El Ejido Futsal deja de estar invicto en Lugo (4-2)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes caen en tierras gallegas sufriendo su primera derrota de la temporada para dejar de estar invicto en la categoría de plata
El Ejido Futsal, a continuar invicto en tierras gallegas
El Ejido/Tarde o temprano todo acaba llegando a su fin. Y eso fue lo que le ocurrió a El Ejido Futsal en su visita a tierras gallegas, donde acabó cayendo frente al recién ascendido Lugo Sala para dejar de estar invicto. Un encuentro en el que no tardaron los locales en adelantarse con un tanto de Brunito, igualando Josete si bien poco les duró la alegría a los celestes poniendo de nuevo en ventaja Porto a los lucenses y ya en el segundo tiempo los locales acabaron cerrando su triunfo ante los ejidenses, a los que el gol de Nacho Gil para recortar distacias acabó llegando tarde. Una derrota con la que los de Manuel Collado se quedan al borde de abandonar los puestos de play off.
Después de conseguir rescatar un nuevo punto en casa el pasado sábado ante el recién ascendido La Nucía, los de Manuel Collado volvían a afrontar un nuevo desplazamiento. Y de nuevo a los ejidenses les tocaba partir hasta tierras gallegas, donde si antes se habían enfrentado a O Parrulo Ferrol en esta ocasión les tocaba enfrentarse al Lugo Sala, uno de los recién ascendidos a la categoría de plata. Lo hacían los celestes, quienes todavía tienen pendiente su encuentro a domicilio frente al Levante tras su suspensión por la DANA, con el claro objetivo de seguir invictos una semana más.
Los celestes tenían enfrente a uno de los recién ascendidos, pero fueron los gallegos quienes protagonizaron las primeras ocasiones como un disparo de Iago Rodríguez que se marchó fuera. Y no tardaron los lucenses en golpear primero, consiguiendo adelantarse en el tanteador con un gol de Brunito. Les estaba costando reaccionar a los celestes, quienes ni siquiera estaban siendo capaces de poner a prueba al guardameta local. Sin embargo, antes de que se llegara al ecuador del primer tiempo Josete tras una serie de rechaces consiguió igualar el partido.
Lugo Sala golpea de nuevo
Pero muy poco les iba a durar la alegría a los del Poniente, puesto que rápidamente en un saque de esquina Porto volvió a poner en ventaja a los gallegos. Más tarde los locales gozaron de una ocasión para hacer el segundo, si bien la acabó atrapando Jesús Gómez. No le estaba gustando lo que estaba viendo a Manuel Collado, por lo que no dudó en solicitar tiempo muerto. Los ejidenses lo intentaron en un saque de esquina que acabó convirtiéndose en un contraataque, si bien el disparo de los locales acabó marchándose fuera.
Poco a poco los celestes iban generando más ocasiones, teniéndola Josete por partida doble con sendos disparos que se marcharon fuera. Mientras, Jesús Gómez también tuvo que intervernir para evitar que los lucenses hicieran el tercero. También lo intentó Pope con un disparo que llegó a tocar en un rivval y atrapó Álvaro sin excesiva dificultad, teniendo que meter luego una mano para evitar el gol de Deco con un potente disparo. Los celestes también iban a tener la última ocasión del primer acto, pero la acabó desviando el guardameta para que los ejidenses pusieran rumbo a vestuarios por detrás en el marcador.
No se conformaban con el resultado los lucenes, quienes durante los primeros minutos del segundo tiempo lo intentaron en un saque de esquina, pero no encontró rematador. Mientras, los celestes las tuvieron en las botas de Juan Carlos Acién, pero el guardameta le sacó su disparo. Aunque los ejidenses iban a acabar recibiendo un duro golpe cuando Iago Rodríguez amplió distancias con el tercero y a El Ejido Futsal se le complicaba el partido. No se rindieron los almerienses, quienes llegado el ecuador del segundo tiempo comenzaron a actuar con juego de cinco con Beto como portero-jugador.
En una libre indirecto culminado por Beto lo intentaron los ejidenses, pero sin éxito. Y aún más se les iba a complicar el encuentro a los celestes cuando superada la media hora Miguel aprovechó la ausencia de portero para hacer el cuarto. A pesar del duro golpe, lo siguieron intentando los ejidenses, quienes también la tuvieron con un disparo de Deco que acabaron sacando los lucenses. Más tarde los celestes estuvieron cerca de reducir distancias, pero por muy poco se marchó fuera. Pero de tanto intentarlo iban a acaba recortando distancias con un tanto de Nacho Gil, si bien ya parecía demasiado tarde.
No se movió más el marcador y los tres puntos acabaron quedándose en tierras gallegas en la cancha del recién ascendido a la categoría de plata, que da un nuevo paso en la lucha por la permanencia. Una derrota con la que los celestes dejan de estar invictos en la presente temporada y se quedan al borde de abandonar los puestos de play off después de incluso haber ocupado el liderato semanas atrás. La próxima jornada El Ejido Futsal recibirá a uno de los gallitos de esta Segunda División como es el Betis Futsal, mientras que el Lugo Sala visitará al Entrerríos Zaragoza.
Ficha técnica
Lugo Sala: Yerai, Iván Gemes, Diego Núñez, Álex Diz y Porto. Banquillo: Álvaro (p.s.), Iago Rodríguez, Saúl, Brunito, Miguel, José López y Mitxel.
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Señoret, Pope y Beto. Banquillo: Fran (p.s.), Juan Carlos Acién, Deco, Isma Vacas, Adrian, Nacho Gil y Rafalillo.
Goles: 1-0 (5') Brunito. 1-1 (10') Josete. 2-1 (10') Porto. 3-1 (26') Iago Rodríguez. 4-1 (34') Miguel. 4-2 (39') Nacho Gil.
Árbitros: Ignacio del Olmo Martínez y Diego Sarasúa Álvarez. Amonestaron a los visitantes Isma Vacas, Juan Carlos Acién y Nacho Gil.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Lugo.
No hay comentarios