El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes vuelven a empatar en casa, esta vez ante los verdiblancos, gracias al doblete de Pope y los tantos de David Señoret, Josete y Cola

Manuel Collado deja su puesto como entrenador de El Ejido Futsal

Los jugadores del conjunto celeste posan en el centro de la pista antes del comienzo del encuentro ante los verdiblancos. / D.A.

23 de noviembre 2024 - 21:15

Se está acostumbrando y mucho a la épica en casa El Ejido Futsal, que una vez más acabó rescatando un punto en un encuentro de locura cargado de goles. Y fue en esta ocasión ante uno de los gallitos de esta Segunda División como el Betis, que el pasado curso militaba en la máxima categoría. Con un doblete de Pope, quien se encargó de materializar una pena máxima en el último minuto para igualar el partido, y tantos de David Señoret, Josete y Cola los celestes acabaron sacando un empate para mantenerse una semana más en puestos de play off. Y todo aún habiéndose visto con tres goles de desventaja.

Después de haber visto cortada su racha la pasada jornada en la visita al recién ascendido Lugo Sala, los celestes regresaban a su feudo. Y lo hacían para medirse a uno de los gallitos de esta Segunda División como es el Betis, uno de los equipos que militaba el pasado curso en la máxima categoría y uno de los principales candidatos al ascenso, y con la necesidad de llevarse los tres puntos si no querían abandonar los puestos de play off. Aunque los ejidenses afrontaban la importante cita con un serio contratiempo después de que este pasado viernes el que hasta ahora venía siendo su entrenador, Manuel Collado, anunciara su salida por motivos personales.

Los celestes querían que los tres puntos no se marcharan de casa y lo demostraron desde un primer momento. De esta manera, no tardaron en poner a prueba a Marcos Ferreyra, quien tuvo que intervenir para evitar que los ejidenses hicieran el primero. Pero iban a ser los verdiblancos quienes lograran adelantarse en el marcador después de que antes de que se llegase al ecuador del primer tiempo Álex García mandara el balón al fondo de la red. Asimismo, poco más tarde los del Poniente acabaron cometiendo la quinta falta, quedando amenazados demasiado pronto.

Deco orienta el balón ante la presión del bético Henrique durante una acción del encuentro frente a los verdiblancos. / D.A.

El Betis amplía distancias

Así, los celestes, dirigidos de manera interina por Miguel Brugarolas, acabaron cometiendo la sexta falta. Aunque iba a aparecer el guardameta Jesús Gómez para evitar que desde los diez metros los béticos, a lanzamiento de Ismael, ampliaran distancia. Casi acto seguido David Señoret consiguió empatar el encuentro, metiéndose de lleno en el partido. Todo ello mientras que en las filas visitantes sufrieron un contratiempo en forma de lesión de Henrique, que tuvo que dejar su lugar sobre la pista. Sin embargo, alcanzado el primer cuarto de hora los verdiblancos, quienes lucieron su segunda equipación, iban a volver a ponerse en ventaja con un tanto en propia puerta de Deco, quien desvió un disparo lejano de Charly.

Pero poco más tarde los ejidenses sufrieron un nuevo golpe con un nuevo tanto en propia puerta, esta vez de Josete tras un disparo de Álex García a pase de Pablo Otero, anotar el tercero el conjunto visitante. Por su parte, los verdiblancos antes de que concluyera el primer tiempo iban a disfrutar de un nuevo doble penalti, si bien Jesús Gómez evitó en esta ocasión que Spellanzon marcara desde los diez metros. De esta manera, con los dos tantos de ventaja para los sevillanos ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios, viéndose los celestes a remontar durante el segundo acto si no querían sufrir una nueva derrota.

Durante el segundo acto los celestes gozaaron de una internada de su guardameta desde su portería, si bien la jugada acabó siendo cortada. El gol parecía resistirse en el segundo tiempo, pero superada la media hora Ismael dejó el encuentro visto para sentencia con el cuarto. Sin embargo, los ejidenses no tardaron en reaccionar por partida doble con tantos de Pope y Josete para reengancharse en la contienda. Pero minutos más tarde con un nuevo tanto en propia puerta, esta vez de Beto, los verdiblancos otra vez ampliaron distancias con el quinto. Aunque Cola en los últimos minutos se encargó de recortar distancias.

De verlo prácticamente perdido, los ejidenses ni mucho menos habían dicho su última palabra e iban a dar guerra hasta el último segundo. Ante ello, los celestes sacaron portero-jugador para disputar los últimos minutos con el objetivo de evitar la derrota. Justo en el último minuto los celestes iban a disfrutar de una pena máxima, siendo expulsado el visitante Charly, y ahí no falló Pope para empatar el partido. Una vez más tirando de épica El Ejido Futsal, que visitará la próxima jornada al Málaga Ciudad Redonda, acabo rescatando un punto ante su gente y seguirá una semana más en puestos de play off. Mientras, el Betis, que recibirá al Zambú Pinatar el próximo fin de semana, tendrá que esperar para asaltar la zona de privilegio de la tabla.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Cola, Beto y Señoret. Banquillo: Fran (p.s.), Juan Carlos Acién, Deco, Isma Vacas, Adrian, Pope, Nacho Gil y Rafalillo.

Betis: Marcos Ferreyra, Rafa López, Lin, Henrique e Ismael. Banquillo: Jacobo (p.s), Spellanzon, Álex García, Povea, Dickson, Pablo Otero y Charly.

Goles: 0-1 (8') Álex García. 1-1 (13') David Señoret. 1-2 (15') pp. Deco. 1-3 (17') pp. Josete. 1-4 (32') Ismael. 2-4 (33') Pope. 3-4 (33') Josete. 3-5 (34') pp. Beto. 4-5 (36') Cola. 5-5 (40') Pope.

Árbitros: Adrián Moñino Pedreño y José Javier Navarro Guardiola. Amonestaron al local Beto; y al visitante Dickson, así como a su entrenador Ramón Martínez, y expulsó a Charly.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último