Un diploma para Del Valle

juegos paralímpicos

El almeriense logra la quinta plaza · José Manuel Marín entra en dieciseisavos

Un diploma para Del Valle
Efe / Londres

31 de agosto 2012 - 05:02

El judoca almeriense David García del Valle consiguió diploma olímpico en la prueba de hasta 66 kilogramos en judo. David García pasó las eliminatorias y por la tarde consiguió un meritorio quinto puesto.

El otro almeriense que participó en el día de ayer, José Manuel Marín, se clasificó en treintadosavos de final en la prueba de Tiro con Arco Recurvo Individual.

La natación, con Enrique Floriano, Deborah Font, Sarai Gascón, Sebastián Rodríguez y Teresa Perales, y el ciclismo, el tándem Miguel Angel Clemente y Javier Muñoz, dieron a España las primeras seis medallas en la jornada inaugural de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebran en la capital londinense hasta el 9 de septiembre.

La natación, fue una vez más la mayor fuente de ingresos del medallero español, ya que en la primera jornada, los nadadores paralímpicos españoles obtuvieron un botín de cinco preseas, después de once finales: 100 metros espalda, 400libre hombres y 400 libre féminas, 100 mariposa hombres, 100 mariposa mujeres, y 50 m libre hombres y mujeres.

Enrique Floriano, nadador madrileño, logró su medalla de plata -la tercera consecutiva en Juegos Paralímpicos, aunque en Sydney obtuvo la de oro-, que une a su abundante historial con varios títulos continentales (Alemania, Suecia, República Checa), y Juegos de Sydney y, últimamente, plata en el Campeonato de Europa de Berlín (2011).

Deborah Font obtuvo la tercera medalla de la jornada, la segunda en la natación. El bronce fue su premio, tras quedar, con un tiempo de 4:39.75, por detrás de la rusa Oxana Savchenko y de la británica Hannah Russell.

La primera medalla de la jornada, la de bronce, la consiguieron Miguel Angel Clemente y Javier Muñoz, en la prueba de persecución en pista, al batir a los irlandeses James Brown y Damien Shaw, en la carrera que tuvo un final demoledor de los españoles (4:24.015) quienes no solo recuperaron el tiempo perdido en el segundo tramo de la carrera sino que endosaron más de segundo y medio a sus competidores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último