El Ejido Futsal, a por un nuevo curso en la categoría de plata

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes reciben este sábado al recién ascendido Zambú Pinatar para disputar su primer partido de la temporada en el que será el estreno oficial de Manuel Collado

Los almerienses cuentan con la baja de Juanan, máximo goleador de Segunda División la pasada campaña

El Ejido Futsal realiza la tradicional ofrenda floral a San Isidro, la Divina Infantita y San Marcos

David Señoret encara a un rival durante un encuentro de esta última temporada disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
David Señoret encara a un rival durante un encuentro de esta última temporada disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. / D.A.

El Ejido/Una nueva temporada comienza a andar en la categoría de plata del fútbol sala español justo cuando el combinado nacional está disputando el Mundial. Y lo hace con la presencia un año más de El Ejido Futsal, que parte un curso más con el objetivo de meterse entre los cinco primeros clasificado después de que la pasada campaña se quedara a las puertas del play off. Los celestes reciben este sábado (18:30 horas) al recién ascendido Zambú Pinatar en el que será el estreno oficial de Manuel Collado en el banquillo, tomando el relevo de José Escrich.

Aunque se trata tan solo del comienzo del curso, los ejidenses quieren iniciar la temporada con buen pie y darle la primera alegría de la temporada a su afición. Los celestes afrontan esta campaña con una plantilla un tanto renovada, habiéndose incorporado caras nuevas como la del guardameta Ale Fuentes (Málaga FS Ciudad Redonda FS), Deco (Bisontes Castellón), Diego Mercado (Unión África Ceutí), Rafalillo (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), Isma Vacas (Atlético Mengíbar) o Cola, este último quien regresa tras su cesión en el Bisontes Castellón.

Por su parte, continúan en las filas ejidenses el guardameta Jesús Gómez, Adrián, Josete, Juan Carlos Acién, David Señoret, Pele y Juanan. Especialmente importante es la figura del pívot, quien viene de ser la temporada pasada el máximo goleador de la categoría de plata después de que rozara la treintena de tantos. Sin embargo, el pichichi celeste no podrá estar disponible en este inicio de curso al estar recuperándose de la lesión de menisco de la que se operó hace poco más de un mes después de que ya hubiera concluido la pasada temporada.

Óscar García Poveda da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro de su etapa en el conjunto celeste.
Óscar García Poveda da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro de su etapa en el conjunto celeste. / Rafa González

El regreso de Óscar Poveda

El partido de este sábado supondrá el debut oficial de Manuel Collado en el banquillo de El Ejido Futsal, pero también será el regreso como rival de un viejo conocido del conjunto celeste. El técnico Óscar García Poveda, ahora a los mandos de los murcianos, volverá a la que en su momento fuera su casa y que tan buenos recuerdos le trae. No es para menos, en su etapa al frente de los del Poniente consiguió llevar a los ejidenses a Segunda División y también hizo historia metiéndole en el play off de ascenso a Primera División siendo tan solo un recién ascendido y estando a punto de dar la gran sorpresa subiéndolo a la máxima categoría.

Si bien se trata de un recién ascendido, los ejidenses, quienes concluyeron la pasada semana la pretemporada con victoria frente a la Coineña, no tendrán ni mucho menos un encuentro fácil. Aunque se trata de su primera temporada en la categoría de plata, los de San Pedro del Pinatar se han reforzado con varios nombres, algunos de ellos con una destacado papel años atrás en esta Segunda División. Así, al conjunto murciano han llegado jugadores como Cobarro, Juanfran Botía, Quique Hernando, Checas, Patri, Moñino, David Iniesta, Mario Gómez y Mario Cárceles.

Un encuentro en el que El Ejido Futsal, que tan cerca estuvo de obrar el milagro con una sensacional recta final temporada, espera contar una vez más con el apoyo de sus fieles en un curso que esperan que sea de grandes alegrías. Así, las entradas para el choque frente al conjunto murciano cuentan con un precio de ocho euros, mientras que para personas de entre 15 y 18 años costarán tres euros y los menores de 14 años tendrán entrada gratuita. Todo ello mientras que, como es habitual, los abonados de la entidad celeste tendrán acceso con su carnet.

stats