Los equipos almerienses, condenados al empate
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los conjuntos de la provincia que militan en Tercera RFEF han empatado más de la mitad de los partidos que han disputado
Además, uno de cada cuatro que han jugado ha acabado sin goles
El Poli El Ejido pone fin a una de sus peores rachas
El Poli Almería se abona al empate sin goles también ante el Motril (0-0)
Almería/Los cuatro conjuntos almerienses que militan en Tercera RFEF están viviendo temporadas dispares. El Almería B, a pesar de estar fuera de los puestos de playoffs, ha ido adaptándose a la categoría con un nuevo entrenador y una hornada de futbolistas que está llamada a hacer cosas importantes en las filas rojiblancas. El Poli Almería, por su parte, se ha instalado en la zona de tranquilidad del grupo IX con una regularidad notable después de su ascenso de categoría.
En el lado negativo, Poli El Ejido y Atlético Pulpileño están fuera de los puestos de descenso, pero a solo uno y dos puntos, respectivamente. Los ejidenses han salido esta semana gracias a su primer triunfo de este curso en casa contra el Arenas de Armilla, mientras que los pulpileños han sufrido otro revés que los coloca en una posición de alerta cuando hace unas semanas estaban más cerca de la promoción que de la zona de quema.
Sin embargo, hay un factor que todos ellos tienen en común: los empates. De los 48 encuentros que han jugado hasta la fecha, 26 de ellos han acabado en tablas (54,1%). Una estadística que refleja la igualdad de la quinta categoría del fútbol español y deja entrever los distintos contratiempos que han tenido los equipos en algunos tramos de la temporada.
Una de las mayores problemáticas es que casi la mitad de esos empates han sido por 0-0, por lo que uno de cada cuatro partidos de los planteles almerienses en Tercera RFEF han acabado con este resultado (25%). El que más acumula es el Pulpileño, con cinco, dos en las últimas tres citas ligueras. Además, es el equipo del grupo XIII de la quinta categoría con más igualadas.
Por su parte, el Poli El Ejido es el que más del grupo IX, con ocho empates. No obstante, solo un partido acabó 0-0 (contra el Mancha Real en casa). El Poli Almería ha acabado en tablas en cinco ocasiones, tres de ellas en los últimos tres enfrentamientos, en las que los encuentros acabaron sin goles. Solo ya cuatro choques con el mismo resultado, tres de ellos en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
El Almería B ha empatado seis partidos este curso, en el segundo escalón del grupo junto con el Rincón y Málaga City. Los indálicos han acabado en tablas en las dos últimas jornadas y suman dos encuentros sin goles, ambos fuera de casa. En el caso de los de Alberto Lasarte, la acumulación de igualadas impide que no puedan estar en la zona de playoffs.
En resumen, en este inicio de curso, los equipos de la provincia han visto en la mayoría de casos como sus opciones se han visto mermadas por la acumulación de empates, en muchos casos por no abrir el marcador. La asignatura pendiente de los cuatro planteles será comenzar a sumar victorias en su mochila para cumplir los objetivos a final de temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios