La European Legends Cup forma a aficionados con los mejores caddies

GOLF

Un total de 28 personas vivieron la experiencia de formarse con profesionales de gran experiencia en el DP World Tour

El mensaje más importante que recibieron en esta formación es la relevancia de trabajar en equipo entre ellos

Seis representantes españoles lucharán por la European Legends Cup

Grandes profesionales han aconsejado a los nuevos caddies para este importante torneo. / D.A.
Redacción

13 de septiembre 2024 - 13:15

Almería/Joey Jones, que fue caddy de Seve Ballesteros y ahora lleva la bolsa del sueco Joakim Haeggman, reciente ganador en India; David Carter que acompaña al norteamericano Clark Dennis; y Mike Morley que va con el austriaco Markus Brier, dedicaron su tiempo para dar una formación exclusiva a los 28 caddies que, por primera vez, llevarán la bolsa de los profesionales que han hecho historia en el golf mundial.

Los principales consejos para los caddies

Consejos sobre cómo ir vestidos, el tipo de calzado que deben llevar, cómo hidratarse y cómo comportarse en el campo son la base, pero sin olvidar lo más importante: cómo rastrillar correctamente el bunker, reparar las chuletas y cuidar el campo, no pisar la línea del putt y por encima de todo, servir de apoyo al profesional que acompañan.

Aunque quizás el mensaje más importante que recibieron en esta formación es la importancia de trabajar en equipo entre ellos, como hacen los caddies profesionales del tour. Manolo, de 14 años y hándicap 1 es uno de los chicos que va a vivir su primera experiencia como caddie, llevando la bolsa de José Manuel Carriles, una experiencia que nunca olvidarán.

José Manuel Carriles escucha atentamente a Manolo. / D.A.

La European Legends Cup que se está disputando en Golf Almerimar cuenta con el apoyo del Legends Tour, Staysure, Real Federación Andaluza de Golf, Ayuntamiento de El Ejido, Bodegas Juan Gil, Titleist, Aquadeus y TOA Shoes, y está organizada por JGolf.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último