Épica remontada de La Cañada en Cádiz (2-3)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense dan la vuelta a un dos a cero adverso entre el último minuto y el descuento con goles de Rubén Figueroa, Víctor y Salva Fillouche
La Cañada, a por una nueva victoria en su visita a Cádiz
Almería/Tuvo que tirar de épica La Cañada, que protagonizó una tremenda remontada en el tiempo de descuento digna de las del Real Madrid en Champions, para llevarse los tres puntos de su visita a Cádiz. Los de la barriada almeriense fueron capaces de voltear un dos a cero adverso, después que José y Soldán anotaran para los gaditanos, en la recta final del encuentro cuando todo parecía que la victoria se iba a quedar en casa. Rubén Figueroa redujo distancias en el último minuto, igualando Víctor más tarde y completando la remontada Salva Fillouche en una contra en la última jugada del partido. Tres puntos con los que los de Juan Carlos Zumaquero continúan soñando con disputar la Copa del Rey Juvenil e incluso pelear por el liderato, que ahora tienen a tan solo dos puntos.
Los de la barriada almeriense viajaban hasta tierras gaditanas después del importante triunfo logrado frente al Granada con el que se reencontraron con la victoria tras la dolorosa derrota en la visita al Betis. Los cañaeros afrontaban el desplazamiento con la firme intención de volver a sumar de tres para consolidarse en puestos de Copa del Rey Juvenil, lo que para los blanquinegros está pasando de ser un sueño a cada vez más una realidad. Además, pretendían aprovechar el empate del Sevilla en el derbi para dejar atrás a los hispalenses en la tabla y recortar distancias con los verdiblancos.
No iban a tener un encuentro fácil en su desplamiento a tierras gaditanas. Así lo demostraron los cadistas desde un primer momento, teniéndola a los dos minutos Ismael con un disparo que se marchó fuera, mientras que un minuto más tarde Sergio Portero tuvo que intervenir para detener una falta botada por Moi. También la volvió a tener Tinoco, si bien su disparo se fue de nuevo fuera. Mientras, casi llegada la media hora probaron fortuna los almerienses con un disparo que se fue fuera. Además, antes de pasar por vestuarios también lo intentó el cañaero Salva Fillouche sin demasiado ángulo, pero su disparo se marchó por encima del marco local.
La Cañada sufre un duro golpe
Sin goles y con todo por decidirse en el segundo tiempo ambos conjuntos llegaron al descanso. Los blanquinegros realizaron su primer cambio a la vuelta de vestuarios, sustituyendo Ali Camara a Romero. El recién ingresado estaba siendo uno de los futbolistas visitantes más activos, poniendo en el minuto 50 un centro laterar raso que atrapó el guardameta. Pero iban a ser los gaditanos quienes, apenas superada la hora de juego, se adelantaran con un tanto de José a pase de Tinoco, quien protagonizó una gran jugada y sobre la línea sorteó la salida del meta visitante para darle el balón a su compañero para subir el primero al marcador.
Ni diez minutos más tarde los cañaeros sufrieron un nuevo duro golpe cuando a los cadistas les surtió efecto la pizarra para en una jugada de estrategia Soldán ampliar distancias. Un gol con el que a los de la barriada almeriense se les puso muy complicado el partido. Pero con este equipo hasta el último momento nunca hay nada dicho y en el último minuto Rubén Figueroa, rematando un balón que le cayó en el área redujo distancias en lo que supuso el comienzo de una épica remontada cuando todo parecía ya prácticamente perdido.
De esta manera, entrado en tiempo de descuento fue Víctor, uno de los futbolistas que había saltado desde el banquillo, logró batir al meta cadista tras recibir de Salva Fillouche, a quien previamente se la había dado Ali Camara, para rescatar un punto cuando más difícil parecía. Aunque no se rindieron ninguno de los dos equipos, teniéndola los almerienses con un disparo de Dani Da Costa que se marchó por encima de la portería. Sin embargo, en la última jugada del partido apareció Salva Fillouche para en una contra plantarse solo ante el portero, al que regateó, y mandar el balón al fondo de las mallas desatando la locura en las filas de La Cañada. Tres puntos vitales con los que los cañaeros creen más que nunca en conseguir billete para la Copa del Rey Juvenil e incluso comienzan a soñar con el liderato, que ocupa el Granada y tan solo tienen a dos puntos, antes de recibir la próxima semana al Málaga.
Ficha técnico
Cádiz: Luis, Ismael, Roberto (Julián, 74'), César, Soldán, Massi (Hugo, 82'), Moi (Alberto, 82'), Pajarón, Saúl (Loren, 74'), Tinoco (Arana, 70') y José.
La Cañada: Sergio Portero, Romero (Ali Camara, 45'), Antonio Miras, Hilarion, Esteban Muñoz (Víctor, 72'), Dani Da Costa, Rubén Hernández (Pablo Acosta, 63'), Adrián Felipe, Juanma Rodríguez (Rubén Figueroa, 53'), Fidel Nguema (Álex Reyes, 63') y Salva Fillouche.
Goles: 1-0 (61') José. 2-0 (68') Soldán. 2-1 (89') Rubén Figueroa. 2-2 (95') Víctor. 2-3 (101') Salva Fillouche.
Árbitro: León Montaraz Rojo (gaditano). Amonestó a los locales Massi, Arana, José y Alberto, así como a su técnico Pedro Mateos; y a los visitantes Romero, Juanma, Víctor, Adrián Felipe y Salva Fillouche.
Incidencias: Encuentro de la novena jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal.
No hay comentarios