Dani Garzón: "El Poli Almería ha sido para mí mi casa"
Fútbol | Tercera RFEF
El centrocampista del Atlético Porcuna vivirá un encuentro muy especial este domingo ante los rojiblancos, en cuyas filas militó la pasada temporada
Dani Garzón, ante su partido más especial

Todo futbolista, sin importar la categoría en la que milite, siempre tiene algún que otro partido marcado en rojo en el calendario. Y por supuesto que Dani Garzón (23 de agosto de 1998, El Ejido) no iba a ser menos, teniendo muy presente la cita de este domingo. Fecha en la que el centrocampista del Atlético Porcuna vivirá un encuentro demasiado especial con la visita de los jienenses al Poli Almería, de cuyas filas formó parte la pasada temporada después de haberlo hecho en dos etapas previas.
Un club, el rojiblanco de pantalón azul, que tanto le ha marcado hasta el punto de considerar al Poli Almería la "que ha sido para mí mi casa cuando llegué a sénior". Aunque ello no será impedimento para durante unas horas dejar lo sentimental a un lado y luchar por tres puntos de suma importancia para ambos equipos, que disputarán un partido clave en la lucha por la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF. Una victoria que puede resultar fundamental tanto para jienenses, quienes marcan la salvación con tan solo un punto de ventaja, y para almerienses, quienes están a ocho puntos de su rival y ante la que puede ser su última bala para reengrancharse a la lucha por la permanencia.
¿Cómo está llevando por ahora mismo estos últimos meses en tierras jienenses?
La verdad que muy bien porque he caído en un club en el que te tratan muy bien, estás muy a gusto y la verdad es que tengo cero quejas en ese sentido.
¿Qué le llevó a incorporarse al Atlético Porcuna durante el pasado verano?
Fueron una serie de circunstancias, también temas personales, estuve hablando también con mi pareja y creo que decidimos que venir aquí a Jaén era una buena opción, la verdad es que la propuesta fue buena. Tanto club como cuerpo técnico me hablaron muy bien, también temas de entrenador, de táctica deportiva creo que era algo diferente a lo que había allí en Almería y básicamente fue por ese aspecto.Y la verdad es que en ese sentido muy contento enlo deportivo, en lo que se trata de jugar, enlo que se quiere proponer, la verdad es que en ese sentido fue diferente y fue lo que hizo que al final recayese aquí.
¿Ha cambiado mucho su vida con respecto a la que llevaba la temporada pasada?
Es verdad que el año pasado fue muy duro para mí porque estuve con una jornada completa, el trabajo era durillo, llegaba al fútbol los fines de semana cansado y eso también fue otro de los motivos que hizo que me viniese para acá. Ahora mismo estoy centrado en los estudios, he podido sacar por así decirlo un año para poder estudiar y sacarme el máster y oposiciones de Magisterio que es lo que yo he estudiado y eso también ayuda mucho a poder jugar aquí en Jaén, a distancia porque es complicado sacarse el máster de Magisterio presencial.
¿Cómo valoran el encuentro de la pasada jornada ante el Real Jaén? Si bien cayeron derrotados le plantaron cara a uno de los grandes de la categoría.
Al final se compitió bien, tuvimos nuestras oportunidades, ellos tuvieron las suyas y a pesar de eso estás enfrentándose a un gran club, jugadores que individualmente son muy buenos, de hecho el gol que nos meten desde fuera del área fue un golazo que no te queda otra cosa que aplaudirle. Con más fuerza, ante ese partido solo puedes levantar la cabeza e irte pensandoel domingo en lo siguiente.
Dani Garzón: "Es muy complicado ser un recién ascendido y querer optar algo más"
Aunque últimamente no le estén saliendo los resultados, esperarían esta ahí en esa lucha por la permanencia.
Sí, en un principio, claro, en un equipo recién ascendido ese es el objetivo principal, es muy complicado ser un recién ascendido y querer optar algo más. De todas formas es verdad que hemos pasado fases buenas, fases malas, ahora mismo estamos en una que no es muy buena la verdad, pero hemos salido de esa situación y pretendemos salir de esta en la que estamos ahora.
¿Cómo afrontan el encuentro ante el Poli Almería? Poco se parecerá al de la primera vuelta en la que golearon a los almerienses.
Sí, el partido es totalmente diferente al partido de ida. Yo personalmente sé lo que es jugar en ese campo, sé lo que es competir en ese campo y sé que el Poli Almería ahí siempre da el 200%. Si esperamos a un Poli Almería como pasó en la ida, estamos equivocados. Y afrontarlo mentalmente concentradso, activos y darlo todo principalmente con mucha intensidad porque ese partido si no igualas la intensidad y no compites difícilmente puedas sacar un punto de ahí.
Con pasado en el Poli Almería en lo personal será un partido muy especial.
Es verdad que para mí el Poli Almería ha sido un club muy importante, ha sido lo que ha sido para mí mi casa cuando llegué a sénior. El partido es muy importante para mí, obviamente. Tengo muchos sentimientos, hay personas ahí que sé que se implican al 200% en el club, a pesar de ser un club humilde. Siempre agradecido, obviamente, porque ellos me han dado siempre toda la confianza en mí. Este fin de semana me lo voy a encontrar en contra y en el césped es verdad que no hay amigos, por así decirlo. Vamos a querer ir a por todas y a ganar el partido.
¿Cómo está viendo a su rival, el Poli Almería, y la situación por la que atraviesa el fútbol almeriense?
Es muy jodido, porque yo sé lo que pasa en clubes como el Poli Almería, sé que están implicados, que quieren, pero es que es muy complicado porque el nivel económico que hay es muy difícil combatir contra otros clubes que están muy bien posicionados, por así decirlo. Y sacar generación tras generación, año tras año, jugadores que no pueden dedicarse al fútbol, que tienen que trabajar, que muchos de ellos no pueden seguir con el fútbol es muy jodido. Y eso se ha visto porque muchos hemos tenido que irnos a otros lados, otros simplemente dejan el fútbol. Y la verdad es que es de admirar todos los años que el Poli Almería ha estado en Tercera combatiendo contra equipos tan grandes, por así decirlo.
En Porcuna comparte vestuario con otro almeriense como Miguel Molina.
La verdad es que la relación que tengo con él es muy buena, es muy buen chaval, es un chaval que quiere aprender, que se esfuerza, que trabaja, que es técnicamente muy bueno y la verdad es que hemos compaginado muy bien desde el principio. Cada vez en todo lo que pueda ayudarle le ayudo y en todo lo que necesite ahí estoy y eso muy bien.
"Hay que apretar, hay que seguir luchando hasta el final y no dejar de creer aunque ahora mismo los resultados no se estén dando"
¿Cómo encaran esta recta final de curso con la lucha por la permanencia tan apretada?
Por desgracia, ahora mismo con los huevos apretados. Nos hemos buscado una situación que no es la más idílica, hace de hecho un par de meses estaba mucho mejor y ahora mismo eso, tenemos que rascar todos los puntos posibles a pesar de estar más cerca o más lejos de la permanencia porque puede haber posibles arrastres y no nos podemos fiar de nada y de todas formas no estamos en la situación más idílica como he dicho, hay que apretar, hay que seguir luchando hasta el final y no dejar de creer aunque ahora mismo los resultados no se estén dando.
¿Cómo se vive esa incertidumbre dentro de un vestuario por la posibilidad de que acabe habiendo descensos por arrastre?
Eso ya se dio una vez hace muchos años que descenderon incluso ocho equipos, no me acuerdo cuántos exactamente. Solamente los jugadores pueden afrontarlo como te he dicho, dando todo en cada partido, en plan no puedes conformarte con estar solamente fuera del descenso sino que tienes que acumular los máximos puntos posibles por lo que pueda pasar. En ese aspecto creo que todos los jugadores sabemos lo que hay y puede pasar cualquier cosa y es una putada por decirlo malamente, pero es la verdad.
Siendo un recién ascendido, ¿qué supondría lograr la permanencia?
Mantener la categoría es una alegría en todo el pueblo porque ves cómo el pueblo está implicado, cómo el aficionado viene cada fin de semana a ver al equipo y eso es una alegría tanto para los jugadores como para el mismo pueblo. Creo que le debemos esa alegría a ellos y vamos a luchar hasta el final por ello.
También te puede interesar
Lo último