El Cuevas, nuevo representante almeriense en División de Honor
Fútbol | Primera Andaluza
Los levantinos consiguen el ascenso después de empatar a uno frente al Poli Ejido en el encuentro de vuelta del play off
Acompañarán en la categoría autonómica al Cantoria, único equipo de la provincia que logró la permanencia
El Cuevas toma ventaja en la lucha por subir a División de Honor
Almería/Otra temporada más llega ya a su fin en Primera Andaluza en Almería después de que este pasado fin de semana llegara a su conclusión con la disputa del choque de vuelta del play off de ascenso. Fue el Cuevas el que acabó llevándose el premio subiendo a División de Honor después de empatar a uno frente al Poli Ejido, que había concluido líder el campeonato, haciendo valer su triunfo por la mínima en el encuentro de ida disputado una semana atrás en el Andrés Soler Guerrero.
De esta manera, los levantinos serán quienes acompañen la próxima temporada al Cantoria como representantes almerienses en División de Honor. Categoría en la que solo permanecen los del Valle del Almanzora después de que tanto el Huércal como el Berja, que acabó el curso como colista, acabase descendiendo a Primera Andaluza. Así, la provincia tan solo contará con dos equipos en la sexta categoría del fútbol español este próximo curso.
Los cuevanos llegaban a Santa María del Águila para disputar el encuentro de vuelta con ventaja después de haberse impuesto con solitario tanto de Mateo en la ida celebrada siete días atrás. Aunque ni mucho menos la eliminatoria estaba ya decidida, restando todavía noventa minutos por disputarse y enfrente tenían al líder de la fase regular, el Poli Ejido. Los celestes llegaban por detrás tras caer en el primer choque, si bien la victoria les daba el ascenso al haber quedado en mejor posición que los levantinos, quienes despidieron el campeonato en el segundo puesto.
El Poli Ejido se adelanta ante el Cuevas
Fueron los ejidenses quienes consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Flavio cuando ni siquiera se habían cumplido los diez primeros minutos desde el regreso de vestuarios. La eliminatoria volvía a estar igualada, si bien poco les duró la alegría a los celestes. Tan solo catorce minutos fue lo que tardó Dani Fiol en empatar el partido, aprovechando el rechace de una falta, y poner de nuevo en ventaja en la eliminatoria al Cuevas.
Al conjunto dirigido por Dani Cara le quedaban poco más de veinte minutos por delante para volver a adelantarse y ser el que subiera. Pero no se movió más el marcador y el Cuevas, que entrena José Cano y que continuara una temporada más al frente del equipo después de que el club anunciara su renovación antes de la disputa de la final del play off, acabó consiguiendo el ascenso a División de Honor en un curso que pasará a la historia para los levantinos.
No hay comentarios