Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
Fútbol sala | Copa del Rey
Se acabó el sueño de la Copa del Rey para El Ejido Futsal, que una temporada más se despidió del torneo copero siendo apeado por Córdoba Patrimonio de la Humanidad como ya sucediera el curso pasado y pasa a centrarse solo en la Liga. Los celestes no pudieron dar la sorpresa de estos dieciseisavos de final ante un equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional como el blanquiverde, que rápidamente se adelantó con un tanto de Felipe y amplió distancias antes del descanso con otro de Murilo. Llegó a reducir distancias David Señoret con juego de cinco en los últimos minutos, pero fue insuficienta para que los ejidenses forzaran la prórroga.
Una temporada más al conjunto celeste le tocaba el premio de medirse a un conjunto de la máxima categoría del fútbol sala nacional en el torneo copero. Y de nuevo el sorteo deparó que fuera el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el que tuviera que visitar tierras ejidenses en dieciseisavos de final como ya sucediera el curso pasado. Si en aquella ocasión los del Poniente acabaron siendo superados por los blanquiverdes, esta vez iban a volver a intentar protagonizar una de las sorpresas eliminando a un rival de Primera División y meterse en los octavos final tras dejar antes en el camino a Zambú Pinatar.
Los celestes afrontaban la cita con la ilusión de dar la sorpresa. Sin embargo, rápidamente los blanquiverdes demostraron su superioridad de categoría y lograron adelantarse con un tanto del colombiano Felipe, quien a pase de Juanan no perdonó para con un potente punterazo hacer el primero. Los ejidenses respondieron a los cinco minutos con una gran ocasión de Juan Carlos, pero la acabó sacando sobre la línea el visitante Lluc para evitar que los del Poniente igualaran la eliminatoria cuando se rozó el empate. Y aunque fue Fabio quien partió de inicio, Emanuel Santoro no tardó en introducir a Víctor en portería.
Aunque eran los blanquiverdes quienes iban por delante en el luminoso, a falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo los celestes volvieron a rozar el empate, esta vez en las botas de Rafalillo, quien se medía a su antiguo equipo, desviándola el guardameta. Perdonaron los ejidenses, algo que no desaprovecharon los cordobeses, consiguiendo ampliar distancias después de que Murilo, a pase de Kaue, ampliara distancias firmando el segundo. Un resultado con el que ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios tras un primer tiempo en el que los blanquiverdes hicieron gala de su superioridad de categoría.
El resultado era adverso, pero los celestes todavía tenían mucha guerra quedar. De esta manera, nada más volver de vestuarios Josete estuvo a punto de reducir distancias aprovechando una mala salida del guardameta visitante, pero su disparo se acabó estrellando en la madera. Tan solo un minuto después el propio Josete sí que vio puerta, aunque su tanto fue anulado por falta sobre el meta Fabio. Por su parte, también la tuvo el meta local Álex Fuentes con un potente disparo desde su propio cambio que se acabó estrellando en el larguero, resistiéndosele el gol a los almerienses.
Aunque restaban pocos minutos para que sonara la bocina señalando la conclusión del encuentro, ni mucho menos se dieron por vencidos los celestes que sacaron a Beto como portero-jugador tras solicitar el tiempo muerto. Y surtió efecto el juego de cinco, reduciendo distancias David Señoret para darle vida a la eliminatoria. Pero no pudo ser y los ejidenses volvieron a ser apeados de la Copa del Rey después de caer una temporada ante los blanquiverdes, quienes hicieron valer su superioridad de categoría para evitar que saltase la sorpresa en tierras almerienses. Este fin de semana a ambos les tocará afrontar un nuevo encuentro del campeonato regular. Si El Ejido Futsal tendrá que visitar a Málaga Ciudad Redonda, segunda clasificado en la categoría de plata, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad también actuará a domicilio frente al Noia Portus Apostoli, colista de la máxima categoría.
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Pope, Cola, Adrián y Rafalillo. Banquillo: Fran (p.s.), Álex Fuentes (p.s.), Juan Carlos Acién, Deco, Isma Vacas, Josete, Señoret, Beto y Nacho Gil.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Felipe, Murilo y Juanan. Banquillo: Víctor (p.s), Hugo, Lluc, Macedo, Cendán, Arnaldo Báez, Aranda y Kaue.
Goles: 0-1 (2') Felipe. 0-2 (16') Murilo. 1-2 (38') Señoret.
Árbitros: Cristian Cubero García y Luis Manuel Manso Martín. Amonestaron al local Señoret.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
No hay comentarios