El destino continúa siendo muy cruel con el Poli El Ejido ante el Rincón (2-2)
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes empatan en su visita al conjunto malagueño en un encuentro que los locales igualan a falta de tan solo un minuto para el final
Sus tres últimos desplazamientos acaban con idéntico resultado
El Poli El Ejido afronta un partido clave por la permanencia
Manga Eteki, fuerza y resistencia al centro del campo del Poli El Ejido
El Ejido/Excesivamente cruel está siendo el destino con el Poli El Ejido, que este domingo volvió a rozar la tan necesaria primera victoria del curso en su visita al Rincón. Pero tal y como sucediera siete días atrás en Santo Domingo frente al Maracenaun gol encajado a falta de tan solo un minuto para el final dejó a los celestes del tan ansiado triunfo. Los malagueños se adelantaron al comienzo del encuentro con un tanto de Pepe Capitán, logrando los visitantes dar la vuelta al marcador con goles de Yeray y Diego Llorente si bien tan solo sirvieron para sumar un punto.
El Poli El Ejido viajaba una vez más hasta tierras malagueñas con el objetivo de llevarse los tres puntos por primera vez en la presente temporada. Y lo hacía con prácticamente todo su plantel disponible tras haber ido recuperando a jugadores como Toni Badía o Iván Ferrer, así como después de que el lateral Yeray cumpliera sanción. Pero no lo iban a tener fácil los celestes ante un rival que tampoco conocía aún la victoria. Fueron los rinconeros quienes avisaron primero desde el primer minuto con un disparo de Oñate que detuvo Godino.
No tardaron en responder los ejidenses, haciéndolo en el minuto cuatro con un tiro desde fuera del área de Diego Llorente que se marchó fuera buscando la escuadra. Aunque más tarde de nuevo la tendrían los malagueños, esta vez en las botas de Chechu, quien forzó el saque de esquina. Fue justo en dicha acción a balón parado cuando el Rincón, a los doce minutos, logró adelantarse en el marcador. Córner botado por Toni Conejo, quien pasara por las filas del Poli El Ejido, y Pepe Capitán la empujaba para batir a Godino.
Yeray iguala el encuentro
Lo intentaron los de José Heredia con un disparo de Jaime Lorente, pero se topó con una buena intervención del guardameta. También probó fortuna Brian, pero su tiro se marchó alto. Antes de la media hora los celestes se encontraron con un nuevo contratiempo al tenerse que retirar del terreno de juego David Montes por un corte. Sin embargo, la primera alegría ejidense no se haría de rogar. En el 35' Jaime Lorente sacó rápido una falta y Yeray con un disparo raso igualó el encuentro. Pudieron ponerse en ventaja antes de pasar por vestuarios, pero el disparo de Brian se fue alto y el de Jaime Lorente lo detuvo el guardameta.
Todavía restaban cuarenta y cinco minutos por delante para llevarse el partido. Si los malagueños gozaron de la primera ocasión del primer tiempo, en la segunda parte la tuvieron los ejidenses con un centro de Yeray al que no llegó Brian al anticiparse el portero. Pero en el minuto 53 llegó una nueva alegría para los visitantes en forma de gol. El delantero Diego Llorente a pase de Brian logró batir a Joki en un mano a mano para remontar el partido.
Los malagueños no querían que el Poli El Ejido se llevara todo el botín, por lo que a falta de unos veinticinco minutos para el final probaron fortuna con un disparo de Francis que se fue desviado. Minutos más tarde lo intentaron en una falta botada por Chechu que por muy poco no llegó Lasly. Mientras, cuando restaban menos de diez minutos para el final Godino tuvo que salvar a los suyos del empate par evitar Pepe Capitán, quien también la tuvo después.
La primera victoria del curso del Poli El Ejido volvía a estar muy cerca, pero hasta el último minuto no hay nada dicho. Y así fue, a tan solo un minuto para entrar en el tiempo de descuento los celestes, como ocurriera siete días atrás, vieron como su rival igualaba el encuentro. Aroca ponía un centro que no atrapó Godino y Francis mandó el balón al fondo de la red mientras los visitantes estaban con diez ante la lesión de Yeray al haber agotado las ventanas.
Un duro golpe que provocó que el Poli El Ejido y en sus tres últimos desplazamientos, todos a tierras malagueñas, acabara empatando el partido y firmando el mismo resultado. Un punto que sabe a poco para ambos equipos, quienes continúan sin conocer la victoria. Los celestes recibirán la próxima jornada al Arenas de Armilla en Santo Domingo, mientras que el Rincón visitará al Maracena.
Ficha técnica
Rincón: Yoki, Chechu, Lasly, Sergio Díaz, Óscar, Oñate (Francis, 53'), Pepe Capitán, Toni Conejo (Joaquín, 53'), Gonzalo (Adal, 74'), Pintos y Balta (Aroca, 53').
Poli El Ejido: Godino, Yeray, Pablo Montes (Toni Badia, 63'), Pablo Fernández, Pedro Ramírez, Eteki, Quesada, Jaime Lorente, Diego Llorente (Vitales, 78'), David Montes (Christian, 25') y Brian (Iván Ferrer, 78').
Goles:1-0 (12') Pepe Capitán. 1-1 (36') Yeray. 1-2 (53') Diego Llorente. 2-2 (89') Francis.
Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (granadino). Amonestó a los locales Gonzalo, Luis, Pepe Capitán, Toni Conejo y Pintos, así como a su entrenador Tete Ramos y expulsó al final del partido a Pablo Roca; y a los visitantes Jaime Lorente, Pedro Ramírez y Toni Badía, así como a su técnico José Heredia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria.
No hay comentarios