Darío Benavides, el líder almeriense de la zaga del Sevilla Atlético

FÚTBOL | PRIMERA RFEF

El defensa de Balanegra se ha convertido en una de las joyas de la corona de la cantera de Nervión

El mejor once formado por almerienses: Baena, Peña, Joaquín...

Darío Benavides, con el primer equipo del Sevilla FC.
Darío Benavides, con el primer equipo del Sevilla FC. / D.A.
Aarón Martínez

14 de noviembre 2024 - 19:50

Almería/El fútbol almeriense sigue sumando jugador en diferentes equipos del territorio peninsular cuyo crecimiento los sitúa a las puertas de la élite. De la generación del 2003, Darío Benavides se ha convertido en una de las piezas vertebrales del Sevilla Atlético en Primera Federación. El almeriense ha jugado todos los partidos de titular en la competición liguera.

Los únicos minutos que no ha disputado fue los que se perdió por la expulsión contra el Marbella de Marcos Peña tras una segunda amarilla tan rigurosa que el Comité de Competición se la quitó tras la reclamación del conjunto hispalense. Es el único futbolista, junto con Ramón Martínez, que siempre ha entrado de inicio en los once encuentros disputados hasta la fecha por el filial sevillista.

La confianza de Jesús Galván en el lateral es inquebrantable después de lograr el curso pasado el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Tras aterrizar con quince años en la cantera del cuadro hispalense, Darío Benavides ha ido quemando etapas en su carrera deportiva, cuyos primeros pasos se dieron en conjuntos de la provincia como Poli Ejido, CD Oriente y UD Almería.

Benavides y el espejo de Sergio Ramos

En categorías inferiores, el de Balanegra se formó como central, con unas características que se mantienen ahora en lateral: intensidad en los duelos, agresividad para anticiparse y un perfil sobresaliente en la marca de los extremos. En la faceta ofensiva, el almeriense se proyecta en ataque para metros por el costado derecho del Estadio Jesús Navas.

Un futbolista que recuerda en la carretera de Utrera a Sergio Ramos por su carácter y personalidad de líder que siempre ha caracterizado a Benavides. El zaguero debutó con el primer equipo sevillista la pasada temporada en la Copa del Rey en la eliminatoria contra el CD Quintanar. En la siguiente ronda, fue titular contra el Atlético Astorga y jugó el partido completo.

El lateral almeriense, en acción con el filial sevillista.
El lateral almeriense, en acción con el filial sevillista. / D.A.

A pesar de entrar en más convocatorias para encuentros de Champions League o LaLiga EA Sports, el lateral no llegó a jugar en ninguna de las dos competiciones. Sin embargo, se mantiene como una de las joyas de Nervión tras formar parte de una generación de futbolistas como Kike Salas, Carlos Álvarez o Juanlu Sánchez.

El jugador acaba contrato en el verano de 2025 y en el pasado mercado estival varios equipos de Segunda División contra Real Zaragoza y CD Mirandés estuvieron interesados en hacerse con sus servicios. No obstante, la confianza depositada por la entidad blanquirroja hizo que continuase una campaña más. 

stats