Cristina Teruel, bronce en el Campeonato de España de bádminton

Bádminton

La almeriense cae en semifinales frente a Ania Setién, quien a la postre acabaría haciéndose con el título nacional en el absoluto femenino

La almeriense Cristina Teruel logra un oro en el Máster Nacional Absoluto de Granollers

Cristina Teruel continúa sumando medallas a su palmarés

Podio del Campeonato de España de bádminton absoluto en categoría femenina con la almeriense en el tercer cajón. / D.A.
Rubén Rozas

13 de mayo 2024 - 20:30

Almería/No le están yendo mal las cosas a una de las grandes promesas del bádminton almeriense como es Cristina Teruel, quien este pasado fin de semana cosechó una nueva medalla que sumar a su palmarés. La jugadora del CD Bádminton Huelva, que desde los trece años se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Huelva, consiguió subirse al tercer cajón del podio durante el Campeonato de España absoluto de bádminton que desde el pasado viernes y hasta el domingo estuvo disputándose en el Pabellón Wssell de Guimbarda de la localidad de Cartagena.

La almeriense, que llegaba a la cita liderando el ranking estatal, tan solo fue superada por Ania Setién, quien a la postre acabaría levantando el título tras imponerse en la final a Nerea Ivorra. Cristian Teruel no pudo vencer en semifinales a la donostiarra, siendo la única derrota de la almeriense tras caer por 15-21 y 18-21 y con la que se tenía que conformar con la medalla de bronce.

Después de librarse de tener que disputar la primera ronda, Cristina Teruel tuvo que medirse el viernes en segunda ronda a Amaia Torralba, llevándose la victoria tras imponerse por 21 y 21-14. Ya en cuartos de final le tocó enfrentarse el sábado a Laura Santos, a la que ganó en un muy apretado encuentro que tuvo que decidirse en tres sets y que cayó del lado de la almeriense con su triunfo por 21-19, 18-21 y 21-17.

Con su victoria en cuartos de final Cristina Teruel se quedaba a tan solo un paso de disputar la gran final del Campeonato de España absoluto de bádminton. Pero la almeriense no pudo superar a Ania Setién, que llegaba como quinta del ranking estatal y acabaría llevándose el título, tras caer por 15-21 y 18-21. De esta manera, concluía la competición subiéndose al tercer cajón del podio, demostrando que es una de las principales figuras emergentes con las que cuenta el bádminton español.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último