donde menos oportunidades hay para crecer como futbolista y por eso te ves obligado a salir para intentar hacer lo que te gusta y dedicarte a lo que te gusta. Tienes por ejemplo ahí en Tercera RFEF que está el Poli Almería, el Poli El Ejido y el Atlético Pulpileño, en categorías más avanzada tienes luego al Almería B en Segunda RFEF pero poco más, en Almería es que apenas se ven equipos en categoría profesional por así decirlo.
¿Cómo recuerda su etapa en el Poli Almería en la que consiguió un ascenso a Tercera RFEF, una permanencia e incluso la llamada de la selección andaluza?
Al Poli Almería le debo todo, gracias a ellos estoy viviendo, por así decirlo, dedicarme al fútbol profesional. Empecé hace unos tres años en el Poli Almería en División de Honor que llegué lesionado y aún así Carlos Hinojo me dio la oportunidad de aguantarme hasta que me recuperase, me tiré medio año parado, al medio año me recuperé y jugué la segunda vuelta entera. Tanto Carlos Hinojo como Juanan me dieron la oportunidad desde el primer día de jugarlo todo hasta final de temporada, al final conseguimos este ansiado ascenso y el año pasado fue un año increíble por parte de todos. Logramos mantener la categoría quedando octavos, nos metimos en la Copa RFAF que la ha jugado hace un par de semanas el Poli Almería y también tuve la oportunidad de entrar entre esos dieciocho de Antonio Macías para el campeonato con la selección andaluza y súper contento de la oportunidad que me dio Antonio Macías como la oportunidad que me dio el Poli Almería en su momento y agradecido a todos.
¿Se esperaban hacer un curso tan bueno la temporada pasada?
Está claro, las expectativas se superaron pero por tres. La idea era mantener la categoría, no bajar pero ni mucho menos era entrar entre los diez primeros de la categoría, la idea era salvarse aunque fuese por la mínima pero los resultados fueron llegando, el trabajo fue muy bueno por parte de todos, el cuerpo técnico la verdad que el año pasado estuvo de diez y se superaron las expectativas.
¿Cómo está viendo desde la distancia al que fuera su equipo?
Vi que hicieron bastantes cambios en la plantilla pero solo llevamos una jornada de liga, tampoco se puede saber muy bien por donde van a ir las cosas este año, es verdad que nosotros también el año pasado jugamos contra el Atlético Malagueño y no hicimos buen partido y perdimos 0-4 en casa así que ese resultado no quiere decir nada para lo que puede dar el Poli Almería en la liga este año.
¿Qué esperan del choque de este domingo que además será el estreno en casa?
No lo sé por la parte de ellos, pero nosotros llevamos toda la semana trabajando a tope, vamos a salir a por todas, a intentar ganar partidos desde el minuto uno, haciendo una presión arriba y a ver cómo se va dando el partido.
¿Cómo ha cambiado su vida de antes en su etapa en el Poli Almería a la de ahora?
Gracias a la oportunidad que me dio el Poli Almería el año pasado en Tercera y al buen año que hice a nivel individual, este año he tenido la oportunidad de por lo menos un año a dedicarme al fútbol profesional, entreno por la mañana con mi buen sueldo para poder mantenerme y no tener que trabajar por la tarde. Por la tarde aprovecho para ir al gimnasio, a hacer cosas en casa, ejercicios que me mandan aparte y la verdad que muy contento de poder vivir este sueño de ser futbolista.
También te puede interesar