El El Ejido Futsal sufre un duro golpe en su visita al líder Betis (4-2)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes caen goleados frente a los verdiblancos y abandonan los puestos de play off con la victoria del Levante en Alzira

A El Ejido Futsal le llega la complicada visita al líder Betis

Josete realiza un remate un tanto acrobático ante la salida del guardameta verdiblanco en una acción del encuentro.
Josete realiza un remate un tanto acrobático ante la salida del guardameta verdiblanco en una acción del encuentro. / Ivan Ivanov

Golpe excesivamente duro el que recibió El Ejido Futsal en su visita al Betis. Y no solo por la derrota en un encuentro en el que los verdiblancos se marcharon con hasta cuatro tantos de ventaja al descanso después de que vieran puerta Pablo Otero, Cristian Povea, Álex García e incluso el meta Marcos Ferreyra. Sino por las consecuencias que tra en las filas del conjunto celeste, en el que nada más volver de vestuarios redujo distancias Pope y en la recta final Cola hizo lo propio, que con la victoria del Levante en Alzira abandona los puestos de play off.

Más que complicada cita la que le tocaba afrontar este fin de semana a los de Maca. Con el campeonato llegando a su fin, restándole apenas cinco fechas por disputarse, a los celestes les llegaba el momento de visitar a líder de esta Segunda División y uno de los claros candidatos al ascenso como es el Betis. Pero casi sin margen de error, con tan solo un punto de ventaja sobre el sexto clasificado, los ejidenses encaraban el encuentro con la necesidad de dar la sorpresa en tierras sevillanas para asegurar su presencia una semana más en puestos de play off.

Uno de los encuentros más difíciles de la temporada les tocaba disputar a los ejidenses. Algo que no tardó en quedar demostrado, necesitando de apenas de unos segundos los verdiblancos para mandar el primer aviso. Tan duro era el partido que casi de inmediato en una contra Pablo Otero hizo el primero en una acción en la que Josete pese a tirarse con todo no llegó a tiempo para taponar el disparo. Aunque querían más los béticos, volviéndola a tener poco después. Trataron de responder los celestes con un disparo de Josete que le detuvo el portero.

La afición celeste estuvo presente en el desplazamiento a tierras sevillanas en la visita al líder de la categoría de plata.
La afición celeste estuvo presente en el desplazamiento a tierras sevillanas en la visita al líder de la categoría de plata. / Ivan Ivanov

Mal inicio de partido en las filas celestes

Sin embargo, lo que acabó llegando fue el segundo obra del propio Marcos Ferreyra, quien nada más levantarse tras la parada le pegó desde su propio campo sorprendiendo a Jesús Gómez para ampliar distancias. Un durísimo golpe para los celestes, quienes estaban viviendo un inicio de partido horrible, ante el que Maca no dudó en solicitar tiempo muerto para solucionar los desbarajustes. Intentaron responder los celestes con un disparo de Beto, pero se lo detuvo el guardameta. Más tarde fue Pope quien la tuvo en un saque de esquina, si bien se topó nuevamente con la reacción del meta verdiblanco.

Tan mal le estaban yendo las cosas a los celestes, que en el minuto cinco Cristian Povea cazó un rechace de Jesús Gómez al disparo de Lin para encarrilar la contienda con el tercero. Muy complicado se le había puesto el partido a los del Poniente en su visita al líder en tierras sevillanas. A punto estuvo Isma Vacas de reducir distancias tras un error de la zaga verdiblanca, pero por poco se marchó fuera. Ni mucho menos se iban a dar por vencidos los ejidenses, quienes poco después también la tuvieron con un disparo de Beto que por poco se marchó fuera.

En esta situación, el técnico del conjunto celeste no dudó en sacar ya portero-jugador, encarando la recta final del primer tiempo con juego de cinco. Sin embargo, lo que acabó llegando fue el cuarto, obra de Álex García, para prácticamente sentenciar el choque, si bien en fútbol sala hasta el último momento no está todo dicho, y poner rumbo a vestuarios con hasta cuatro tantos de ventaja para los béticos. Otro nuevo golpe con el que a los ejidenses no les quedaba otra que recurrir a la épica si querían sacar algo frente al líder de la categoría de plata.

Los jugadores del conjunto ejidense posan delante de una de las porterías antes del comienzo del encuentro.
Los jugadores del conjunto ejidense posan delante de una de las porterías antes del comienzo del encuentro. / Ivan Ivanov

Pareció surtir algo de efecto el paso por vestuarios en las filas celestes, puesto que casi nada más reanudarse el juego Pope redujo diferencias. Aunque los verdiblancos continuaron teniendo también ocasiones como un disparo de Pablo Guti que se marchó por encima del marco defendido por Jesús Gómez. Y como sucediera en la primera parte, no se hizo de esperar el juego de cinco en el conjunto visitante, sacando portero-jugador antes de la media hora. Pero les estaba costando volver a ver puerta, mientras que en el bando local la tuvo Isma López con un disparo que se sacó el portero.

Con todavía cinco minutos por disputarse los celestes iban a poder disfrutar de una superioridad numérica después de que Lin fuera expulsado por doble amarilla tras cometer una falta muy próxima al área. Una acción a balón parado ejecutada por Señoret, quien se la puso a Pope antes de que se la devolviera, que no supieron aprovechar los visitantes. Pero poco después Cola remató un balón puesto al segundo palo por Beto para volver a reducir distancias, recuperando el quinto hombre los verdiblancos. Continuaba siendo sumamente complicado rescatar aunque fuera un punto, si bien ni mucho menos se dieron por vencidos los de Maca.

De esta manera, la tuvo Pope si bien se la sacó Marcos Ferreyra y poco después del propio Pope rozó el gol, pero con el pie se la sacó el guardameta. Aunque aprovechando la ausencia de portero probó suerte Rafa López desde su propio campo, pero su disparo se marchó fuera. Gozaron de más ocasiones los ejidenses, teniendo la última con un disparo de Josete que se estrelló en el lateral de la red. Pero no hubo manera y los celestes sufriendo una dolorosa derrota en la visita al líder que, tras la victoria del Levante en Alzira, le saca del play off. La próxima jornada El Ejido Futsal recibirá al Entrerríos Zaragoza, mientras que el Betis visitará al Unión África Ceutí.

Ficha técnica

Betis: Marcos Ferreyra, Rafa López, Dickson, Pablo Otero y Álex García. Banquillo: Jacobo (p.s.), Lin, Quique Hernando, Cristian Povea, Pablo Guti e Isma.

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Cola, Pope y Beto. Banquillo: Álex Fuentes (p.s.), Juan Carlos, Señoret, Isma Medina, Nacho Gil, Adri, Isma Vacas y Rafalillo.

Goles: 1-0 (2') Pablo Otero. 2-0 (3') Marcos Ferreyra. 3-0 (5') Cristian Povea. 4-0 (18') Álex García. 4-1 (21') Pope. 4-2 (36') Cola.

Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor. Amonestaron a los local Rafa López así como al encargado de material Felipe Álvaro Palmero Durán, expulsando por doble amarilla a Lin; y a los visitantes Pope, Beto, Isma Vacas y Cola.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de Segunda División disputado en el Centro Deportivo Amate.

stats