El Ejido Futsal remonta ante O Parrulo Ferrol para mantener vivo el sueño del ascenso (6-4)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes vencen al conjunto gallego volteando el resultado adverso y fuerzan el tercer partido de la eliminatoria que se disputará el próximo martes en A Malata
El Ejido Futsal, obligado a ganar para seguir soñando con el ascenso

El sueño del ascenso a la élite del fútbol sala español continuúa más que vivo en el seno de El Ejido Futsal, que con remontada incluida consiguió vencer a O Parrulo Ferrol para forzar el tercer partido de una eliminatoria que tendrá que decidirse el próximo martes en tierras gallegas. Aunque no lo tuvieron nada fácil los celestes, quienes llegaron a tener que voltear dos goles de desventaja para hacerse con la victoria. Un encuentro en el que, tal como sucediera una semana atrás fueron los ferrolanos quienes se adelantaron en el marcador, si bien esta vez no fue impedimento para que los de Maca terminaran ganando, haciéndolo por primera vez esta temporada ante los gallegos.
Con la obligación de ganar afrontaban la cita frente a los ferrolanos los celestes. Después de la derrota sufrida una semana atrás en tierras gallegas en el inicio del play off, no le quedaba otra a los de Maca si no querían despedirse ya del sueño del ascenso a la élite del fútbol sala español. Un encuentro en el que el triunfo de los ejidenses permitiría forzar el tercer partido de esta eliminatoria de semifinales, mientras que un nuevo tropiezo de los del Poniente convertiría a O Parrulo Ferrol en el primero de los finalistas después de que este pasado viernes Málaga Ciudad Redonda forzara el tercer partido de su eliminatoria frente al Family Cash Alzira.
Mucho se estaban jugando ambos equipos, que soñaban con dar el salto a la máxima categoría por lo que no querían darle concesión alguna a su rival. De esta manera, no fue hasta superados los dos primeros minutos del partido cuando tuvo lugar la primera ocasión del partido después de que, tras un robo, la tuviera Adri, quien se plantó en la portería rival pero cuando se disponía a dar el paso se topó con el tapón del guardameta. Mientras, más tarde fue Beto quien la tuvo, si bien se encontró con la parada de Mati Starna con la que evitó que los celestes se adelantaran en el marcador.

O Parrulo Ferrol otra vez golpea primero
Se notaba que los ejidenses afrontaban la cita con la obligación de ganar, gozando de las primeras ocasiones de la contienda. Así, más tarde la tuvo a la contra Isma Vacas, si bien tras tocar en un defensor su disparo se acabó perdiendo por línea de fondo. Aunque no estaba siendo un partido de grandes ocasiones. No obstante, casi alcanzado el ecuador de la primera mitad la tuvo de nuevo Adri, si bien su tiro se fue fuera. Sin embargo, casi acto seguido los gallegos, a la contra, consiguieron adelantarse en el marcador después de que Orzáez con un disparo cruzado lograra batir a Jesús Gómez.
Tal como sucediera una semana atrás, los ferrolanos volvieron a ser quienes golpearan primero. Pero no tardaron en reaccionar los celestes, igualando casi acto seguido con un tanto de Isma Medina tras tocar de tacón el balón puesto por Beto. Poco después la volvió a tener Isma Medina en un saque de esquina puesto por Beto, pero su disparo lo detuvo el portero. Sin embargo, los gallegos acabaría adelantándose en el marcador, no perdonando Diogo tras una pérdida en la salida del balón de los ejidenses. Un duro golpe para los del Poniente, a los que no les estaban terminando de salir las cosas en la eliminatoria.
Lo intentó Señoret con un disparo cruzado que se acabó estrellando en el lateral de la red. Pero prácticamente cuando los visitantes había hecho el segundo, acabaron ampliando distancias no perdonando Santa Cruz delante del guardamente. No estaban acertados los celestes, por lo que no dudó Maca en solicitar tiempo muerto. Bastante se le estaba complicando la eliminatoria a los ejidenses, quienes necesitaban de al menos dos goles para forzar la prórroga y de tres para darle la vuelta al marcador. Intentaron responder los celestes con un disparo de Josete, pero se topó con la reacción del guardameta.

Aunque con el primer tiempo encarando su recta final los ejidenses consiguieron reducir distancias después de que Pope no perdonara desde los diez metros, anotando el doble penalti. Pero con la mínima ventaja para los gallegos, que ya habían logrado hacerse con la victoria la pasada semana en el primer partido de la eliminatoria, ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios. No les quedaba otra a los ejidenses que darle la vuelta al marcador o al menos forzar la prórroga si no querían despedirse del sueño del ascenso a la máxima cateegoría del fútbol sala nacional.
Nada más regresar de vestuarios la tuvo Beto, si bien su disparo se acabó estrellando en el lateral de la red. Pero poco después, en una jugada de estrategia en una falta desde la frontal Pope se la puso a Señoret y no perdonó para empatar la contienda. Aunque ni mucho menos los celestes se conformaron con el resultado. Así, tuvo el cuarto Pope, pero su disparo se marchó finalmente fuera. Sin embargo, antes de que se llegase al ecuador del segundo tiempo Turbi, tras una acción de Novoa, puso de nuevo por delante a los gallegos.
Pero prácticamente acto seguido los ejidenses lograron igualar otra vez el encuentro con un tanto en propia puerta de Santa Cruz. Superada la media hora la tuvo el visitante Turbi, pero con una gran reacción acabó desviando el guardameta Jesús Gómez desvió el balón. Aunque minutos más tarde los celestes por fin lograron adelantarse en el marcador, anotando el quinto Rafalillo con un potente disparo con el que consiguió batir a Mati Starna. Pero no estaba ni mucho menos el partido decido, por lo que a falta de apenas dos minutos para el final los gallegos salieron con portero-jugador en busca del empate.
Sin embargo, cuando ni un minuto restaba para la conclusión de la contienda Pope sentenció el encuentro con el sexto desatando la euforia entre los seguidores celestes, que estaban viendo como su equipo se mantenía más que vivo en la lucha por subir a Primera División. No se movió más el marcador y el triunfo terminó quedándose en casa para que los ejidenses hicieran sus deberes logrando forzar el tercer partido de su eliminatoria de semifinales para seguir soñando con el ascenso. Una victoria con la que el pase a la gran final del play off acabará decidiéndose el próximo martes 3 de junio en tierras gallegas.
Ficha técnica
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Adri, Isma Medina, Pope y Beto. Banquillo: Álex Fuentes (p.s.), Quesos (p.s.), Josete, Nacho Gil, José, Señoret, Cola, Isma Vacas y Rafalillo.
O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Orzáez, Domingos, Rumbo y Nico Rosa. Banquillo: Dennis Berthod (p.s.), Víctor Montes, Novoa, Santa Cruz, Diogo, Turbi y Lukas.
Goles: 0-1 (10') Orzáez. 1-1 (11') Isma Medina. 1-2 (12') Diogo. 1-3 (14') Santa Cruz. 2-3 (19') Pope. 3-3 (22') Señoret. 3-4 (28') Turbi. 4-4 (29') pp. Santa Cruz. 5-4 (32') Rafalillo. 6-4 (40') Pope.
Árbitros: Zohir Boughdad Mimoun y Jorge Moreno Durán. Amonestaron a los locales Adri, Josete, Isma Vacas y Señoret, así como al delegado Rafael Antonio Fernández; y al visitante Rumbo.
Incidencias: Encuentro correspondiente al segundo partido de las semifinales del play off de ascenso a Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
También te puede interesar
Lo último