Una ex del Almería femenino, subcampeona del mundo sub-17
Fútbol | Mundial sub-17 femenino
La guardameta Amor Leigh, ahora en las filas del Sevilla B, es una de las integrantes de la selección española femenina sub-17 que consiguió la plata tras caer ante Corea del Norte en la tanda de penaltis en la final
El Almería femenino sigue con la racha ante el Ciudad de Murcia (2-1)
Almería/Triste final para la selección española femenina sub-17, a la que la lotería de los penaltis en la gran final ante Corea del Norte le privó de repetir título en lo que hubiera supuesto su tercera corona mundialista de manera consecutiva. Un fatídico desenlaces desde los once metros con el que el combinado dirigido por Kenio Gonzalo tuvo que conformarse con el subcampeonato en República Dominicana. Y lo logró con una ex del Almería femenino como es el caso de la guardameta Amor Leigh, quien ahora defiende la portería del filial del Sevilla, en sus filas.
Natural de la localidad granadina de Motril, la meta pasó por las categorías inferiores del Almería femenino llegando a debutar con su primer equipo antes de regresar el pasado curso al Cultural Asako y de ahí dar el salto al Sevilla, con cuyo primer equipo incluso ha sido convocada en un par de ocasiones esta temporada en Liga F. Aunque la guardameta titular durante la competición ha sido Laia López, la que fuera portera del conjunto rojiblanco contó con minutos en el tercer partido de la fase de grupos en el que las españolas se impusieron uno a dos a Colombia, con remontada en el último minuto incluida, tras sustituir a Zaira Vega en la recta final del segundo tiempo.
Amor Leigh recaló en el conjunto rojiblanco para formar parte de su cadete femenino dirigido entonces por Pedro López, quien tiempo más tarde durante la pasada campaña la hacía debutar con el primer equipo en la Tercera RFEF Femenina. Un estreno que llegó el 16 de septiembre del pasado 2023 en el encuentro de la segunda fecha del campeonato en el que el Almería femenino tuvo que visitar al Madrid CFF C, si bien no pudo evitar la derrota cuatro a uno de las almerienses en el madrileño Antiguo Canódromo. Choque que fue el único que llegó a disputar con el primer equipo indálico antes de su regreso al Cultural Asako de su localidad natal, siendo este pasado verano cuando se incorporaba al Sevilla.
Camino inmaculado hasta la final
Todo ello antes de a comienzos del pasado mes de octubre apareciera en la lista definitiva de veintiún jugadoras proporcionada por el seleccionador Kenio Gonzalo que partiría hasta República Dominicana con el objetivo de revalidar el título una vez más. Encuadrado en el grupo B junto a Estados Unidos, República de Corea y Colombia, al combinado nacional difícilmente le pudieron ir mejor las cosas haciendo pleno de puntos. Las españolas se estrenaron imponiéndose tres a uno a las norteamericanas, mientras que en la segunda jornada golearían cinco a cero a las coreanas y ya con el billete a cuartos en el bolsillo cerrarían las fase de grupo remontando ante las colombianas para acabar venciendo uno a dos con un tanto en el último minuto.
Ya en cuartos de final a la selección española le tocó medirse a Ecuador, consiguiendo el pase después de vencer a las ecuatorianas con un rotundo cinco a cero para quedarse a un paso de una nueva final. Y en semifinales el combinado nacional volvió a sacar a relucir su potencial, superando tres a cero a Inglaterra para estar a las puertas de hacerse con su tercer cetro mundialista teniendo que disputar la gran final ante Corea del Norte. Sin embargo, las de Kenio González no pudieron llevarse el título a pesar de adelantarse en el marcador superada la hora de juego con un tanto de Celia Segura, igualando rápidamente Jon Il-Chong y decantándose el encuentro desde los onces metros para las coreanas.
Temas relacionados
No hay comentarios