Salud sin fronteras
La IA y la humanización
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Almería/Refuerzo de lujo para el ataque del Polideportivo El Ejido. Los celestes, en pleno proceso de reconstrucción después de un complicado verano en el que no han tenido partidos de pretemporada, están ajustando las piezas en plena competición liguera. En el frente ofensivo, futbolistas como Álex Chico, Hamza, Flavio o Yerai Rojas están siendo importantes, pero un experimentado delantero se suma ahora a las fijas ejidenses.
Cristopher García Alcalá Cuenca, conocido en el mundo del fútbol como CristoGarcía, apuntala una plantilla que necesitaba este perfil de referencia en ataque. Tal y como detalló la entidad del Poniente almeriense, el delantero ofrecerá “movilidad, versatilidad y mucho gol” en esta nueva etapa en su carrera.
Natural de Ocaña (Toledo), el futbolista dio sus primeros pasos en Tercera División en el CDMadrilejos. Su extensa trayectoria se ha desarrollado en clubes como CD Don Benito, Extremadura UD, Ontiyent CF, AD Ceuta, Crevillente Deportivo, Elche Ilicitano, Águilas, UD Montijo o CD Toledo. El delantero ya conoce la provincia almeriense tras jugar en el AtléticoPulpileño, con el consiguió el ascenso a Segunda RFEF en la temporada 2020/21.
La pasada campaña estuvo en el LorcaDeportiva, equipo con el que logró jugar los playoffs de ascenso a SegundaFederación, aunque cayeron derrotados contra el RealMurciaImperial. Una de sus mejores temporadas en el aspecto goleador, con 16 tantos en 34 encuentros, dos de ellos en la fase de ascenso. A pesar de fichar por el Orihuela este verano, el jugador quedó libre en agosto hasta encontrar un hueco en el Poli El Ejido.
Cristo García ha compartido su primer mensaje en redes sociales para afrontar este nuevo reto a sus 30 años: “Dar las gracias a MateoMartín que gracias a él me dieron ganas de venir a este granproyecto y con mucha ilusión vamos a por todas. ¡Mucho Poli!”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios