A El Ejido Futsal le llega la complicada visita al líder Betis

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes se enfrentan este sábado a las 18:30 horas a los verdiblancos, quienes encabezan la tabla, con tan solo un punto de venta sobre el sexto

El Ejido Futsal afianza su posición en playoff con la victoria ante el Leganés (4-1)

David Señoret encara a un rival durante el encuentro disputado por los celestes la pasada jornada contra el Leganés.
David Señoret encara a un rival durante el encuentro disputado por los celestes la pasada jornada contra el Leganés. / Ivan Ivanov

La cuenta atrás está ya en pleno funcionamiento. Apenas cinco jornadas restan para llegar a la conclusión del campeonato otra temporada más en la categoría de plata del fútbol sala español. Un tramo decisivo al que llega El Ejido Futsal metido de lleno en la lucha por hacerse con un billete para el play off y tocándole defender una semana más su plaza entre los cinco primeros. Aunque para nada lo tendrán fácil en esta ocasión los celestes, quienes tendrán que afrontar este sábado (18:30 horas) la siempre complicada visita al líder Betis.

Todavía entre los cinco primeros ocupando la quinta plaza, pero sin margen de error con tan solo un punto de ventaja sobre el sexto, el Levante, le llega a los de Maca el momento de medirse a uno de los claros favoritos al ascenso como es el conjunto verdiblanco, que busca el regreso a Primera División. Es por ello que los celestes, quienes el pasado fin de semana lograron retomar la senda de la victoria con su triunfo ante el Leganés reponiéndose de la derrota en La Nucía, encaran la difícil cita en tierras sevillanas con la necesidad de hacerse con la victoria frente al líder de la categoría si no quieren ver peligrar su puesto de play off.

Aunque tampoco lo tendrá fácil su inmediato perseguidor, al que le toca visitar al segundo clasificado y otro de los que militaba el pasado curso en la máxima categoría como es el Family Cash Alzira. Algo que a priori parece beneficiar a los ejidenses, quienes afrontan una complicada recta final de curso en la que también les queda medirse a domicilio a los valencianos, ante los que despidirán el campeonato, y recibir a equipos como el Barça Atlètic y el Entrerríos Zaragoza de los que apenas les separan cuatro y seis puntos respectivamente. Todo ello unido a la visita al Ibiza, que a nueve puntos se encuentra lejos de la lucha por el play off.

Uno de los futbolistas del conjunto celeste conduce el balón mientras le encima un rival durante el choque de la primera vuelta.
Uno de los futbolistas del conjunto celeste conduce el balón mientras le encima un rival durante el choque de la primera vuelta. / Ivan Ivanov

El Betis, claro candidato al ascenso

Asimismo, los del Poniente encaran el choque frente a los béticos atravesando por el que, aunque no sea su mejor racha, quizás sea su mejor momento de la temporada después de ganar cinco de sus últimos seis partidos. Quince puntos sumados de los últimos dieciocho en juego que han permitido a los ejidenses, a pesar del escaso margen, comenzar a asentarse en puestos de play off, los cuales esperan que esta vez no se les vuelvan a escapar. Sin embargo, el conjunto dirigido por Maca cayó derrotado en su última salida y eso que se midieron a un equipo de la zona baja de la tabla como La Nucía.

Objetivo diferente al que tienen los verdiblancos, quienes luchan por ascender de manera directa en busca de regresar a las primeras de cambio a la máximia categoría del fútbol sala nacional después del descenso del pasado curso. Una temporada en la que sin embargo consiguieron proclamarse campeones de la Copa del Rey, título del que todavía son los vigentes campeones y que les otorgó para la presente campaña el billete para la Supercopa de España de la que son subcampeones tras caer a comienzos de año en la final frente al Jimbee Cartagena en el que milita el almeriense Cortés.

Por su parte, a pesar de liderar la clasificación el conjunto dirigido por André Brocanelo, quien seguirá sin poder sentarse en el banquillo por sanción, tampoco puede relajarse, puesto que apenas dos puntos le separan de su inmediato perseguidor. Así, los béticos, quienes vienen de ganar el pasado fin de semana a uno de los equipos que se encuentra en puestos de play off como es el caso de O Parrulo Ferrol, tratarán de hacerse con tres nuevos puntos que les permitan mantenerse en lo más alto de la tabla. Todo ello en un encuentro en el que contará con las bajas de Spellanzon, quien se perderá la cita tras su expulsión de la pasada jornada, y de Charly, quien cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión frente al Family Cash Alzira.

Mientras, en lo que respecta al encuentro que ambos disputaron durante la primera vuelta en tierras ejidenses concluyó en reparto de puntos después de empatar a cinco. Un encuentro en el que los celestes, con Miguel Brugarolas a los mandos como técnico interino tras la salida de Manuel Collado, tuvieron que tirar de épica para sobre la bocina acabar rescatando un punto igualando los hasta tres goles de desventaja con los que llegaron a contar.

stats