El derbi entre La Cañada y el Almería juvenil se salda con tablas (1-1)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Salva Fillouche, al rechace de una pena máxima, adelanta a los cañaeros, igualando Marco Cobo desde los once metros todavía en la primera mitad
La Cañada y el Almería juvenil vuelven a verse en el derbi

Con reparto de puntos acabó saldándose esta temporada el segundo capítulo del derbi almeriense entre La Cañada y el Almería juvenil en la élite del fútbol juvenil. Todo ello en un encuentro en el que Salva Fillouche, al rechace de una pena máxima tirada por él mismo, adelantar a los cañaeros antes de que se alcanzar el primer cuarto de hora. Mientras, todavía en el primer tiempo, de penalti, Marco Cobo igualó la contienda para los visitantes. Un empate que, a falta de tan solo tres fechas para llegar a la conclusión del campeonato, mantiene a los rojiblancos conservando el honorífico cetro provincial, sacándole dos puntos a sus vecinos para mantenerse por encima en la tabla.
Concluida la espera, los dos representantes almerienses en la élite del fútbol juvenil volvían a medir sus fuerzas sobre un terreno de juego en el tan ansiado derbi. Y, aunque ya sin un billete para los Copa del Rey Juvenil de por medio como sucediera en la primera vuelta, lo hacían separados por tan solo dos puntos estando en juego el despedir el curso por delante de su rival en la clasificación. Si unos, los cañaeros, pretendían tomarse la revancha de lo sucedido meses atrás en el Francisco Pomedio, otros, los rojiblancos, querían volver a superar a sus vecinos. Además, el choque iba a suponer el estreno en casa en el banquillo de los de la barriada almeriense de José María López, quien ya la anterior jornada tomó el testigo de Juan Carlos Zumaquero tras la salida del técnico malagueño.
Un derbi no es un partido cualquiera, algo que ambos conjuntos quisieron demostrar, en el caso de los rojiblancos incluso contando con un habitual en las convocatorias del primer equipo como Pedro Fidel, desde un primer momento saliendo con bastante intensidad. Aunque tampoco estaban llegando grandes ocasiones. Así, en el transcurso de los primeros minutos Jesús García colgó una falta, casi en la medular, previo amague de Marco Cobo, pero atrapó el balón el guardameta sin complicaciones. Más tarde hicieron lo propio los cañaeros, pero el balón puesto por Antonio Miras lo despejó la defensa.
Salva Fillouche pone en ventaja a La Cañada
Sin embargo, antes de que se alcanzase el primer cuarto de hora iba a tener lugar una de las acciones. Los de la barriada almeriense iban a disfrutar de una pena máxima. Salva Fillouche, uno de los máximos goleadores de este grupo IV de la División de Honor Juvenil, fue el encargado de tirar el penalti, si bien en primera instancia no logró batir a Sergio Villegas que le adivinió sus intenciones. Pero al rechace no perdonó el pichichi cañaero para poner en ventaja a los suyos. Pero los dirigidos en esta ocasión por Radu Varcus, quien en esta ocasión fue el encargado de sustituir a Juan Carlos Zumaquero tras la salida un par de semanas atrás del técnico malagueño, no se conformaron ni mucho menos.
De esta manera, minutos después lo intentó de nuevo Salva Fillouche con un lanzamiento de falta algo lejano, pero su disparo se marchó por encima del marco unionista. Por su parte, los rojiblancos, quienes esta vez lucieron de color amarillo, probaron suerte en otra acción a balón parado. Esta vez se intercambiaron los papeles Jesús García y Marco Cobo, siendo este el que colgó el balón al área que remató de cabeza Pedro Fidel, pero se acabó marchando fuera el balón. Sin embargo, cuando restaban menos de diez minutos para el paso por vestuarios el colegiado señaló un nuevo penalti, en esta ocasión favorable a los de Rafilla Morales.
Una pena máxima que llegó en un saque de esquina botada por Jesús García en el que cayó el futbolista que fue al remate. Y desde los once metros Marco Cobo no perdonó, engañando con la zurda al portero cruzando el balón por bajo para igualar la contienda. Mientras, poco después, todavía en la recta final, lo intentó Fernando Sastre, pero su disparo se acabó perdiendo por línea de fondo. Con el tiempo casi cumplido trataton de buscar el segundo los cañaeros en una falta colgada por Antonio Miras que remató con la testa Esteban Muñoz, si bien de nuevo el balón se marchó fuera.
Así, con las tablas en el marcador y con todo por decidir durante el segundo tiempo cañaeros y rojiblancos pusieron rumbo a vestuarios. Momento que aprovechó el técnico cañaero, Radu Varcus, para realizar su primer cambio dando entrada a Pablo Acosta en sustitución de Álex Reyes, quien contaba con tarjeta amarilla. Sin grandes ocasiones comenzó el segundo acto, en el que en sus primeros compases hubo un gran susto después de que el cañaero Rubén Rodríguez recibiera un balonazo en la boca del estómago, si bien pudo seguir sobre el terreno de juego.
Le estaban costando tanto a unos como otros generar ocasiones, de forma que persistía el empate. Apenas superada la hora de juego los cañaeros en una triangulación entre Pablo Acosta y Rubén Figueroa bien pudieron gozar de una peligrosa ocasión, pero la acción acabó siendo invalidada por posición antirreglamentaria. No obstante, los visitantes también gozaron de sus ocasiones como en un disparo de Dani Sánchez, cuando apenas restaban una veintena de minutos para el final, que se marchó fuera. Aunque la más clara iba a llegar casi acto seguido en una falta a la altura de la frontal.
Marco Cobo trató de sorprender por bajó al portero, pero con una estirada Iván González evitó que los rojiblancos le dieran la vuelta al marcador. Mientras, más tarde en otra acción a balón parado la tuvo Pedro Fidel, pero su remate de cabeza lo atrapó el guardameta. Por su parte, los locales la tuvieron con un remate con la diestra de Rubén Figueroa en un saque de esquina, pero su disparo se marchó fuera. Ninguno de los equipo se conformaban con el empate, buscando ambos un nuevo tanto. Pero el gol continuaba resistiéndose en el segundo tiempo. Sin embargo, no hubo manera y con tablas acabó saldándose el derbi almeriense. Un empate que mantiene a los rojiblancos por encima en la clasificación, contando con dos puntos de ventaja. La próxima jornada La Cañada tendrá viajar hasta la ciudad autónoma de Ceuta para rendir visita al Sporting Atlético, mientras que el Almería juvenil recibirá en el Francisco Pomedio al Maracena.
Ficha técnica
La Cañada: Iván González, Fran Fernández, Antonio Miras (Romero, 69'), Hilarion, Esteban Muñoz, Anás, Álex Reyes (Pablo Acosta, 46'), Dani Da Costa, Rubén Rodríguez (Nasser, 80'), Rubén Figueroa (Quinn, 82') y Salva Fillouche.
Almería juvenil: Sergio Villegas, Dani Sánchez, Magaña, Pedro Fidel, Ian Jové (Ecay, 84'), Fernando Sastre, Jesús García, Marco Cobo (Pol Marcé, 74'), Safi (Lledó, 64'), Abraham y Fran Rodríguez (Dovao, 84').
Goles: 1-0 (13') Salva Fillouche. 1-1 (37') pen. Marco Cobo.
Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (almeriense). Amonestó al local Álex Reyes y a los visitantes Dani Sánchez y Fernando Sastre.
Incidencias: Encuentro de la trigesimoprimera jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.
También te puede interesar
Lo último