El Ejido Futsal vuelve a rescatar un punto ante La Nucía (4-4)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes empatan ante los alicantinos con un doblete de Beto y tantos de David Señoret y Pope, continuando sin conocer la derrota una jornada más

El Ejido Futsal vuelve a la acción ante La Nucía

Los jugadores del conjunto celeste posan antes del comienzo del encuentro ante La Nucía de este sábado.
Los jugadores del conjunto celeste posan antes del comienzo del encuentro ante La Nucía de este sábado. / D.A.

El Ejido/Se está acostumbrando a las remontadas El Ejido Futsal, que una semana más acabó rescatando en un punto para igualar en esta ocasión ante La Nucía y continuar sin conocer la derrota. Los alicantinos lograron adelantarse en el marcador, si bien los celestes fueron capaces de darle la vuelta al marcador durante el primer tiempo con tantos de David Señoret y Beto. Sin embargo, antes de pasar por vestuarios los rojillos acabaron remontando la contienda. Pero en el segundo tiempo los celestes terminaron empatando el encuentro con un nuevo gol de Beto y otro de Pope.

Después de no competir el pasado fin de semana tras aplazarse su visita al Levante por los daños ocasionados por la DANA en tierras valencianas, los celestes regresaban a la acción. Y lo hacían de nuevo ante su gente para medirse a otro equipo de la Comunidad Valenciana y uno de los recién ascendidos a la categoría de plata como La Nucía, que había conseguido su primer triunfo del curso en su último encuentro. Sin conocer todavía la derrota, el conjunto dirigido por Manuel Collado afrontaba una nueva cita con el liderato en juego.

Los celestes querían que los tres puntos esta vez se quedaran en casa, pero una vez más iban a ver como en los primeros compases su rival se iba a poner en ventaja. Apenas le bastaron cinco minutos a los nucieros para con un tanto de Peloncha adelantarse en el electrónico. No obstante, rápidamente David Señoret logró igualar para los ejidenses y poco más tarde Beto acababa dándole la vuelta al marcador. Pero poco les duró la alegría los de Manuel Collado, puesto que poco después Kiwi, aprovechando un rechace del guardameta a disparo de Manu García, igualó a para los visitantes. Un duro golpe para los del Poniente, pero lo peor todavía estaba por llegar.

Un jugador celeste prepara la pierna para el disparo ante la presión de un rival en el encuentro frente a La Nucía.
Un jugador celeste prepara la pierna para el disparo ante la presión de un rival en el encuentro frente a La Nucía. / D.A.

Duro golpe antes del descanso

Así, superado el primer cuarto de hora los alicantinos volvieron a adelantarse en el marcador, siendo en esta ocasión Muri el que puso en ventaja a los visitantes. Los celestes gozaron de un doble penalti para empatar la contienda, pero no estuvieron acertados desde los diez metros. Algo que no le vino nada mal a los rojillos, quienes justo antes de marcharse a vesturios consiguieron ampliar distancias después de que Josete anotara en propia puerta. Una vez más a los almerienses les iba a tocar tirar de épica si querían continuar sin sufrir la primera derrota del campeonato.

A la vuelta de vestuarios lo intentaron los ejidenses, si bien se encontraron con una gran para del guardameta Kilihan. Todo ello antes de que los celestes recibieran un nuevo duro golpe después de que Josete fuera expulsado por doble amarilla. Sin embargo, alcanzado el ecuador del segundo tiempo Beto recortó distancias. Pero tan solo un minuto más tarde los visitantes iban a sufrir la expulsión de su guardameta por derribar a un contrario cortando una ocasión manifiesta de gol. Los celestes iban a gozar de una pena máxima y ahí no falló Pope para empatar la contienda.

Los alicantinos ni mucho menos se conformaron con el punto, por lo que su técnico no dudó en sacar a Juanito como portero-jugador en busca de la victoria. Un triunfo que estuvo cerca de llegar para los rojillos, pero el disparo de Peloncha se estrelló en la madera y ya no se movió el marcador. Un empate con el que los ejidenses continúan una semana más en puestos de play off, si bien se alejan ahora a tres puntos del liderato. Por su parte, los nucieros pasarán una jornada más en lo más bajo de la tabla. El Ejido Futsal tendrá que visitar a Lugo Sala, otro de los recién ascendidos, la próxima jornada, mientras que La Nucía recibirá al Betis.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Cola, Beto y Pope. Banquillo: Fran (p.s.), Juan Carlos Acién, Deco, Isma Vacas, Adrian, David Señoret, Nacho Gil y Rafalillo.

La Nucía: Kilihan, Manu García, Peloncha, Matheus y Muri. Banquillo: Matthias (p.s), Óscar, Juanito, Miguel, Carlos, Alberto, Iker, Abel y Kiwi.

Goles: 0-1 (5') Peloncha. 1-1 (7') David Señoret. 2-1 (10') Beto. 2-2 (14') Kiwi. 2-3 (17') Muri. 2-4 (20') pp. Josete. 3-4 (30') Beto. 4-4 (31') Pope.

Árbitros: Christian Castro Robledo y Marcos Cazorla Pérez. Amonestaron al local Beto, expulsando por doble amarilla a Josete y con roja directa a Cola; y a los visitantes Miguel, Kiwi, Juanito, Abel y Matheus, y expulsó a Kilihan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

stats