El Cuevas toma ventaja en la lucha por subir a División de Honor
Fútbol | Primera Andaluza
Los del Almanzora vencen por la mínima al Poli Ejido gracias a un solitario tanto de Mateo en el encuentro de ida del play off de ascenso
Este próximo domingo en Santa María del Águila se disputará este domingo a las 12:00 horas
El Poli Ejido y el Cuevas se jugarán una plaza en División de Honor
Almería/Ya queda nada para que se conozca qué equipo subirá a División de Honor desde la Primera Andaluza de Almería. Y es el Cuevas el que está más cerca de acabar dando el salto de categoría y acompañar el próximo curso al Cantoria como representante almeriense. Los levantinos consiguieron vencer por la mínima al Poli Ejido, que despidió el campeonato en primera posición, en el encuentro de ida del play off de ascenso y toman ventaja en la eliminatoria.
Ambos equipos, quienes habían despedido la temporada regular ocupando las dos primeras posiciones, llegaban a la gran final después de haber sufrido para estar a un paso del ascenso. Si los ejidenses tuvieron que valerse de su mejor puesto en la tabla para dejar en el camino al Carboneras, con el que empataron ambos encuentros, los cuevanos hicieron lo propio a pesar de llegar a la vuelta de las semifinales en desventaja tras caer en el choque de ida frente al Vera.
Si los levantinos cayeron dos a uno en Las Viñas, ante su gente vencieron con un solitario tanto y pasaron a la gran final gracias a quedar por delante en la clasificación. De esta manera, los levantinos alcanzaban la gran final eliminando al vigente campeón provincial de la Copa de Andalucía, competición en la que sigue con vida tras superar durante este curso la eliminatoria frente a otro campeón provincial.
Fue el Cuevas el que consiguió golpear primero en la eliminatoria. Cuando el primer tiempo estaba a punto de llegar a su fin el local Mateo consiguió hacer el primer tanto del partido y que a la postre acabaría siendo el único. El futbolista del conjunto levantino se aprovechaba de un rechace en un saque de esquina para adelantar a los suyos. Resultado con el que ambos equipos se marcharían a vestuarios y que ya no se movería más, tomando mínima ventaja el Cuevas de cara a la vuelta de su eliminatoria con el Poli Ejido.
Este domingo se decidirá cuál asciende a División de Honor
Pero aunque los levantinos parten con ventaja, no será hasta este próximo domingo 2 de junio cuando se conozca cuál será el equipo almeriense que suba a División de Honor, categoría en la que Almería tan solo cuenta con el Cantoria después de que el Huércal y el Berja acabasen descendiendo esta temporada. Será a las 12:00 horas en el Campo Municipal de Santa María del Águila cuando celestes y rojinegros vuelvan a medirse para disputar el choque de vuelta. Asimismo, cabe recordar que en caso de empate en la eliminatoria serían los ejidenses quienes lograran el ascenso al haber despedido la temporada en mejor posición, en este caso como líder.
También te puede interesar
Lo último