El club despacha a Benito rumbo al Anorthosis chipriota
Hace oficial que se va, tal y como adelantó este diario

Alberto Benito Castañeda, con sus luces y sombras, ya es historia en la UD Almería. El club hacía oficial ayer la noticia que adelantó este diario la semana pasada en el sentido de que se hará cargo de la dirección deportiva del Anorthosis chipriota, con la salvedad de que no será a partir de la próxima temporada, sino de forma inmediata, tras el acuerdo alcanzado con el club rojiblanco para liberarlo de los dos meses de contrato que le restaban.
Pone fin así a nueve temporadas como director deportivo de la UDA. "Me ha surgido esta opción y no quería desaprovecharla. Además tenía que dar una respuesta esta semana y por este motivo se ha desarrollado todo de manera tan rápida". Tanto es así que hoy mismo viaja a Chipre para incorporarse a su nuevo club.
Según una nota del club, Alberto Benito ha hablado con Alfonso García quien, lógicamente, no podía plantearle nada de cara a la próxima campaña porque hay otros objetivos más importantes por alcanzar todavía. Ante ello se llegó al acuerdo. "En Chipre me necesitan ya para planificar la próxima temporada", precisaba Benito, que de esta forma de desvincula de la entidad unionista.
Llegó a la entidad almeriense en la campaña 2007-2008, de la mano de su amigo Unai Emery, cuando el equipo debutaba en Primera. Desde entonces ha desempeñado el cargo de director deportivo, con la única excepción del ejercicio 2014-2015, en el que residió en Gales, aunque ejerciendo como asesor externo del presidente.
A partir de ahora desempeñará la misma función en el fútbol chipriota, y declaraba que "me marcho a uno de los clubes más representativos de Chipre. El fútbol de aquel país está a otro nivel, pero es un proyecto que me atrae porque tengo el reto de formar un equipo con las máximas aspiraciones. Es una experiencia nueva, que quiero vivir".
En cualquier caso reconocía irse "muy triste del Almería". "Han sido muchos años aquí y me considero un almeriense más. Dejo muchos amigos y sé que voy a echar de menos todo esto, pero la vida sigue".
A la hora de hacer una valoración de su gestión, indicaba que se marcha "con la conciencia bien tranquila". "Me he podido equivocar, pero siempre he estado dedicado en plenitud a este club intentando hacerlo lo mejor posible por el bien de la entidad, que está por encima de todo".
El gaditano abandona el barco sin ver si llega a buen puerto: "Espero que el Almería pueda conseguir la permanencia. Tiene capacidad suficiente para lograrlo y estoy convencido de que así será".
También te puede interesar