Las cuentas de la salvación del Almería
UD ALMERÍA
Ganándole al Valladolid el domingo los de Rubi se proyectarían a 42 puntos y la permanencia sería matemática
También les serviría empatar ante los pucelanos si Espanyol y Getafe no ganan, ya que el Valladolid-Getafe de la última jornada lo condiciona todo
Todas las miradas apuntan a Lázaro Vinicius
Almería/La UD Almería tiene la permanencia muy cerca y a la vez muy lejos. Todo es cuestión de cómo se vea el vaso, si medio lleno o medio vacía, dependiendo del optimismo o pesimismo intrínseco de cada aficionado rojiblanco. Lo cierto es que el conjunto dirigido por Rubi, con sus altibajos en una campaña sumamente complicada por las lesiones de jugadores importantes como El Bilal, Akieme o Baptistao, se ha ganado el derecho de depender de sí mismo en las dos últimas jornadas.
Las cuentas están claras. Una victoria ante el Real Valladolid este domingo en el Power Horse Stadium proyectaría a los indálicos a los 42 puntos, convirtiendo la permanencia en matemática automáticamente, sin necesidad de esperar a una última jornada que podría ser dramática en el feudo del Espanyol. Eso despeja muchas dudas. Pero no es el único resultado que podría favorecerle a los almerienses.
Un mero empate ante los pucelanos también podría servirle para abrochar la salvación matemática en caso de que Espanyol y Getafe no ganen sus respectivos encuentros ante Valencia y Osasuna. La UDA sumaría en esa hipótesis 40 puntos por los 39 que podrían alcanzar los azulones tras la penúltima jornada, pero el hecho de que los de Bordalás se midan al Valladolid en Zorrilla en la última fecha lo condiciona todo a favor de los de Rubi.
Y es que en el escenario de darse un triple empate a 40 puntos entre UDA, Valladolid y Getafe, los descendidos serían los madrileños, pues en este caso se mira la suma de puntos cosechados en los enfrentamientos directos de dicho trío. El Almería sumaría como mínimo 7 si iguala con el Valladolid, que también tendría 7 a expensas de enfrentarse al Getafe, ya que en la ida se impusieron 0-1 en el Coliseum y también vencieron 1-0 al Almería en tierras castellanas.
Los de Bordalás no han sumado ni un solo punto en los enfrentamientos directos y necesitarían ganar sí o sí en Zorrilla para esquivar la quema obteniendo los 42 puntos, pero dejando a los locales con 39, por lo que la UDA se salvaría con 40 aún perdiendo en Cornellá. Un cuádruple empate incluyendo al Cádiz en la ecuación también favorecería a los almerienses.
En la penúltima jornada, y a expensas de lo que haga esta noche el Valencia en Mallorca, se dan los siguiente enfrentamientos entre quienes luchan por eludir bajar a Segunda: Getafe-Osasuna, Cádiz-Celta, Almería-Valladolid y Valencia-Espnayol.
La última jornada (38ª), que se disputará el primer fin de semana de junio también trae algunos enfrentamientos directos: Betis-Valencia, Celta-Barça, Valladolid-Getafe, Elche-Cádiz y Espanyol-Almería. Dicho lo dicho, solo el peor panorama imaginable, perder ante Valladolid y un Espanyol que a la última cita podría llegar ya descendido, abocaría a la UDA a regresar a la categoría de plata un año después.
1 Comentario