El Ejido Futsal, a dar la sorpresa en Copa ante el Córdoba

Fútbol sala | Copa del Rey

Los celestes reciben este martes a las 20:00 horas a los blanquiverdes en los dieciseisavos de final tras eliminar anteriormente al Zambú Pinatar

El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)

Un jugador del conjunto ejidense se marcha de un rival durante el encuentro de Copa del Rey que enfrentó a ambos el pasado curso. / D.A.

Continúa en marcha una temporada más la Copa del Rey, que esta semana vivirá una nueva ronda con la disputa de los dieciseisavos de final, en los que está El Ejido Futsal. Lo hará con los equipos de la máxima categoría ya presentes después de librarse de la anterior eliminatoria. Y a los celestes, quienes aún no cuenta con su nuevo entrenador tras la salida de Manuel Collado, un curso más el sorteo les deparó medirse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a los que ya se enfrentaron la pasada temporada a estas mismas alturas de la competición. Será este martes 26 de noviembre a las 20:00 horas cuando a los ejidenses les toque recibir a los blanquiverdes con el objetivo de dar una de las sorpresas y ser uno de los conjuntos que elimine a un equipo de Primera División.

Después de dejar en el camino al Zambú Pinatar, que también milita en Segunda División siendo un recién ascendido y al que los celestes ya se enfrentaron en la jornada inaugural, a El Ejido Futsal le ha llegado el premio de medirse a un conjunto de la élite del fútbol sala nacional como es el cordobés. Pero si los ejidenses superaron anteriormente a los murcianos, a los blanquiverdes, entrenados por Emanuel Santoro, les llega ahora el momento de estrenarse esta temporada en el torneo copero después de estar ausentes en la anterior ronda los equipos de la máxima categoría.

Un encuentro que los celestes, quienes de manera interina están siendo dirigidos por Miguel Brugarolas a la espera de la llegada del nuevo técnico, afrontan con claros ánimos de revancha después de lo sucedido el pasado curso cuando cayeron eliminados ante su rival de este martes. Los cordobeses, entrenados entonces por José González, lograron vencer tres a seis a los ejidenses, quienes entonces se encontraban a las órdenes de José Escrich, en una eliminatoria en la que se llegaron a poner por delante los del Poniente con un tanto de Josete, si bien los blanquiverdes acabaron remontando haciendo valer su superioridad de categoría.

Un jugador celeste conduce el balón ante la presión de un rival durante el último encuentro disputado en el campeonato liguero. / D.A.

La Liga queda al lado

Aunque poco importa ahora lo que esté sucediendo en Liga, lo cierto es que a los almerienses no le están marchando del todo mal las cosas en el campeonato regular cuando se llevan disputadas las diez primeras jornadas, si bien los celestes cuentan con un partido menos al tener pendiente recuperar su visita al Levante aplazada en su momento por la DANA. Así, los ejidenses se encuentran todavía situados en puestos de play off después de que el pasado sábado volvieran a tirar de épica ante su afición para rescatar de nuevo un punto frente al Betis, que el pasadoo curso militaba en la máxima categoría. Todo ello cuando en lo que va de temporada incluso han llegado a alcanzar el liderato.

Por su parte, los cordobeses, que el pasado fin de semana lograron imponerse en casa dos a uno frente al recién ascendido Pescados Rubén Burela tras sufrir dos derrotas consecutivas, marchan en la undécima posición con una decena de puntos y siete de ventaja sobre los puestos de descenso cuando se llevan disputadas las ocho primeras fechas del campeonato. Todo ello en una temporada en el que los blanquiverdes tuvieron que esperar a la cuarta jornada, en la que vencieron al Quesos Hidalgo Manzanares, para conseguir la primera victoria del curso, justo después de que estrenaran su casillero de puntos con un empate a dos en casa frente al Industrias Santa Coloma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último