Dani Romera vestirá la zamarra del Hércules la próxima temporada
FÚTBOL | PRIMERA RFEF
El almeriense se suma al proyecto de un histórico del fútbol español, que regresa a Primera Federación
Rubén Torrecilla, técnico herculano, ya coincidió con el cañaero en su etapa en el Castellón
Dos almerienses lucharán por ascender a Segunda con el Ceuta
Almería/El almeriense Dani Romera seguirá una temporada más en Primera Federación. Después de pasar por Gimnàstic de Tarragona, Castellón, Real Murcia y Ceuta, el delantero se suma al proyecto de un histórico como el Hércules. Una nueva aventura en la que tendrá que competir por un puesto contra Marcos Mendes y Agustín Coscia, los dos nueves del conjunto alicantino que lograron el ascenso y sumaron 19 tantos entre los dos.
En este fichaje ha sido clave Rubén Torrecilla, técnico herculano, con el que coincidió en el Castellón. Durante el paso del entrenador, el ariete convirtió seis tantos en las primeras nueve jornadas. “Tiene un nivel espectacular y es de los mejores de la categoría, eso es algo que ve cualquiera”, confesó el preparador tras el amistoso contra el Alavés del pasado viernes, en el que el cañaero estuvo presente en el Rico Pérez.
Así, Dani Romera se convierte en el sexto fichaje blanquiazul de este mercado veraniego tras un buen curso en el Ceuta, en el que vio portería en cuatro ocasiones en 24 partidos. Los caballas cayeron eliminados en la fase de ascenso a Segunda División contra el Nàstic después de una sorprendente campaña en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Dani Romera suma más de 100 partidos en el fútbol profesional
Precisamente, el almeriense debutará en competición liguera contra su exequipo en la primera jornada. A pesar de que se ha especulado en las últimas semanas con la posibilidad de que Romera acabase recalando en el fútbol de Oriente Próximo, el delantero se queda en España para continuar su carrera deportiva. Una trayectoria que comenzó en las categorías inferiores de La Cañada y la UD Almería. Con los rojiblancos debutó en Primera División en un duelo contra el Celta de Vigo cuando solo tenía 18 años.
Tras dejar el cuadro unionista, el futbolista estuvo en el filial del Barcelona para acabar en Cádiz, Rayo Majadahonda, Alcorcón y Ponferradina, todos ellos en la categoría de plata. El almeriense suma más de 100 partidos en Segunda y casi 200 entre Segunda B y Primera Federación, con un importante currículum ya a sus espaldas. El Hércules será su siguiente desafío, en el que querrá ser importante en este histórico de nuestro fútbol.
También te puede interesar
Lo último