La crucial victoria de Murgi sobre Armilla devuelve la confianza a los ejidense (55-64)
Baloncesto | Liga EBA
El juego en equipo prevaleció sobre las individualidades, con cuatro jugadores llegando a la decena de puntos
El Murgi fuerza la prórroga pero no consigue rematar ante Melilla (90-96)
El Murgi colapsa ante Andújar y abandona una ventaja de 25 puntos en 10 minutos (76-73)
El Ejido/El pasado domingo, 29 de octubre, el Baloncesto Murgi se alzó con una valiosísima segunda victoria imponiéndose al Baloncesto Armilla (55-64). Los chicos de Javier Jiménez, tras su primera victoria en casa, encadenaban 3 derrotas consecutivas, todas ellas muy ajustadas y con posibilidades de haber sido victorias. De este modo, en la quinta jornada llegó la tan ansiada segunda victoria sobre Baloncesto Armilla, un conjunto muy duro, con jugadores de mucha calidad y filial de nada menos que el Fundación Granada, un club que está compitiendo en Liga Endesa.
Los ejidenses saltaron a la cancha con Berni Giménez, de base, Povilas de escolta, Diego Martínez de alero, Cristian Ramón de ala-pívot y Tomas de pívot. Este cinco inicial dio sus frutos, sobre todo en defensa, dejando a 9 puntos a los locales en los primeros 10 minutos, por los 15 puntos que consiguieron anotar los de Jiménez.
En el segundo periodo, los visitantes continuaron liderando el encuentro, esta vez gracias a que afinaron en su juego ofensivo, jugando en equipo, compartiendo el balón y haciendo selecciones de tiro de mucha madurez, un aspecto que en las últimas jornadas se estaba echando en falta. Los jugadores de la plantilla de Jiménez que más destacaron en el encuentro fueron Bernardo Giménez con 11 puntos y 7 rebotes, Diego Martínez con 10 puntos y 5 rebotes, Cristian Ramón con 12 puntos y 6 rebotes, y finalmente Tomas, quien anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes, puso 4 tapones, consiguió 16 de valoración y fue el MVP del partido.
En el tercer cuarto, se dio la vuelta a la tortilla cuando los granadinos defendieron mejor y se pusieron a tan solo un punto del Baloncesto Murgi, pero esta vez los ejidenses si que supieron dominar el tempo del encuentro, y terminaron venciendo 55-64. Esta victoria no solo sirve para sumar una victoria a conjunto ejidense, sino que les insufla un chute de confianza a todo el equipo, ganando a domicilio en una cancha tan complicada como la de Armilla, con jugadores de la talla de Patrick Mendes Lima, Ángel Corpas y Ricardo Revelles.
Próximo encuentro
En la siguiente jornada, los ejidenses recibirán en casa, el domingo, 5 de noviembre, a las 12:00 horas, al Jaén Paraíso Interior FS, el líder del grupo D-A de Liga EBA, que además tiene en su plantilla a uno de los mejores jugadores de la liga, el archiconocido Juanmi Molina, que actualmente está promediando 21,6 de valoración, anotando 11,6 puntos por partido, capturando 8,8 rebotes por partido y ofreciendo 3,2 asistencias. Los ejidenses tendrán un gran reto por delante, pero a buen seguro que se dejarán la piel en la cancha, con el apoyo de su afición por conseguir la tercera victoria.
También te puede interesar
Lo último
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
El parqué
Ligeros descensos
Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas