Loco triunfo de El Ejido Futsal ante Entrerríos Zaragoza para regresar al play off (6-5)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes, con póker de Pope incluido, sufren para vencer ante los maños en un encuentro en el que llegan a contar con hasta cuatro goles de ventaja
El El Ejido Futsal sufre un duro golpe en su visita al líder Betis (4-2)

Victoria de las que valen oro, y cargada un tanto de locura, la que acabó logrando El Ejido Futsal ante Entrerríos Zaragoza en su regreso a casa tras el duro golpe sufrido en la visita al líder Betis. Y lo hizo con una sensacional actuación de Pope, autor de todo un póker, en una tarde para el recuerdo en la que Rafalillo fue el encargado de subir el primero al marcador. Hasta cuatro tantos de ventaja llegaron a tener de ventaja los celestes, si bien los maños, en cuyas filas Shunta firmó un triplete, fueron capaces de igualarlos. Sin embargo, en la recta final los ejidenses consiguieron volver a tomar ventajar, dejando los tres puntos en tierras almerienses para tan solo una semana después regresar a puestos de play off después de que el Levante tropezara esta jornada.
Necesitados de una inmediata reacción después de abandonar la semana pasada los puestos de play off regresaban a su feudo los celestes, quienes acabaron recibiendo un duro golpe en la visita al líder Betis. Con la temporada tocando a su fin y a tan solo un punto de la quinta plaza, no les quedaba otra a los de Maca que volver a sumar de tres. Más aún recibiendo a uno de sus inmediatos perseguidores como el Entrerríos Zaragoza, que separados por tan solo cinco puntos buscaba reengancharse a la lucha por hacerse con un billete para el play off.
Tenían bastantes ganas de hacer el primero los celestes, quienes casi de inmediato comenzaron a gozar de sus primeras ocasiones. Así, avisó Cola apenas nada más ponerse el balón en juego, pero se topó con la reacción del portero. Aunque no tardó en sucederse la siguiente, teniéndola Pope con un disparo que una vez más le sacó el guardameta. Mientras, más tarde la tuvo Josete con un disparo que se marchó fuera y también Cola, tras una pérdida rival, con un tiro que le sacó Molina. Muestra de que poco a poco el encuentro estaba comenzando a ser un carrusel de ocasiones de los del Poniente.
Comienzan a caer los goles
Aunque los maños también iban a empezar de poner a prueba la portería defendida por Jesús Gómez, llegando a sacar incluso ya portero-jugador. De esta manera, lo intentó Shunta en hasta dos ocasiones, si bien la primera vez su disparo se marchó demasiado alto y en la siguiente el balón acabó perdiéndose por línea de fondo. Sin embargo, el gol no se iba a hacer de rogar y apenas superados los cinco primeros minutos Rafalillo se encargó de poner el primero. Trataron de responder los aragoneses con un lanzamiento de falta de Shunta que acabó estrellándose contra la barrera.
Pero lo que acabó llegando fue el segundo de El Ejido Futsal después de que Pope, a pase de Beto, consiguió ampliar distancias cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad. No obstante, ni mucho menos se iba a conformar con el resultado el conjunto dirigido por Maca, por lo que Josete no dudó en probar fortuna. Y a punto estuvo de llegar el tercero en un nuevo error visitante en la salida de balón en una recuperación de Señoret, quien se la dio a Rafalillo pero finalmente no consiguió ver puerta. Aunque el tercero tampoco tardó en llegar.
Lo hizo con un libre indirecto al borde del área puesto por Señoret, quien abrió para que Pope volviera a ampliar distancias. Muy complicado se le puso el partido a los maños, quienes estaban cada vez más cerca de despedirse de manera definitiva del play off. Pero ni mucho menos se dieron por vencidos, si bien se toparo con la reacción de Jesús Gómez que metió el pie para evitar que recortasen distancias. Todo ello mientras que los celestes buscaron seguir aumentado su renta. Así, estuvo a punto Rafalillo de anotar el cuarto, pero cuando el gol casi se cantaba se la acabó sacando el portero.
Ambos equipos lo continuaron intentando en busca de ampliar la goleada unos y reducir diferencias otros. Por parte celeste la tuvo Josete, pero su disparo se marchó alto, mientras que en el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez Marcos mandó su disparo a la madera. Aunque, cuando el primer acto estaba a punto de concluir Pope metió la puntera para que el cuarto subiera al marcador. Sin embargo, justo sobre la bocina Shunta redujo distancias. Un tanto que podía no parecer gran cosar, pero que significaba mucho para los maños, quienes tras el paso por vestuarios iban a poner todo de su parte para meterse en el partido.
Podía parecer que el encuentro estaba ya decidido, pero nada más lejos de la realidad. De esta forma, si bien en las botas de Beto los ejidenses gozaron de las primeras ocasiones del segundo tiempo, los maños, que actuaron con juego de cinco nada más reanudarse el juego, en un error en la salida del balón esta vez de los locales redujeron de nuevo distancias después de que Shunta, tras recibir de Marcos, se tirara con todo para ver puerta de nuevo. Un tanto que sirvió de mucho a los aragoneses, quienes no habían dicho su última palabra.
Así, antes de que se llegase a la media hora apareció Koke para pillar un rechace del mete Jesús Gómez al disparo de Shunta y reducir de nuevo diferencias, metiéndose los maños de lleno en el partido. No le gustó lo que estaba viendo a Maca, quien no dudó en solicitar tiempo muerto. Sin embargo, actuando con portero-jugador los zaragozanos tirando de épica lograron empatar el choque, igualando los cuatro tantos de desventaja con los que llegaron a contar, después de que Kike Liao pusiera el cuerpo para tocar el balón en el disparo de Novo introduciendo el esférico en el fondo de las mallas.
Un durísimo golpe para los ejidenses, quienes por momentos ya se vieron con los tres puntos. Pero ni mucho menos se vinieron abajo los celestes. Así, lo intentó Pope con un disparo que le acabó teniendo el portero, mientras que más tarde su tiro se marchó por línea de fondo. Pero el propio Pope, que estaba siendo el héroe del partido, con la curso puso de nuevo en ventaja a los celestes. Acto seguido, Beto, tras tirar una pared en un saque de esquina, se encargó de ampliar distancias para encarrilar nuevamente la contienda y que los tres puntos se quedaran en casa.
Aunque el choque todavía no estaba decidido por mucho que lo pudiera parecer, buscando el gol con insistencia los maños. Así, Jesús Gómez tuvo que intervenir para con una gran parada evitar que Muniesa redujera distancias. Sin embargo, el que sí lo hizo en la recta final fue Shunta con un disparo de larga distancia con juego de cinco y de nuevo los aragoneses se metieron de lleno en el partido. Pero, a pesar de los intentos visitantes y de una ocasión de Cola para el séptimo, no se movió el marcador y los celestes lograron tres puntos vitales que tras el tropiezo del Levante, al que le ganan el golaveraje, logran regresar a puestos de play off. La próxima jornada El Ejido Futsal visitará a la UD Ibiza, mientras que Entrerríos Zaragoza recibirá al Sala 5 Martorell.
Ficha técnica
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Cola, Pope y Beto. Banquillo: Álex Fuentes (p.s.), Quesos (p.s.), Señoret, Isma Medina, Nacho Gil, Adri, Isma Vacas y Rafalillo.
Entrerríos Zaragoza: Molina, Koke, Munesa, Shunta y Marcos. Banquillo: Fernandito (p.s.), Kike Liao, Óscar, Iñaki, Novo e Iván Romero.
Goles: 1-0 (6') Rafalillo. 2-0 (10') Pope. 3-0 (12') Pope. 4-0 (19') Pope. 4-1 (20') Shunta. 4-2 (23') Shunta. 4-3 (28') Koke. 4-4 (32') Kike Liao. 5-4 (34') Pope. 6-4 (35') Beto. 6-5 (37') Shunta.
Árbitros: Ignacio Del Olmo Martínez y Diego Sarasúa Álvarez. Amonestaron a los visitantes Novo y Fernandito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
También te puede interesar