Aún sin entrenador, el Poli Almería necesita iniciar su resurrección
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul reciben este domingo a las 12:15 horas al Torredonjimeno en su primer encuentro tras la destitución de David Cartagena
Naim, primera salida en las filas del Poli Almería
Puesto punto y final a la etapa de David Cartagena, el Poli Almería afronta su primer encuentro sin el que ha venido siendo su entrenador hasta la fecha durante las once primeras jornadas de la presente temporada después de su destitución. Y lo hacen los almerienses sin tener todavía al nuevo responsable de su banquillo, pero con la necesidad de una inmediata resurrección si no quieren seguir metiéndose aún más en complicaciones. En esa tesitura, los rojiblancos de pantalón azul disputan este domingo (12:15 horas) un partido clave en la lucha por la salvación recibiendo al Torredonjimeno, otro de los equipos que se encuentran en la zona roja de la tabla, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
En lo más bajo de la tabla y llevando en puestos de descenso desde la jornada inaugural en la que cayeron goleados ante el Atlético Malagueño, los rojiblancos llegan a la cita en un momento delicado después de marcharse de vació en sus últimos tres encuentros. Aunque en especial tras la goleada sufrida el pasado fin de semana en la visita a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Atlético Porcuna, uno de los recién ascendidos. Por su parte, anteriormente los almerienses se vieron superados por el Motril, que cortó la racha en casa tras sus dos triunfos como local, y el Torre del Mar.
Aunque la marcha más notable durante esta semana ha sido la de David Cartagena, quien tenía el complicado reto de reemplazar a Carlos Hinojo, la del técnico no ha sido la única salida durante estos días en el conjunto almeriense. De esta manera, el pasado martes el Poli Almería anunciaba la salida de Naim, autor del tanto de la victoria en el derbi frente al Poli El Ejido, siendo la primera entre los integrantes de su plantilla. Por su parte, para el encuentro de este fin de semana los rojiblancos de pantalón azul recuperan a una de sus principales piezas como es el caso de Jay Spires después de que se perdiera la visita a Porcuna al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.
Rival directo por la permanencia
Por su parte, los jienenses afrontan el choque de este domingo en una situación similar después de encadenar seis jornadas sin conocer la victoria en la que apenas han sumado tres puntos merced a su empates frente al Málaga City, Torreperogil y Mijas Las Lagunas. Una mala racha que los torisianos, quienes vienen de caer uno a tres en casa frente al Real Jaén en el derbi, quieren dejar atrás en su visita a tierras almerienses. Separados por tan solo un punto, ambos conjuntos afrontan un partido clave en la lucha por la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF.
Fueron los jienenses quienes se llevaron los tres puntos en el último encuentro que enfrentó a ambos después de imponerse tres a uno en el Matías Prats correspondiente a la segunda vuelta del campeonato del pasado curso en la quinta categoría del fútbol español. Aunque fueron los rojiblancos de pantalón azul quienes lograron hacerse con la victoria en el choque de ida disputado en tierras almerienses venciendo dos a uno con un doblete de Joselu. Además, supuso el primer triunfo de los entonces entrenados por Carlos Hinojo en su regreso a categoría nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios