El Ejido Futsal, a defender su plaza de play off
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes reciben este sábado a las 18:30 horas Leganés contando con tan solo un punto de ventaja sobre el sexto clasificado, el Levante
El Ejido Futsal se queda sin premio en un duelo de locura ante La Nucía (7-5)

Nueva defensa de su plaza de play off la que le toca afrontar una jornada más a El Ejido Futsal, que como consecuencia del parón por la disputa de la Copa de España tres semanas después está de regreso a su feudo. Con la temporada de lleno en su recta final y sin apenas margen de error cuando tan solo seis fechas restan por disputarse, los celestes encaran otra cita más en busca de una victoria que les permita mantenerse entre los cinco primeros clasificados. Eso es lo que tratarán de hacer este sábado (18:30 horas) cuando reciban al Leganés, uno de los equipos de la zona baja de la tabla.
Un encuentro al que llega el conjunto dirigido por Maca después de haber visto cortada su racha el pasado fin de semana tras la derrota sufrida en La Nucía, quedándose en cuatro victorias consecutivas. Y eso que se midió a uno de los equipos que se encuentra en puestos de descenso como es el caso del alicantino. Ocupando la quinta plaza y con apenas un punto de ventaja sobre el sexto clasficado, el Levante, y gracias a que los granotas también cayeron la pasada jornada, los ejidenses afrontan la contienda frente a los pepineros sin poder permitirse fallar si no quieren acabar abandonando los puestos de play off.
Aunque bastante buen recuerdo guardan los celestes de su último duelo en casa, puesto que no solo se impusieron a un rival directo como el Málaga Ciudad Redonda sino que además lo hicieron con goleada. Todo ello cuando justo la semana de antes habían conseguido asaltar los puestos de play off después de llevarse los tres puntos en su visita al Melistar, que está comenzando a descolgarse de la pelea por terminar entre los cinco primeros. Asimismo, los ejidenses también ganaron sus dos anteriores encuentros como locales frente al Lugo Sala y el Unión África Ceutí, por lo que lucharán por la que sería su cuarta victoria consecutiva en casa.
Aspiraciones muy distintas
Pero si los del Poniente se encuentran luchando por obtener un billete por el play off, los madrileños lo hacen por algo muy distinto como es la permanencia. Aunque fuera de los puestos de descenso, los leganenses apenas cuentan con tres puntos de ventaja sobre la zona roja de la tabla, que marca el Sporting La Nucía, después de su victoria de la pasada jornada en casa contra el Barça Atlètic. Un triunfo con el que los blanquiazules volvieron a vencer después de encadenar cinco jornadas sin ganar, resarciéndose de la goleada recibida en su desplazamiento a Ibiza.
Es debido a esa escasa ventaja sobre el descenso por lo que los pepineros, quienes la pasada semana completaron en Alzira el encuentro frente al líder que tuvo que suspenderse antes de tiempo por goteras en el pabellón terminando cayendo derrotados, viajan hasta tierras ejidenses con la necesidad de seguir sumando de tres. Algo que los madrileños llevan sin hacer a domicilio desde hace más de tres meses cuando a mediados de diciembre se impusieron precisamente al Barça Atlètic, ante el que conseguieron una de sus dos únicas victorias del campeonato como visitantes.
Por su parte, fueron los celestes quienes se acabaron llevando los tres puntos en la primera vuelta tras vencer uno a dos en Leganés cuando ambos equipos se vieron las caras en la segunda fecha del campeonato, tratándose de la primera salida para los entonces entrenados por Manuel Collado. Un encuentro en el que los ejidenses se adelantaron en el marcador al filo del descanso con un tanto en propia puerta, ampliando distancias superada la media hora poco antes de que los pepineros redujeran diferencias. Mientras, el partido que enfrentó a ambos el pasado curso en tierras almerienses acabó saldándose con goleada celeste.
También te puede interesar
Lo último