El Ejido Futsal se la juega ante Ibiza en su camino hacia el playoff
FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN
El conjunto celeste afronta una de las tres finales restantes para meterse en la lucha por el ascenso
El Ejido Futsal afronta tres finales por el play off

Inagroup El Ejido Futsal inicia la vigesimoctava jornada en Segunda División con la visita al feudo de la UD Ibiza Gasifried. En plena lucha por entrar en los puestos de promoción de ascenso, el conjunto celeste se encuentra inmerso en una bonita batalla por alcanzar las eliminatorias para alcanzar la élite del fútbol sala nacional. En la quinta plaza, los del Poniente almeriense están con 43 puntos, los mismos que el Levante UD y a solo un de O Parrulo Ferrol y Málaga Ciudad Redonda FC, tercero y cuarto en la clasificación liguera.
Por lo tanto, la igualdad en la zona alta de la tabla provoca que el cuadro ejidense no pueda fallar en estas últimas tres fechas de la competición. El primer desafío para los de Maca será el duelo en tierras baleares, que se juega este viernes a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Polideportivo Sa Blanca Dona. Uno de los grandes retos de El Ejido Futsal será romper la mala dinámica a domicilio para sumar su segunda victoria consecutiva, ya que solo ha logrado el triunfo en una de las últimas cuatro visitas.
En la convocatoria del conjunto almeriense, la única baja con respecto al pasado fin de semana será la del guardameta Quesos. En declaraciones para el club, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ señaló que “solo quedan tres jornadas y está la cosa muy apretada del tercer al quinto puesto”, por lo que “el equipo que consiga una mayor regularidad en este tramo final se meterá en el playoff”.
“Es la primera de las tres finales que nos quedan (…) El vestuario está con mucho entusiasmo porque ya se atisba el final de la competición y dependemos de nosotros mismos. No tenemos mucho margen, pero nuestro sueño comienza este viernes en Ibiza”, añadió el técnico celeste. Por su parte, el pívot Cola apuntó que “el grupo está concienciado de que el objetivo es jugar ese playoff de ascenso”. “El partido va a ser muy difícil, a pesar de que ellos están luchando por salvarse. La semana pasada lograron un empate ante el Levante UD y van a pelear por lograr la permanencia”, subrayó el jugador almeriense.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El apagón y la amnesia digital
El parqué
Eeuu enfría los mercados
Opinión
Una doble alegría
Editorial
Tareas urgentes tras el apagón