El Ejido Futsal, obligado a ganar para seguir soñando con el ascenso

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes reciben este sábado a las 18:30 horas a O Parrulo Ferrol con la necesidad de vencer para forzar el tercer encuentro de la eliminatoria

El Ejido Futsal sufre un duro revés en Ferrol (2-1)

El celeste Adri trata de irse de un rival durante el encuentro disputado frente a los ferrolanos el pasado fin de semana.
El celeste Adri trata de irse de un rival durante el encuentro disputado frente a los ferrolanos el pasado fin de semana. / Ivan Ivanov

Trascendental encuentro el que le tocará afrontar este fin de semana a El Ejido Futsal, que está una vez más ante una de las grandes citas de la temporada en la categoría de plata. No es para menos, puesto que en juego está el poder seguir soñando con el ascenso a la élite del fútbol sala nacional. Ese que los celestes tuvieron tan cerca hace no tanto en el año de su estreno en Segunda División. Después de la derrota sufrida una semana atrás en tierras gallegas, los celestes reciben este sábado (18:30 horas) a O Parrulo Ferrol para disputar el segundo partido de su eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a Primera División.

Y, después de la derrota sufrida en A Malata, lo hacen con la obligación de ganar si quieren continuar optando al ascenso a la máxima categoría no quedándole otra al conjunto dirigido por Maca. Un triunfo que permitiría a los ejidenses forzar el tercer partido, que tendría lugar el próximo 3 de junio en tierras gallegas, en el que terminaría de decidirse esta eliminatoria de semifinales y poder seguir contando con posibilidades de dar el salto a Primera División. Así, a los del Poniente tan solo les vale vencer ante los ferrolanos esta sábado, puesto que una nueva derrota supondría que los ejidenses quedaran eliminados diciendo adiós al sueño de subir a la élite del fútbol sala español.

Todo ello después de que el pasado fin de semana cayeran en su desplazamiento hasta tierras gallegas en el inicio de su andadura de este play off de ascenso a Primera División. Y eso que los celestes no estuvieron tan lejos de forzar la prórroga en el primero de los choques de su eliminatoria frente a O Parrulo Ferrol. Sin embargo, un penalti cometido a falta de menos de diez minutos para que sonara la bocina acabó privando a los ejidenses de irse a la prórroga después de que Nico Rosa no perdonara materializando la pena máxima para darle la victoria a los suyos y con ello el primer punto de la eliminatoria.

El sueño del ascenso está en juego

Un encuentro, el disputado en el Pabellón de A Malata una semana atrás, en el que los ferrolanos consiguieron adelantarse en el marcador antes de que se alcanzara el ecuador de la primera mitad después de que Novoa en un saque de esquina lograra poner en ventaja a los ferrolanos. Aunque antes de que ambos conjuntos pusieran rumbo a vestuarios el celeste Isma Vacas consiguió igualar la contienda, volviendo a nivelar la eliminatoria. Pero ya en el segundo tiempo los gallegos, de penalti, acabaron haciéndose con la victoria para llevarse el primer punto de la eliminatoria.

Una derrota de la que se quieren reponer ahora los celestes, quienes no quieren despedirse tan rápido del sueño del ascenso a la élite del fútbol sala español. Aunque para ello no les queda otra que hacerse con la victoria este sábado cuando la eliminatoria llega ahora a tierras ejidenses, donde en juego estará que O Parrulo Ferrol se meta directamente en la gran final o que la eliminatoria entre gallegos y almerienses acabe teniéndose que decidir en el tercer partido. Ese que los de Maca quieren terminar forzando, prolongando su temporada al menos unos días más.

Asimismo, los ejidenses reciben este sábado a los gallegos sin haber sido capaces de vencerles en ninguno de los tres encuentros disputado hasta la fecha entre ambos en lo que va de temporada. De esta manera, durante el campeonato los celestes acabaron logrando rescatar un punto en su desplazamiento hasta tierras gallegas después de empatar a dos igualando dos goles de desventaja con un doblete de Cola en la primera vuelta del campeonato en la categoría de plata. Un empate con el que los del Poniente estiraron su racha sin perder del inicio de curso.

Mientras, fueron los ferrolanos quienes se llevaron los tres puntos en el choque de vuelta imponiéndose dos a cuatro en tierras almerienses allá por el mes de febrero. Un choque en el que fue precisamente Novoa el que adelantó a los gallegos, ampliando distancias Morgato justo tras el descanso. Todo ello antes de que Cola redujese distancias, si bien Domingos volvió a poner los dos tantos de diferencia, mientras que más tarde Pope redujo nuevamente diferencias y en la recta final Nico Rosa, autor del tanto de la victoria gallega el pasado sábado, subiera el cuarto al luminoso.

De esta manera, los de Maca tratarán de cambiar el dicho y que a la cuarta sea la vencida con una victoria que permitiría a los celestes mantener intacto el sueño del ascenso a la máxima categoría. Esa de la que los ejidenses tan cerca estuvieron años atrás en el curso de su estreno en la categoría de plata, cuando por segundos a los celestes se les acabó escapando el ascenso tras empatar ante el Manzanares, que consiguió imponerse en la tanda de penaltis para forzar el tercer partido. Un ascenso que sin duda hubiera sido histórico para el fútbol sala almeriense y con el que los del Poniente vuelven a soñar ahora.

stats