Doble victoria almeriense en la quinta jornada de la División de Honor
Fútbol | División de Honor
El Cantoria vence por la mínima al Alhaurino en Los Olivos y el Cuevas gana al Rincón uno a tres en su desplazamiento a tierras malagueñas
El Cantoria logra su primer triunfo del curso en División de Honor
Almería/Jornada perfecta para los representantes almerienses en División de Honor en la quinta fecha del campeonato en la sexta categoría del fútbol español. Por primera vez en lo que va de temporada los dos equipos de la provincia consiguieron llevarse los tres puntos en la misma jornada y cosechando ambos su segunda victoria del curso. Y lo hicieron además en sendos casos ante rivales malagueños. El Cantoria, que venía de ganar al Maracena, logró superar por la mínima al Alhaurino en Los Olivos. Mientras, el Cuevas venció uno a tres en su visita al Rincón para reencontrarse con el triunfo.
Los del Valle del Almanzora repetían en casa después de haberse impuesto la semana anterior al Maracena, uno de los equipos que la pasada campaña militaba en el grupo IX de Tercera RFEF. En esta ocasión a los aurinegros les tocaba recibir a otro de los equipos de la zona alta de la tabla, que llegaba a tierras almerienses después de sufrir su primera derrota de la temporada en el derbi frente al Atlético Marbella. Pero a pesar de la entidad del rival fueron los cantorianos quienes lograron hacerse con los tres puntos, bastándoles con el solitario tanto desde los once metros de David Simón. Un gol que llegó en la primera mitad cuando ni siquiera se habían cumplido los veinte primeros minutos. Los malagueños intentaron rescatar al menos un punto, pero el gran hacer de la defensa local lo impidió y los almerienses, quienes trataron de ampliar la distancia sin éxito, consiguieron que la victoria se quedase en Los Olivos una semana más.
Por su parte, el Cuevas también logró llevarse los tres puntos después de no hacerlo desde la jornada inaugural cuando golearon a domicilio al también recién ascendido Villacarrillo. De esta manera, los rojinegros se reencontraron con la victoria tras vencer uno a tres en su visita al malagueño Rincón, otro de los conjuntos que la pasada temporada competía en una categoría superior como Tercera RFEF, en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria. Fueron los rojinegros quienes se adelantaron con tantos de Diop y de Dani Fiol en el primer tiempo, recortando distancias los malagueños con un tanto de Calzado antes de marcharse a vestuarios. Mientras, en la recta final Cissé anotó el tercero. Todo ello en un encuentro en el que los rinconeros sufrieron hasta dos expulsiones, llegando a jugar casi toda la segunda parte en inferioridad numérica.
Próxima jornada
Cambio de tornas en esta ocasión para los representantes almerienses en la División de Honor. Si el pasado fin de semana el Cantoria actuó como local y el Cuevas como visitante, esta vez será al revés siendo los rojinegros quienes jueguen en casa ante su gente. Aunque ambos una vez más tendrán que enfrentarse a rivales malagueños. Los del Valle del Almanzora, que vienen de encadenar dos victorias, visitarán al Alhaurín de la Torre, uno de los equipos que se encuentran en puestos de descenso a Primera Andaluza. Por su parte, los cuevanos recibirán en el Andrés Soler Guerrero al San Pedro, que la pasada temporada rozó el ascenso a Tercera RFEF y que a finales de mes se medirá a un conjunto de Primera División como el Celta en la Copa del Rey después de lograr superar la eliminatoria previa.
Temas relacionados
No hay comentarios