El Ejido Futsal busca una necesaria reacción

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes visitan este sábado a las 18:00 horas al Zambú Pinatar en su primera salida de la segunda vuelta tras sumar tan solo un punto de los últimos doce

El Ejido Futsal da un paso atrás por el play off ante el Levante (1-2)

El celeste David Señoret encara a un rival durante el encuentro de la pasada jornada frente al Levante.
El celeste David Señoret encara a un rival durante el encuentro de la pasada jornada frente al Levante. / D.A.

31 de enero 2025 - 10:16

No está siendo un buen inicio de año para El Ejido Futsal como tampoco lo fue el final del pasado, que despidieron con derrota. Sin conocer la victoria todavía en lo que va del presente y después de sumar tan solo un punto de los últimos doce, los celestes necesitan ir revirtiendo la situación de una vez. Eso es lo que buscarán este sábado (18:00 horas) cuando les toque visitar el Pabellón Príncipe de Asturias para medirse al Zambú Pinatar, uno de los equipos que esta temporada están de estreno en la categoría de plata, en la que supondrá su primera salida de la segunda vuelta.

A tres puntos de la quinta plaza, que ocupa Melistar, tras la derrota sufrida ante el Levante la pasada jornada, los ejidenses tratarán de hacerse con la primera victoria del año. No le queda otra a los de Maca si no quieren seguir dando pasos atrás de cara al objetivo de hacerse con un billete para el play off, intentando poner fin a esa mala racha que de momento les está llevando a no haber ganado ninguno de sus últimos cuatro encuentros. Más aún enfrentándose a su inmediato perseguidor, del que tan solo les separa un punto cuando apenas se acaba de superar el ecuador del campeonato.

Situación bien diferente a la que últimamente atraviesan los murcianos, quienes aunque vienen de sumar un punto en su visita al Lugo Sala en el duelo de recién ascendidos encadenan ya cinco jornadas sin conocer la derrota llevando ya dos meses sin caer. Tiempo en el que los pinatarenses ha sumado nueve puntos de quince posibles merced a las victorias ante el Unión África Ceutí y el Leganés así como a los empates contra el Levante, Ibiza y los gallegos. Por su parte, los dirigidos por Óscar Poveda, viejo conocido del conjunto ejidense, contará con la baja de Pedrolas, quien tendrá que cumplir su encuentro de sanción tras su expulsión de la pasada jornada.

Cola prepara la pierna para el disparo durante un encuentro de esta temporada frente a los murcianos.
Cola prepara la pierna para el disparo durante un encuentro de esta temporada frente a los murcianos. / D.A.

Tercera vez que se ven las caras esta temporada

Por su parte, la de este sábado será la tercera ocasión en la que ambos equipos se vean las caras durante la presente temporada después de que también se enfrentasen en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Dos encuentros que concluyeron con resultado favorable a los intereses de los ejidenses, entonces dirigidos por Manuel Collado antes de su salida por voluntad propia. Así, si los celestes se llevaron los tres primeros del curso tras imponerse tres a dos en la jornada inagural, también lograron el pase de ronda en el torneo del K.O. tras imponerse cuatro a dos en un partido que se llegó a postergar un día por las inclemencias de la DANA en El Ejido.

De esta manera, los celestes intentarán que a la tercera no vaya la vencida y los pinatarenses vuelvan a caer derrotados ante los ejidenses una vez durante esta temporada. Tres puntos que son fundamentales para los del Poniente de cara a sus aspiraciones que últimamente se están comenzando a complicar si bien todavía están a tiempo de darle la vuelta a la situación, restando todavía prácticamente toda la segunda vuelta por delante. Mientras, los murcianos buscarán dar un nuevo paso más en su lucha por la permanencia, contando con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

stats