El Ejido Futsal, a continuar invicto en tierras gallegas

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes visitan este sábado a las 20:00 horas al Lugo Sala, uno de los recién ascendidos a la categoría de plata, sin conocer todavía la derrota

El Ejido Futsal vuelve a rescatar un punto ante La Nucía (4-4)

El celeste Isma Vacas encara a un rival durante el encuentro de la pasada jornada frente a La Nucía. / D.A.

El Ejido/Sin conocer todavía la derrota en lo que va de temporada en Segunda División, El Ejido Futsal afronta un nuevo desplazamiento casi un mes después del último al suspenderse semanas atrás su visita al Levante a causa de la DANA que tantos estragos está causando en la Comunidad Valenciana. Y de nuevo los celestes lo harán para viajar hasta tierras gallegas. Si en aquella ocasión los del Poniente almeriense se midieron al O Parrulo Ferrol, ante el que consiguieron acabar rescatando un punto, esta vez les tocará enfrentarse a uno de los recién ascendido a la categoría de plata como el Lugo Sala.

Una salida en la que los ejidenses, a quienes no les están yendo nada mal las cosas en este inicio de curso, buscarán mantenerse invictos una semana más y a ser posible sumando de tres. El conjunto dirigido por Manuel Collado, quien cumple su primera temporada en el banquillo celeste, viaja hasta la provincia de Lugo después de haber tenido que tirar de épica para acabar rescatando un punto en sus dos últimos encuentros en casa. Si ante Melistar los celestes lograron sacar un empate igualando a cuatro, el pasado fin de semana hicieron lo propia ante La Nucía en un choque que acabó con idéntico resultado que frente a los melillenses.

Dos empates con el que los celestes, quienes incluso han llegado a liderar la tabla durante el presente curso, se mantienen en pustos de play off ocupando la cuarta posición y a tan solo tres puntos de la primera plaza, que ostenta el Entrerríos Zaragoza. Una situación un tanto diferente a la que atraviesan los gallegos, quienes se encuentran en plena pugna por la permanencia fuera de los puestos de descenso tras la disputa de la octava fecha del campeonato. Aunque los lucenses, quienes llevan ya dos victorias esta temporada, reciben a los ejidenses con el ánimo de reponerse ante su gente del duro golpe sufrido la pasada semana cuando cayeron goleados en su visita al Sala 5 Martorell.

El celeste Cola, en plena pugna por el pichichi

Si a los celestes les está yendo bastante bien en este comienzo de campeonato en gran parte está siendo al buen hacer de uno de sus jugadores como es el caso de Cola. Aunque no vio puerta la pasada jornada en la igualada frente a La Nucía, el almeriense, quien este verano regresaba al conjunto ejidense tras su cesión en Bisontes Castellón, con siete tantos en su casillero está metido de lleno en la lucha por ser el máximo goleador de la categoría de plata. Algo que ahora mismo se encuentra en manos de Jon, del Sala 5 Martorell, que con ocho tantos, tan solo uno más que el celeste, encabeza la lista.

Sin embargo, el pívot almeriense no podrá estar a las órdenes de Manuel Collado este sábado en el encuentro en tierras gallegas después de que fuera expulsado con roja directa al término del partido del pasado fin de semana. Una sensible baja de la que intentarán que les afecte lo menos posible los celestes, quienes a pesar a una de sus principales figuras en lo que va de curso pretenden seguir prologando una jornada más su dinámica positiva que les ha llevado a mantenerse invictos todavía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último